Jump to content

Instalar Windows 10 PRO Gratis y para siempre


Recommended Posts

Hola amig@s de Chilecomparte. El día de hoy les traeré un tutorial para actualizar desde Windows 7 a Windows 10 PRO original y para siempre. Si, leyeron bien, Windows 10 PRO. Quizás muchos dirán: y qué tiene de nuevo esto si Windows me muestra un mensaje de que puedo actualizar de forma gratuita y fácil a Windows 10, y es verdad, pero lo que quizás pocas personas saben es que la copia que te entrega Windows a la mayoría de los usuarios es la de Windows 10 HOME, que en otras palabras es la versión básica y la más limitada de su Sistema Operativo. Microsoft da la opción de actualizar la versión HOME a la PRO por la módica suma de USD $99, lo que a la fecha de hoy (dólar a $713 pesos) serían unos $70.587 pesos, solamente por cambiar la licencia de HOME a PRO y activar sus características.

 

Windows 10 HOME, al igual que en sus versiones anteriores (W8 Home, W7 starter, W7 Home Basic, W7 Home Premium) son sistemas bastante limitados, obviamente algunos más que otros, pero que al final están enfocados a que el usuario final no haga nada ya que viene todo configurado para que Microsoft haga todo por usted, pero con los problemas de privacidad y de limitaciones que eso puede conllevar.

 

Como sabemos Microsoft lanzó Windows 10 de forma gratuita durante el primer año y aprovecharemos eso para tener nuestro Windows 10 PRO original y para siempre, además de lograr una instalación limpia y no quedarnos con la simple actualización que la mayoría de las veces crea más problemas e incompatibilidades que soluciones, pero en esta oportunidad debemos realizarla de forma obligatoria.

 

Bueno, ustedes se preguntarán como vamos a actualizar a W10 PRO si hace unas líneas atrás dije que a la mayoría de los usuarios les regalaban la versión HOME. Aquí la palabra importante es “MAYORIA”, ya que necesitas tener una versión especifica de Windows 7 o 8.1 para poder acceder a W10 PRO.

Para que entiendan. Todos los usuarios que tengan:

  • Windows 7:
    • Starter
    • Home Basic
    • Home Premium
  • Windows 8.1:
    • Home
    • Pro

Los que tengan esas versiones de Windows SOLO podrán acceder a la versión HOME de W10 de manera gratuita, lamentablemente todos aquellos que compraron un equipo y venía con Windows instalado, la mayoría (por no decir todos) traen esas versiones básicas. Además, de las personas que compran licencias, yo creo que la mayoría comprará las más baratas que son esas nombradas, ya que para que gastaran tanto dinero por versiones más caras si no serán utilizadas en ámbitos empresariales o educativos, que es a lo que van destinadas las otras versiones.

Las personas que tengan:

  • Windows 7:
    • Professional
    • Ultimate

  • Windows 8.1:

* PRO WMC

* PRO Student

 

Los que dispongan de esas versiones SI podrán acceder a la versión PRO de W10 de manera gratuita. Cabe recalcar que los usuarios que tengan W7 Enterprise no podrán actualizar ya que esta versión esta fuera de la actualización. Además, si se dan cuenta solamente estoy hablando de Windows 8.1, esto es a que si tienen Windows 8 deben actualizarlo si o si a Windows 8.1 a través del Windows update (lo más fácil) o descargándola desde la página de Microsoft, ya que si no lo hacen no podrán instalar la actualización.

 

Otro punto importante es que para realizar esto deben tener una licencia ORIGINAL, por ende, si tienen un Windows pirata activado con alguno de los activadores que andan circulando por ahí lo más probable es que no puedan, pero no se desanimen ya que existe 1 activador que a mí me ha funcionado es el que ocuparemos acá. Las personas que tengan la licencia original podrán actualizar sin problemas.

