Jump to content

Baja la tension


Jotkbeh

Recommended Posts

El tema es mi viejo hizo unas cabañas para arrendar en un sitio que tiene en el cual llega un empalme monofasico con un automatico de 25A, los maestros pidieron un cable numero 6 para alimentar las cabañas y que no haya baja de tension. La cosa es que cuando pusieron el medidor de luz enchufaron una herramienta para cortar fierro en el enchufe que dejaron debajo del medidor de luz y el maestro dijo que al parecer estaba malo porque la maquina no tenia fuerza. Despues conectaron las cabañas al medidor de luz nuestro pero al enchufar un hervidor electrico la luz baja mucho quedando casi a oscuras.

Alguna idea de lo que pueda ser?

Un dato mas, la gente que hizo el empalme de luz dejo una tierra de servicio para el medidor de luz en las que conectaron un cable verde y un cable blanco en la misma barra que va enterrada.

Las cabañas tienen un automatico de 16A cada 1 y la tierra independiente (son 5 cabañas)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola lo mas probable que tu problemas se una conexion sueta en el neutro ya puedes en la red de bajatension o en la entrada del medidor . por eso al cuando alimetas algo de un consumo mediana mente alto se vaja el voltaje ya que la diferensia de potensial te la esta asiendo una barra toma tierra que esta conectada a el medidor en todo caso el responsable de la reparasion deveria ser tu distribuidora de energia

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Pero, vamos por parte, Un cable n°6 de qué (NYA, eva...). Otra duda, el maestro te entregó el TE1?

 

Si me dieras más detalles, podría decirte donde esta la fuga. Quizás una foto del cuadro de carga.

 

Así, como lo explicas, el abanico de posibilidades es muy grande.

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista creo que:

  • Tienes problemas de capacidad de corriente, deberas pedir un aumento de capacidad de empalme de 25 a 40 amperes (tambien existe uno de 63 amperes en algunas compañias).
  • Por otro lado los electricos deben asegurarte que la tensión sea 220 VAC +/- 3% para que los artefactos funcionen sin problemas, si la distancia entre el empalme y las cabañas es largo debiesen haber tendido un cable aereo o subterraneo de pre ensamblado de aluminio el cual tiene una mayor sección y economicamente mas conveniente que el cobre.
  • No creo que sea problema del neutro ya que en nuetro o tierra de servicio (que viene desde el poste) se debe aterrizar a tierra junto con la tierra de protección mediante una barra de cobre; esto se hace para dejar aterrizado a tierra la caja del empalme que generalmente es metalica. Esta conexion se debe hacer siempre para aterizar a tierra los artefactos electricos que se conecten.

Sldos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...