Jump to content

Armando PC, faltan algunas cosas para comprar


Recommended Posts

Hola:

 

Estoy en proceso de armar un PC y tengo algunas cosas compradas ya como placa madre (1155) y procesador (i5 3470). Pero me faltan algunas cosas, unas más vitales que otras. Ya cuento con un gabinete bastante espacioso de mi PC anterior que reciclaré para mi nuevo PC. No obstante, tengo una tarjeta de de video (AMD Radeon 6870 1GB) que tendré mientras hasta que pueda comprar otra. Me hace falta comprar además una buena fuente de poder, pasta térmica, ventilador para el procesador y quizás unas memorias ram y un nuevo monitor. Creo que la tarjeta de video la dejaré para después y un monitor lo dejaría a crédito quizás o lo postergo y me aguanto con el que tengo, por lo tanto cuento con un presupuesto de aprox 250-300 mil para lo demás (Fuente, pasta térmica, ventilador, ram)

 

¿Qué piezas podrían recomendarme? El uso será para jugar juegos actuales (puntualmente MKX)

Soy de Temuco, no me hago dramas por encargar cosas a Stgo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es por MKX, yo lo he probado con una GTX 960 y una 280X, y con esas VGA's corre perfecto, en Ultra a 1080p, así que desde ahí para arriba podrías pensar. Y desde ahí armar algo. (gb de Ram Mínimo. Fuente de poder de 600w Mínimo. El cooler del CPU realmente podría ser cualquiera, pero por experiencia te recomiendo un 212 EVO. Pasta Térmica, yo personalmente uso la MX-4 de Artic.

Link to comment
Share on other sites

Si es por MKX, yo lo he probado con una GTX 960 y una 280X, y con esas VGA's corre perfecto, en Ultra a 1080p, así que desde ahí para arriba podrías pensar. Y desde ahí armar algo. (gb de Ram Mínimo. Fuente de poder de 600w Mínimo. El cooler del CPU realmente podría ser cualquiera, pero por experiencia te recomiendo un 212 EVO. Pasta Térmica, yo personalmente uso la MX-4 de Artic.

 

Tienes links donde pueda ver precios de esos componentes?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No es mal presupuesto para sólo eso. Viendo tu presupuesto anda por una antec o seasonic de 600w, en infor gen se que hay pero no se como será el tema del envio, pero así te aseguras con una fuente espectacular y podrías meterle casi cualquier VGA.

 

http://www.infor-ingen.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=16&product_id=360

 

Recién me di cuenta que se acabó el stock de la seasonic.

 

El ventilador puede ser el 212 evo o el 212x que es más barato, más nuevo y un poco más eficiente

 

http://www.solohardware.net/products/10652-cooler-master-hyper-212-evo-rr-212e-20pk-r2/

 

Ese es el 212, nuevamente no hay stock del 212x, la última vez que lo vi estaba como a 25.000, ambas opciones son excelentes pero si encuentras el 212x y a menos de 30 anda por ese, ahora ojo que el gabinete tiene que aguantar un cooler de mínimo 160mm o si no no entraran.

 

La RAM por cualquiera, generalmente las hyperx son más baratas, con tal que sean de 1600mhz o 1866mhz que a veces están un poco más baratas que las de 1600.

 

La pasta que dice starryshaw es buena o si quieres gastar un poco más sería la prolimatech pk1

 

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=13110

 

Lo malo es que esta agotada por ahora

 

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=10370

 

La artic silver también es buenisima, sólo que tienes que tener cuidado al aplicarla.

 

A todo esto, están súper caras las pastas, la última vez que las vi estaban a 4-5 Lucas.

 

http://www.gamertek.cl/product_info.php?products_id=223

 

Esa es la mejor que existe, no es conductora eléctrica, el mejor rendimiento y dura muchísimo tiempo. Ahora cuando habló del mejor rendimiento son a lo más 4-5 grados respecto a las otras 2, pero a veces esos grados menos se agradecen.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Gracias nemy, veré que puedo empezar a comprar. Mi gabinete es un Coolermaster no se que modelo pero es grande, hace 5 años me costó como 62 mil PC Factory. Por cierto, qué marcas de monitor me recomendarías para el PC? de 22-24 pulgadas (En este caso prefiero comprar en Temuco)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

disculpa la demora.