 

Este tutorial estará basado en Windows 7, ya que es el único activador que conozco que te deja el S.O. como si fuese original y te permite descargar e instalar todas las actualizaciones de Windows (Si, incluso la mítica actualización KB971033 que reconocía todos los activadores y te quitaba el logo de original). En Windows 8.1 desconozco que exista un activador con esas características para esas versiones en específico.

 

¿Qué necesitaremos para realizar esta actualización?

 

  • Windows 7 Ultimate
  • Windows loader 1.7.9 (activador)
  • Internet
  • Paciencia para descargar todas las actualizaciones importantes de Windows update, el SP1 si es que la versión que bajaste no la traía, y para descargar la actualización de W10
  • Bajar la ISO de W10

Comencemos.

En primer lugar, descarga una ISO de Windows 7 ultimate, este tutorial no te enseñara como formatear el equipo, para eso ya existe otros tutoriales con esa finalidad que citare más adelante.

 

Puede ser del aporte que subió este usuario

 

Descargar Windows 7 de chilecomparte

 

o buscar alguna iso en internet, debe ser una versión limpia (no con esas modificaciones que algunas personas le hacen). Idealmente bajen una versión de 64bits, aunque si su equipo es muy antiguo quizás la de 64bits no les corra de buena manera y deben verificar si su equipo puede correr W10.

 

Una vez que descargan la ISO tienen 2 opciones, uno es quemarla en un DVD utilizando cualquier programa que tengan para ello (NERO, Alcohol 120%, Cyberlink, etc.) o crear un USB booteable, es decir, que formatearan el equipo desde un pendrive, pero para eso su placa madre debe soportar dicha función.

 

Para quemar la imagen es fácil, el mismo programa te va guiando en que hacer

 

Tutorial para crear usb booteable

 

ese es un buen tutorial realizado por el usuario Starryshaw que les enseñara a realizar un USB booteable utilizando la aplicación oficial de Microsoft.

 

Una vez que han realizado eso proceden a formatear el equipo instalando Windows 7 Ultimate, no es un procedimiento difícil, pero si nunca lo han hecho les dejare otro tutorial, cortesía de Starryshaw, ya que como les dije este tutorial no tiene la finalidad de enseñarles a formatear.

 

Tutorial para instalar Windows 7

 

Si por esas casualidades de la vida tienes Windows 8/8.1 y no puedes formatear es por una simple razón, esos sistemas vienen con algunas protecciones en UEFI (desde esos Windows la famosa BIOS comenzó a descansar en paz y salió su sucesora que es UEFI) por lo cual deben modificar algunas cosas, lo pueden hacer tranquilos ya que si solo tocan las cosas que les indico en el tutorial que dejare no tendrán ningún problema

 

Tutorial para instalar W7 desde W8/8.1

 

Luego de dejarles esa serie de tutoriales, se supone que ya están en condiciones de formatear el equipo sin problemas. Una vez formateado el equipo este encenderá por primera vez (si es primera vez que formateen no se asusten porque se demora en encender, siempre el primer inicio post formateo es lento). Ahora nos queda validar nuestro sistema para que quede como si fuese original para siempre. Actualmente les aparecerá que les quedan 30 días de prueba si van a inicio -> y con botón derecho sobre equipo y le dan a propiedades. Al final de esa ventana les aparecerá la información de su licencia.

 

Tienen que descargar este programa que es el Windows loader 1.7.9 que es el que siempre ocupo yo, la última versión es el 2.2.2 por si alguien quiere ocupar esa, pero todas las pruebas que he realizado he usado el 1.7.9 y nunca ha fallado.

 

Link del Windows Loader

 

[hide]https://mega.nz/#!XshwBDZa!zLcTiupzkXVOOzfWzcOwHw3dPDfwFvMB6u79XtGi6eg

 

contraseña: www.chilecomparte.cl

[/hide]

 

Algunos antivirus o antimalware lo reconocen como un archivo malicioso, pero al igual que otros activadores, crack o cosas por el estilo es común que sea reconocido de esta forma, por lo menos el Kasperky no me lo reconoce como un archivo malicioso.

