Ir a contenido

Foto
- - - - -

Irse altiro vs Esperar un poco

• Please log in to reply
2 respuestas en este tema

#1 Disami

Disami
  • Pais:Chile

Escrito 28 de febrero de 2016 - 15:58

Muy buenas a todos!

Les cuento mi situación. Sencillamente, estoy realmente chato y aburrido de vivir con mis viejos. No es porque me lleve mal con ellos, de hecho tengo muy buenas relaciones con ambos (con mi madre eventualmente discuto por tonteras, pero a los 15 minutos se pasa todo), el tema son ellos como pareja. Me tienen aburrido sus discusiones por todo y por nada, practicamente todas las semanas discuten unas 3 o 4 veces y por puras weas! Los problemas son principalmente por trabajo, ya que mi viejo tiene una pyme en la cual además de los trabajadores, trabaja con mi hermano mayor y mi mamá. Personalmente, nunca me ha parecido buena idea mezclar trabajo y familia, y ahora que puedo ver que más del 90% de las discusiones que tienen mis viejos son por trabajo, me doy la razón día a día (sin dejar de lado además el hecho de que las relaciones con mi hermano están bastante débiles). Sinceramente, he hablado mucho con ellos tratando de ayudar como hijo, ya perdi la cuenta de los supuestos "borrón y cuenta nueva" por parte de mi viejo de que todo cambiará, que de una vez por todas seremos felices, etc. baaah, las pelotas. La única forma que veo de que esos problemas se acaben, es que de una vez por todas mi viejo deje de trabajar, cosa que hará pronto ya que entró en la decada de los 60's y las energías ya se le van acabando. En mi opinión, que ambos se dejen de wevear y se dediquen a disfrutar la vida. Pero eso es un tema aparte.

A pesar de que he tratado de que esta situación no me afecte, es inevitable, vivo bajo el mismo techo de ellos y hace 4 años ya que esto empezó a sobrepasarme. Por este motivo, decidí que simplemente me preocuparía solo por mi, razón por la cual evito pasar mucho tiempo en casa. Durante el año, me la paso bastante en la U, ya sea estudiando o weveando con compas y amigos, pero cualquier cosa es mejor que estar en mi casa donde hay una alta probabilidad de que alguna discusión tenga a mis viejos con cara de poto y el ambiente notablemente tenso.

El tema es que ahora estoy ad portas de terminar de estudiar ingeniería, y estoy super ansioso puesto que desde hace años tengo la idea de que apenas termine la U, buscaré pega en Santiago (hay más opciones ahí que en cualquier otro lado, y aparte está lejos de mi casa) y en cuanto me salga algo rajo para allá. Sin embargo, hay quienes me dicen que mejor me aguante un poco, que ahorre plata y luego me vaya no tan "en pelota", pero puta de verdad que ya no quiero seguir acá, practicamente lo único que me tiene amarrado es que aún no termino la U, porque si ya tuviera el cartón creo que hace rato me habría ido.

No me gusta tomar decisiones tan a la ligera, sé que la vida en Santiago (y la vida en solitario además) es muy distinta a lo que vivo en región en todo sentido, ya sea económico, social, emocional, etc. y por eso me gustaría conocer su opinión, ¿me aguanto un poco o me voy altoque? (Entiéndase "irme altoque" bajo el supuesto de que encuentre un trabajo).

Quizás alguien ha pasado por una situación similar o conoce un caso cercano, cualquier opinión o consejo se agradece :)

• 0

#2 ClauDhito

ClauDhito

Escrito 29 de febrero de 2016 - 23:13

Como santiaguino quiero decir que todos piensan que en santiago esta la felisidad y no es tan hasi, aca hay mas y mas personas , gente por todos lados, flaites , reguetoneros, el transcacho , el metro que parecemos latas de sardinas, llenos de smog , lavantarce con las gallinas y llegar a las 10 a la casa cansado muerto de sueño para seguir en la esclavitud del trabajo. Viejo pienselo 2 veces antes de venirce pa aca.

Yo creo que alomejor no le as visto la grasia a las empresas , una empresa familiar es lo mejor que hay , eso te dio de comer y pago tus estudios o no?  ahora las peleas de parejas son algo normal y derrepente hasta divertido, el que halla estado en pareja o este en pareja sabe eso .

Ahora por la pregunta , si sientes que es hora de volar, vuela no mas .Pero con un trabajo en la manga y piensalo 2 veces antes de irte a stgo ;-)

• 0

#3 *Charlie*

*Charlie*

Rock's Admirer

• Warianos
  • 3.552 mensajes
  • Lugar:Santiago de Chile
  • Intereses:@~Videojuegos-Wrestling-Música [email protected]

Escrito 24 de abril de 2016 - 00:34

Junta un palo y después te vas tranquilo.

• 0

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

FeedBack
Spoiler

Reputación en MercadoLibre/Deremate: http://perfil.mercad...re.cl/*CHARLIE*

Imagen enviada

http://www.nintendo....doWelcome_p4.do

https://account.xbox.com/es-CL/Profile

Emulador Kawaks 1.59

0 usuario(s) viendo este foro