Jump to content

Qué notebook elijo?


Recommended Posts

Holaa, quiero cambiar mi actual notebook (que es este http://www.solonotebooks.net/products/10617-samsung-np270e4e-k04cl/) yestoy entre estos que me venden de segunda mano, todos alrededor de los $420.000 (mi presupuesto es de $450.000). Lo uso principalmente para jugar Smite, que corría decente con todo al mínimo en mi ativ book 2, pero quiero algo mejor y que me de más opciones.
Estas son mis opciones para comprar hasta el momento, pero si tienen una mejor acepto sugerencias :)


http://www.solonotebooks.net/products/8921-samsung-np770z5e-s01cl/

http://www.solonotebooks.net/products/16988-hp-envy-15-k049la-f4j08la/

http://www.solonotebooks.net/products/10545-asus-r401vb-i7-3630qm-8-gb-1000-gb/

http://www.solonotebooks.net/products/11257-toshiba-satellite-p55-asp5202sl/
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433413308-notebook-asus-gamer-x550ld-_JM


Edited by Damonisch6
Link to comment
Share on other sites

de esos el toshiba, la vga y procesador tienen una gran diferencia con el tuyo y por 450k no encontraras un i7 con una gt 740m/840m o algo similar nuevo, estan casi al doble de ese precio o sus 250-300k mas como minimo. Si bien el HP tiene una tarjeta de video mas nueva y mas potente que el toshiba (aprox un 15% mas potente), su procesador es mucho mas debil y no confio para nada en la calidad de construccion y de refrigeracion de los HP por su mala fama y muchos notebooks muertos por sobrecalentamiento de esa marca que he visto, yo preferiria renunciar un poco a esa potencia extra por una marca que es carne perro (pero que igual requiere de sus cuidados obvios y minimos en un notebook que debes ver antes de comprar al ser usado), no es mala marca y te quedas con un procesador muchisimo mas potente que quizas en algun momento te sirva.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

y el samsung que tal esta? o no le hace el peso al toshiba?


EDIT: he estado leyendo sobre el toshiba y en solonotebooks dicen que la cubierta de aluminio da estatica por el tipo de cargador y se siente al tocarla, algunos dicen que es poco y otros que es arto. Yo uso los notebooks solo en las piernas (no tengo escritorio) asi que me dio como cosa eso. Como podría solucionarlo? al parecer es culpa del tipo de cargador

Edited by Damonisch6
Link to comment
Share on other sites

el samsung tambien es buena opcion, el procesador tiene menos potencia eso si que el toshiba aunque su vga es mas potente pero amd en notebooks no es muy bueno por temperaturas y rendimiento, por eso la mayoria de los notebooks solo tienen tarjetas nvidia y a mi personalmente no me gusta samsung por problemas raros que a veces dan, pero si te gusta a ti y lo quieres solo para jugar seria mejor que el toshiba.

 

Desconozco el tema de la estatica, yo tengo uno con cubierta de aluminio (donde se apoyan las manos y esta el teclado), el resto es plastico pero hasta ahora no he tenido problemas con estatica y lo uso en las piernas a veces, lo que si es rico poner las manos y sentirlo frio y cuando ya pasa un rato no se siente caliente pero tampoco frio, me gusta mas esa sensacion que las que tenia con otros notebooks plasticos. Todos los notebooks gamas alta y gamer son de aluminio si que no creo que sea por el aluminio eso, quizas sea un corto que tengan esos notebooks en especifico o algo asi, quizas sea algo particular o mala suerte de esas personas, de todas maneras trata de probarlo antes si es que prefieres el toshiba.

Link to comment
Share on other sites

revisalo bien, no me gusta mucho comprar hardware usado porque hay cosas que son mas delicadas que otras y no se como las cuidaron los demas, obviamente hay cosas que da lo mismo si son usadas o no pero fijate bien antes de comprar el notebook. En lo posible cuanto tiempo tiene, si lo cuido bien, si alguna vez lo limpio o cambio pasta termica, trata de correr el prime95 y tener abierto el coretemp o el hwmonitor por unos 10-20min para ver las temperaturas, si se apaga o alcanza temperaturas muy altas ojo porque te puede dar problemas o puede que haya sido sometido a sobrecalentamientos durante mucho tiempo y quizas tengas mala suerte y necesites un reballing (no se si ese procesador se podra sacar de la placa madre o vendra soldado). Si bien nvidia hace tarjetas de video que se calientan menos que las amd, sobretodo en notebooks, esto no quiere decir que no se calienten, trata de correr algun test para estresar las vga, el msi kombustor trae varios test, los test de 3Dmark, el catzilla, etc y haz lo mismo, con el mismo hwmonitor o el gpu-z monitorea las temperaturas porque las vga son mas sensibles a los problemas de temperaturas que el procesador y estas de desoldan cuando son sometidas a altas temperaturas de manera constante y necesitarias un reballing lo que es un cacho porque pocos tecnicos saben hacerlo y lo hacen bien y solamente dura un tiempo y volveras a necesitar otro reballing. Podrias revisar el disco duro con el Hdtune, cystaldisk, hddregenerator, etc buscando posibles sectores defectuosos o si alguna vez alguno fue reparado, ver el S.M.A.R.T, etc. Si quieres revisar las memorias ram con el memtest86+ o el goldmemory. Verificar el estado de la bateria algo que tambien es muy importante en un notebook, el batterybar me gusta bastante, tambien esta el batterylife, etc. Revisar el cargador que no este dañado en algun sector o muy doblado en el jack power ya que es bastante comun que falle esa zona en un cargador. Revisar bien la pantalla, que no se le vean pixeles quemados, fugas de luz, lineas o manchas (obviamente descartando que sean suciedad). Quizas sea exagerado todo eso pero es lo que te recomiendo si estas comprando algo usado que no tendra garantia y que no se como fue cuidado por su actual dueño y son sus buenas lucas que tienes que cuidar al comprar.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...