 

Descomprimen el “RAR” y ejecutan el archivo Windows 7 loader como administrador. Les aparecerá una ventana similar a la de la imagen

 

 

 

09_zps9c9uyq8w.jpg

 

 

Lo dejan en default mode y le dan a instalar, les aparecerá otra ventana

 

 

10_zpsp5qsditt.jpg

 

 

En donde les avisa que el menú de Windows puede desaparecer pero que es normal (para que no se asusten) y que se ejecutara en segundo plano hasta que sea instalada, lo más importante que no apaguen el equipo hasta que finalice el proceso ya que en ese momento el equipo se reiniciara solo.

 

Cuando prenda el equipo puede corroborar que se haya activado yendo a inicio y con el botón derecho sobre equipo se van a propiedades

 

 

11_zpsoyasabap.jpg
12_zpshbw8hcma.jpg

 

 

Una vez aquí al final de la ventana verán que está activado con su nuevo serial.

 

 

13_zpsq6xftupn.jpg

 

 

Una vez activado Windows vayan a inicio –> panel de control

 

 

14_zpssl29a5rv.jpg

 

 

Luego buscan Windows update que esta al final de la lista (si tienen la opción de ver en iconos grandes), si los tienen por categorías deben ir a sistema y seguridad y luego a Windows update

 

 

15_zpsggirjrbj.jpg

 

 

Una vez que abran el Windows update le dan a buscar actualizaciones e instalan todas las actualizaciones importantes

 

 

16_zpsuepyapwo.jpg

 

 

Aquí deben tener paciencia porque es un proceso lento y requiere reiniciar el equipo varias veces, cada vez que instalen actualizaciones vuelvan a hacer lo mismo para buscar nuevas actualizaciones hasta que les salga el mensaje de la imagen anterior en donde les diga que ya no hay más actualizaciones importantes.

 

Ahora estamos en condiciones de “actualizar” a Windows 10 PRO.

Para eso tenemos 2 opciones, la primera es abrir el internet Explorer y nos aparecerá un mensaje como en la siguiente imagen

 

 

01_zpspkrnvape.jpg

 

 

Le damos a obtener tu actualización gratuita y nos aparecerá el siguiente mensaje

 

 

02_zps3qxjfvze.jpg

 

 

Le damos a permitir y nos aparecerá este otro mensaje

 

 

03_zps3ychtlap.jpg

 

 

Al cual también le damos a permitir

 

Probablemente les salga el siguiente mensaje, si no les sale no se preocupen ya que en esos casos les envíara el instalador de forma inmediata

 

 

04_zps30xttmaa.jpg

 

 

Y le dan a actualizar ahora, en otras ocasiones les envía inmediatamente el instalador de Windows

 

Si por alguna razón no les aparece el mensaje en el internet Explorer pueden descargar el archivo para comenzar a descargar e instalar W10 desde la página de Microsoft.

 

 

20_zpsckomf7gi.jpg

 

 

Descargar Windows 10 desde Microsoft

 

una vez en es página le pinchan actualizar ahora y descargan el archivo

 

 

21_zps3dzwz7kp.jpg

 

 

luego ejecutan el archivo y les preguntaran si quieren actualizar el pc o crear un medio para otros equipos que en otras palabras es crear una ISO

 

 

17_zpszdweq7yh.jpg

19_zpskjd5jvvg.jpg

 

 

 

necesitamos una ISO para posteriormente crear una instalación limpia sí que primero pondremos la segunda opción en donde deben elegir la versión de Windows, el lenguaje y arquitectura (32(x86) o 64(x64) bits), esperamos a que se descargue y nos dejara un archivo ISO el cual podemos quemar o crear un USB. Una vez grabada la iso o montada en un USB la ejecutaremos y seleccionaremos mantener archivos y programas y comenzara con la instalacion.