 

Si quieres un monitor gamer anda por un asus y estan en Pcfactory, ahora son un poco caros pero su rendimiento es increible y con excelentes tiempos de respuesta, por algo son gamer solo tienes que ver tu presupuesto y ver por cual te irias contal que no tenga mas de 5ms de tiempo de respuesta.

 

Ahora si son muy caros a mi personalmente me gustan los LG, pero es algo personal. Tienen una muy buena imagen PERO si no me equivoco todos son IPS lo que los hace un poco mas lentos y sus tiempos de respuesta que indica el fabricante suelen ser falsos, a diferencia de asus que puede que no siempre sean los reales pero siempre andan cerca de ese valor. Por lo que yo te recomendaria en ese caso tratar de probar un monitor LG con algo que tenga bastante movimiento y ver si presenta ghosting que es el principal problema de las TV usadas para jugar y los monitores lentos y que no estan tan enfocados para eso.

 

respecto al pc mide la distancia desde la placa madre hasta la tapa lateral del gabinete, si tiene mas de 160mm estas bien para el cooler, si no lo tiene no te servira o tendrias que estar con la tapa abierta o hacer algun modding. Lamentablemente el precio no indica nada, hay gabinetes caros, con varios "chiches" y cosas asi pero que no tienen las dimensiones necesarias para algunos componentes.

Link to comment
Share on other sites

¿Son 16 cm mínimo entonces la distancia entre la placa y la tapa lateral opuesta, cierto? De no quepar, ¿hay alguna otra opción de menos espacio? Lo del monitor esperaré, ya que la tarjeta me es más prioridad por ahora pero buenos los datos!! ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si, mínimo los 16cm ya que el cooler mide 159mm y el otro 158mm. Hay otros cooler que son bajos y serían una opción contal tu procesador no se calentará tanto pero el problema que tienen un alto precio para su pésimo rendimiento en comparación a los cooler master que te dejamos anteriormente. Te funcionarán y harán su pega de mantener frío el CPU pero a lo que voy es que por una Lucas más ibas por uno de los que te habíamos recomendado antes y su rendimiento era mucho mejor. Ve si cabe o no para ver si buscamos otro o sigues con ese.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si, mínimo los 16cm ya que el cooler mide 159mm y el otro 158mm. Hay otros cooler que son bajos y serían una opción contal tu procesador no se calentará tanto pero el problema que tienen un alto precio para su pésimo rendimiento en comparación a los cooler master que te dejamos anteriormente. Te funcionarán y harán su pega de mantener frío el CPU pero a lo que voy es que por una Lucas más ibas por uno de los que te habíamos recomendado antes y su rendimiento era mucho mejor. Ve si cabe o no para ver si buscamos otro o sigues con ese.

Gracias man por tu asesoría, acabo de medir la distancia de la placa a la tapa lateral opuesta de mi torre. Hay como 17.5 cm de espacio aprox. Servirá o andará muy justo en espacio para ese cooler???

 

Lo otro, me habías dejado un modelo de fuente de poder para mi pc pero sigue agotada al parecer. Tienes algún otro modelo o marca específica para este pc??? Lo otro, he escuchado que la GTX 960 de 4gb no es tan buena pensando que no vale mucho más que la de 2gb. Vale la pena comprar la de 4GB o es mejor con la de 2GB nomas??? Si compro la de 2GB me podría comprar 1 ram de 8gb de 1600 o 1800 mhz (Las que tengo son 1333 y están desde el 2011)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

alcanza super bien el cooler, ya que redondeando numeros miden 16cm, quedarias con 1.5cm libres si que esta super bien. Lamentablemente no hay stock pero podrias ir por esta

