Jump to content

ayuda con notebook gamer


arturomesa

Recommended Posts

amigos tengo este notebook https://rog.asus.com/forum/showthread.php?51101-Review-Asus-ROG-G750-JS

el problema es que la mayoría del tiempo este baja muchos los fps con todos los juegos

en el mismo link se muestran juegos como el crysis 3 que corren full sin problemas y lo es

ayer lo comprobé

pero la mayoría del tiempo el notbook como que no rinde lo ideal en todos los casos

crysis 3

fallout 4

mortal kombat x

el lol me corre bien todo full a 200 fps , pero cuando anda pajero me corre a 100

es algo que no se como configurar

estoy en opciones de energía y todo bien

pero la verdad es que no se que podría ser

por favor si alguien me ayuda

se lo agradecería muchísimo

 

gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el MK X, cuando salió para pc habían muchos dramas por que hubieron casos que se quemaron pc y notebooks por que recalentaba demasiado el procesador y moría. Se supone que lo solucionaron con actualizaciones pero no se que versión tendrás, es al margen de tu problema pero te lo digo para que lo sepas.

 

Starry tiene razón, los crysis son demasiado demandantes para que lo puedas correr en ultra (que es full) a 1080p a una cantidad de fps ideales para ese juego que son mínimo los 60fps y menos en un notebook, no es malo pero no nos olvidemos que es muy difícil que un notebook pueda ser llamado gamer con todas sus letras ya que esos son demasiado caros, el tuyo trae una gtx 870m que para un notebook no es mala pero no es para jugar con lo que te hemos dicho, para eso necesitas un hardware más potente, esa VGA anda a la altura de la gama media para pc, es levemente superior en potencia a una gtx 750ti de pc. No es para achacarte pero es para que no esperes correr todo en ultra a 1080p con muchos fps porque la potencia bruta de un notebook es inferior a la de un pc a precios similares e incluso a precios un poco mayores.

 

Lol pide poco si que no debieses tener problemas, juegas con el equipo en enchufado?, las opciones de energía de alto rendimiento? , en las opciones de NVIDIA (no el envidia experience) tienes seleccionados esos juegos para usar la gtx 870m? Debiera tomarla sola pero a veces no lo hacen si que en esos casos se tiene que forzar esa opción.

 

Hay notebooks que están dentro de la gama gamer (que sería el tuyo) que al estar enchufados entran a un estado que según el fabricante se llama nitro, turbo, etc. Cada uno le pone su nombre pero en el fondo es lo mismo, la batería no es capaz de darle la energía suficiente para usar en su totalidad la VGA si que eso te limita el rendimiento pero al enchufarlo ese limitante no esta si que se puede usar al 100%.

 

Otra cosa, como andan las temperaturas?, por muy gamer que sea y que tenga ventiladores independientes no nos olvidemos que es un notebook y va contra la ciencia que sean para jugar, todos los componentes generan calor y mientras más potentes más calor y tener toda esa potencia en un espacio reducido es difícil de controlar por lo mismo esos equipos tienen ventiladores independientes pero pueden que estén sucios, que tu los tapes con algo sin darte cuenta, que la pasta térmica ya tenga su buen tiempo y no haga efecto, etc y al ser en un espacio reducido el calor se propaga rápidamente y no tiene la misma circulación que en un pc en donde tiene mucho más espacio que llenar, en un notebook calienta rápidamente el resto de los componentes y eso hace que el rendimiento disminuya al tener que hacerse un underlock que en simples palabras disminuye su rendimiento para enfriarse. Por lo mismo en un notebook no es lo mismo jugar al prender el equipo que al tenerlo prendido hace un par de horas en donde ya tiene una buena temperatura acumulada.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

En alto puede ser, pero en ultra era imposible. Entonces era por eso que te comentaba que al tener enchufado el equipo rinde más, la verdad no se como se llama en asus pero en msi era nitro, claro al estar al 100% la batería no tiene que gastar energía cargando la batería y todo se va a la potencia del equipo.

 

Igual cuidado con las temperaturas, puedes ir monitoreandolas, el hacerle sus mantenciones como cambios de pasta térmica anual, etc. Insisto por mucho que diga ser gamer es un notebook al final de todo y algo muy común en notebooks sometidos a altas temperaturas por mucho tiempo es que la VGA se desolde y haya que hacer un reballing, sólo te lo digo para que lo cuides y tengas notebook para rato ya que uno de esas características no es barato, no es difícil monitorear las temperaturas de vez en cuando.

 

Tienes otra duda o cerramos el tema?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...