Jump to content

Los Caminos De La Memoria [DVDRip][Castellano][Multi]


Tortoroso

Recommended Posts

loscam10.jpg
En esta película documental, coproducida por Bélgica y España, se acompaña, en la búsqueda personal de la memoria, a algunos de los familiares de los más de 130.000 desaparecidos en la Guerra Civil Española y bajo la dictadura franquista . Una búsqueda cuyo camino lleva a la exhumación de una parte de la historia española.


Además de sus testimonios, el documental recoge entrevistas con el escritor y político Jorge Semprún, el forense Francisco Etxeberría, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, o el poeta Marcos Ana, entre otros defensores de la apertura de fosas donde se sospecha que pueden haber sido enterradas personas desaparecidas.


'Los caminos de la memoria' obtuvo el segundo premio en la sección Tiempo e Historia de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), estrenándose en el año 2009, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección General de Archivos y el Instituto de Cinematografía.


Como hijo de exiliados, su director, José Luis Peñafuerte (Bruselas, 1973) lleva 'muy dentro' la búsqueda de la identidad personal y de la memoria familiar, y considera 'fundamental' ahondar en esa cuestión. Con su película pretende fomentar 'una reflexión colectiva', así como defender una 'justicia universal' para que 'de una vez por todas se cierren esas heridas, se curen y no se pudran por dentro'.


Aunque los familiares de víctimas de la guerra y del franquismo 'no se olvidan de lo que ha pasado', en los testimonios recogidos 'nunca se ve ánimo de venganza', sino el deseo de 'poder decir la verdad de lo que pasó, sacar ese gran dolor que aún persiste, y de que al fin y al cabo esto no se repita'.


Peñafuerte no pretendió hacer una película objetiva, pero sí quiso evitar la reapertura de heridas 'sin ayudar a cerrarlas', así como 'sacar el dolor' y 'superar el miedo' de las familias afectadas, causado por la brutalidad de la Guerra y los 40 años de dictadura.


La película 'es como un gran proceso psicoanalítico de la España que intenta limpiarse', y para completarlo, es necesario 'que se haga justicia, reconocer los hechos y hacer pedagogía con las generaciones futuras'. A su juicio, ya ha llegado el momento de 'curar de una vez por todas y juntos un asunto tan grave, que ha roto a más de una familia en España', eso sí, 'sin olvidar y sin ocultar la historia'.


Uno de los hilos conductores del filme es la experiencia personal de Jorge Semprún (Madrid, 1923), antiguo dirigente del Partido Comunista español y superviviente de un campo concentración nazi. Además de sus vivencias personales, Semprún aporta 'su constante espíritu de debate y de autocrítica', tan necesario en una España donde aún perdura el tic del 'o estás conmigo o estás contra mí', destaca el realizador.


El poeta Marcos Ana intenta por su parte 'transmitir a las futuras generaciones que no vuelva a pasar lo que pasó en la Guerra, sin meter la política en ello'. La vida de Ana, el preso político que pasó un mayor período ininterrumpido en las cárceles franquistas -23 años- inspirará la próxima película de Pedro Almodóvar.


Asimismo, Marisa Paredes, una de las musas de Almodóvar, presta su voz para la narración de 'Los Caminos de la Memoria'.


Capturas :

Los_Caminos_De_La_Memoria_Snapshot.jpg




Datos:


Formato : AVI

Formato/Info : Audio Video Interleave

Tamaño del archivo : 799MB

Duración : 1h 31min.

Tasa de bits total : 1 220Kbps

Aplicación de codifición : Lavf52.0.0


Video

ID : 0

Formato : MPEG-4 Visual

Formato del perfil : Advanced Simple@L1

Ajustes del formato, BVOP : 2

Ajustes del formato, Qpel : No

Ajustes del formato, GMC : No warppoints

Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)

ID Códec : divx

ID Códec/Info : Mainly used by Google

ID Códec/Pista : DivX

Duración : 1h 31min.

Tasa de bits : 1 143Kbps

Ancho : 720pixeles

Alto : 432pixeles

Relación de aspecto : 16:9

Velocidad de cuadro : 25,000fps

ColorSpace : YUV

ChromaSubsampling : 4:2:0

BitDepth/String : 8bits

Tipo de exploración : Progresivo

Bits/(Pixel*cuadro) : 0.147

Tamaño de pista : 749MB (94%)

Librería de codificación : Lavc51.48.0


Audio

ID : 1

Formato : MPEG Audio

Formato de la versión : Version 1

Formato del perfil : Layer 3

Format_Settings_Mode : Joint stereo

Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo

ID Códec : 55

ID Códec/Pista : MP3

Duración : 1h 31min.

Tipo de tasa de bits : Constante

Tasa de bits : 64,0Kbps

Canal(es) : 2canales

Velocidad de muestreo : 48,0KHz

Tamaño de pista : 41,9MB (5%)

Alineación : Alineación entrelazado

Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)



a9v9aovb.gif



Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...