 

Otra forma más larga pero quizás más segura para no comenter algún error es ejecutar el archivo que habíamos descargado anteriormente, pero en vez de seleccionar la opción de crear un medio de instalación para otro pc, esta vez seleccionan actualizar su pc ahora

 

 

17_zpszdweq7yh.jpg

 

 

Si eligieron la segunda opción avanzan en la instalación ya que comenzara a descargar Windows 10 (o si quedo guardada la descarga anterior ocuparía esa), este proceso se demora un poco dependiendo de la velocidad de su conexión a internet, posteriormente comprobara la descarga, verificara si hay actualizaciones, aceptan la licencia, evaluara si el equipo cumple con los requisitos, etc. Al finalizar todo ese proceso les saldrá la siguiente ventana

 

 

18_zpsw4lihtsl.jpg

 

 

en donde les indica que están listos para instalar Windows 10 PRO y le dan a instalar.

 

El equipo se reiniciará y comenzara la instalación, deben esperar a que este proceso termine y una vez terminado tendrán su nuevo Windows 10 PRO original y para siempre, pero ojo que esto es solo la actualización, no tendrán una instalación limpia que es lo ideal.

 

SI QUIERE REALIZAR UNA INSTALACION LIMPIA CONTINUE CON EL TUTORIAL, pero esto no es obligación hacerlo ya que hasta acá ya tiene su Windows 10 PRO instalado.

 

Ahora procederemos a realizar nuestra instalación limpia de W10. Como Microsoft está tendiendo de conectar todos sus productos con la nube por esas cosas del destino e invasivas de Microsoft una vez que actualizamos a W10 y si estábamos conectados a internet (es fundamental este paso) los datos de nuestro equipo (hardware, cuenta, etc.) quedará almacenado en los servidores de Microsoft y estará asociado a nuestra nueva serial, esto nos servirá para algo que explicare en un momento.

Windows 10 (al igual que Windows 8/8.1) soporta las funciones especiales de UEFI, a diferencia de Windows 7 o anteriores, y esas funciones le otorgan más seguridad por lo que les recomiendo que antes de formatear y hacer nuestra instalación limpia ingresen nuevamente a BIOS/UEFI y activen las opciones que anteriormente habíamos desactivado (cambiar de legacy mode a UEFI, activar el Secure Boot, etc.) y una vez realizado esto debemos proceder a formatear el equipo. Ingresamos nuestro DVD o USB y comenzamos la instalación, eliminan todas las particiones y formatean para crear una nueva (o las cantidades de particiones nuevas que quieran) *para esto es importante que hayan respaldado todos sus datos de forma previa porque eliminaran TODO.

 

Ahora una cosa importante cuando les pida que ingresen una serial ustedes simplemente omiten ese paso, ¿por qué se preguntaran ustedes?, quizás crean que quede como versión de prueba o necesiten bajar un activador y yo les había prometido un sistema original. ¿Se acuerdan que anteriormente les había comentado que Microsoft guardaba todos los datos de nuestro equipo y los asociaba a una serial?, bueno ahora es importante ese punto porque una vez que hayan realizado su instalación limpia y se conecten a internet por esa extraña razón Microsoft reconocerá que ese es su equipo y les asignara su serial quedando de esta forma activado para siempre. Con esto Microsoft promete que cada vez que formateen el equipo su serial quedará guardada y será suya para siempre.

 

Espero que les haya servido y gustado este tutorial, cualquier duda comenten y se las responderé, sobretodo pueden tener problemas con las particiones que son GPT y ustedes necesitan tener particiones MBR y viceversa. O en algunos casos no te da la opción para descargar W10 por lo que no puede iniciar la instalación. Son cosas que no quise incluir eso en el tutorial porque es más específico y no a todos les ocurrirá, por lo tanto, muchos se pueden confundir si es que lo incluía.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...