Jump to content

I7 2600 O FX 6300


Recommended Posts

hola

 

actualmente

 

tengo un

 

fx 6300

 

mobo msi g46-970a

 

4gb ram kingsaton 1600

1 disco de 500

 

1 de 1 tb

 

fuente: cooler master gx 650w 80 bronze

case tt v3

 

bueno me venden un I7 2600 no K

 

con placa asus formula 5

 

a precio regalado

 

entonces mis dudas son

 

valdra la pena en rendimiento de juegos con el i7? aunque sea viejo creo q todavia rinde

 

sino actualizo la mother am3 con mas ram

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

no tienes por donde perderte, el i7 es muy superior al fx, por nucleo es mas del 50% mas potente que el fx y en multi tarea tambien anda cerca del 50%, es verdad que es antiguo y tiene bastantes años y que actualmente un i5 haswell y mas aun un skylake lo supera en singlecore y le da la pelea en multitarea pero a pesar de ser antiguo su IPC es muy superior al de AMD lo que significa que un nucleo de ese i7 es muchisimo mas potente que un nucleo del fx. Te rendira y es un i7 que todavia tiene harto que entregar pero depende de con que la acompañes, quizas sea una exageracion y no sea el caso pero si le pones una vga tope de gama como una gtx 980/980ti/ titan o una r9 390x fury x o algo asi aunque sea un i7 lo mas probable es que te haga cuello de botella porque el tiempo le pasa la cuenta y la mayoria de los procesadores de esa epoca de sandy bridge (i7 2600, i5 2500k) siguen peleando como si nada frente a los nuevos procesadores pero con overclock ya que esa generacion las frecuencias se pueden subir como si nada y la mayoria los tienen entre 4.5ghz y los 5ghz, cosa que tu no podrias hacer si que por eso tendria mis dudas si le haria cuello de botella a una vga demasiado potente al mantenerlo con frecuencias de stock, pero con algo de gama media o gama alta lo podra mover sin problemas y te rendira increible.

 

Piensa que un fx 6300 se ha visto un pequeño cuello de botella con una r7 270x o una gtx 760 que fue su simil en nvidia y estamos hablando de tarjetas de gama media en donde ya necesitabas hacerle overclock para poder ponerle algo mas potente en su epoca. Ahora las tarjetas en esas gamas son mas potentes que antes si que se notaria aun mas ese cuello de botella, con el i7 en stock estamos hablando que quizas habria cuello de botella con vga que son topes de gama y actuales. Si tienes la oportunidad anda por que ya que tendras muchisimo mas rendimiento que con tu actual fx y te durara mas tiempo que el fx.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...