 

http://www.infor-ingen.cl/index.php?route=product/product&path=98_100&product_id=464

 

es de buena calidad, pero claramente inferior a la antec. ahora si pudieras estirate un poco anda por esta

 

https://www.pcfactory.cl/producto/20655-Fuente.Poder.620W.80.Bronze.Direct.Output

 

seasonic esta al nivel o dependiendo de la gama puede ser superior a antec, esas marcas estan dentro de las mejores fuentes que existen y tambien por eso sus precios superiores. Si puedes darte un lujo anda por la seasonic, si andas corto quedate con la evga que te rendira igual y no es mala marca.

 

Lo que no usa los 4gb porque solo tiene 128bits y miles de cosas que puedes leer en internet o que la gente te puede decir es mentira, no se si lo diran por ser fanboy del lado rojo (AMD), por ignorancia, por repetir lo que dicen los demas, no lo se. Pero es pura mentira. Ahora tampoco te digo que sea una tarjeta que tenga la potencia suficiente para utilizar los 4gb en todos los juegos demandantes o para jugar a 4k en donde se requieren cantidades de memoria mayores, te estaria mintiendo, pero si es verdad de que para la potencia que tiene 2gb se quedan cortos, la tarjeta es capaz de utilizar 3gb-3.5gb sin problemas antes de empezar a quedarse corta. Hay juegos en donde te utiliza los 4gb pero otras tarjetas superiores usando la misma cantidad de memoria te da mayores cantidades de fps. No le podemos pedir tanto a una tarjeta de gama media-alta tampoco. Yo tengo una y he hecho muchisimas pruebas y te utiliza mas de 3gb de vram sin problemas y hay una diferencia de fps notable, quizas no en los fps maximos, pero si en los medios y mas aun en los minimos que a mi parecer son los mas importantes y los que la gente menos toma en cuenta hasta que se da cuenta que lo son. Es incomodo estar jugando algo a 60fps y que de la nada en cosa de segundos baje a 20fps y despues vuelva a subir, eso visualmente se nota porque ves la imagen lenta, como un mini lag que es incomodo y eso es por los fps minimos. Actualmente hay muchos juegos que estan pidiendo mas de 2gb y en esos juegos la version de 2 y 4gb tienen fps medios y maximos muy similares, e incluso iguales, pero en los fps minimos hay una diferencia abismal de hasta 19-20fps en varios casos, simplemente porque ese sttutering provocado por un agotamiento de memoria vram no existe en la version de 4gb, es como si la tarjeta colapsara y tuviese que parar un poco la marcha para liberar vram y poder seguir al ritmo normal.

 

Yo no tengo una version de 2gb para comparar pero revisa en internet comparativas de la gtx 960 de 2gb y 4gb y veras que es lo que ocurre en juegos que ocupan mas de 2gb de vram, la version de 2gb es pesima compra para futuro y tu mismo lo dices, la de 4gb no vale mucho mas que la de 2gb, no hay por donde pensarlo ya que cada vez los juegos ocupan mas vram y si vas por la version de 2gb te pesara el haber elegido esa y no la de 4gb. Mas ram no te dara un mejor rendimiento como si lo hara una vga.

 

Lo ideal es que tengas los 8gb de ram como minimo tambien para aprovechar la tarjeta, hay juegos (como el gta v) que en ultra, cosa que si corre una gtx 960 4gb, te consume un poco mas de 7gb de ram, si no tienes la cantidad de ram suficiente no podras jugar con detalles tan altos.

 

Si estas complicado por el presupuesto no compres un cooler, usa el que trae el procesador, o si te vendieron un procesador sin el ventilador compra uno barato ya que te servira igual, ese procesador no se calienta tanto y entre pasta termica y cooler te estarias ahorrando como 35.000 aprox.

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2351231-review-msi-gtx-960-4gb/

 

te dejo el review que he hecho de esa vga, ve los juegos y la cantidad de vram que ocupa, hay varios que superan los 2gb y los mueve sin problemas en ultra

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...