Jump to content

por que las iglesias son tan dogmaticas?


rolo256

Recommended Posts

hola a todos

 

con el animo de generar un poco de un poco de polémica

 

por que las religiones o iglesias son basadas en dogmas que claramente pueden ser interpelados o puestos en duda ya que carecen evidencia científica o simplemente son irreales.

sin ir mas lejos al analizar las frases de la oración credo (son las claves de la fe católica) podemos ver algunos de estos...

 

no será mejor la búsqueda continua de la verdad? y/o no ser incrédulos con algunos temas..

 

 

a la espera de las putiadas me despido de ustedes

 

saludos

 

Edited by rolo256
Link to comment
Share on other sites

La respuesta larga implicaría un don ensayo con algo de historia del mundo y el orígen de las religiones como formas de interpretar los distintos aspectos del hombre y su interacción de éste con el entorno.

 

La respuesta corta es que éstos dogmas son los que le dan la estructura y propósito de la religión que los posee, y que en su mayoría actuamente apuntan mas al ámbito filosófico del hombre que ser un absoluto científico.

Link to comment
Share on other sites

mi experiencia es esta. pertenecí a la iglesia católica muy estrechamente, al ver que todos creían ciegamente en cosas que para mi eran cuestionables, es cuando inicio mi búsqueda de caminos que me entregaran otras verdades, me doy cuenta al paso del tiempo que algunas hasta se contraponen sobre otras, hoy en día antes de creer en hechos que solo sirven para atraer gente y servir de puntal de determinados credos, me doy el trabajo de buscar la verdad... verdad que claramente no trato de sobre ponerla ante los demás.... cada uno es dueño de su propia verdad y dueño de la búsqueda de la constante iluminación

 

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...