Jump to content

Duda de select de mysql


Recommended Posts

Hola buenas miren tengo estas dos tablas unidas con dos foreing keys. En la tabla USERS, estan registrados los usuarios ,tenicos y jefe tecnicos.En la tabla de INCIDENTS se registra la incidencias de los usuarios.

Claro yo quiero sacar en una select: nombre del usuario,el nombre del tecnico, el status,el open_date , close_date la description. Claro al tener dos forenign keys si uso las dos no me aparece nada.

Uso esto: SELECT u.name as user,u.name as technician,i.status, i.open_date, i.close_date, i.description

FROM INCIDENTS i, USERS u where u.uid=i.creator_uid and u.uid=i.assigned_uid;

Si uso la primera foreing key where u.uid=i.creator_uid; únicamente, me aparecen dos registros: clara y juan en cambio si uso solo la where u.uid=i.assigned_uid; me sale manuel.

 

Lo que pido es que salga una select con todo los nombres de usuarios en la priemra columna, en la 2 todos los nombres de tecnicos, y el status, open date close y descirption del usuario.

 

Y si es posible, otra select que haga lo mismo pero que en la columna de nombre de tecnico aparezca null.

 

 

este es mi diseño

12431535_1702394499974726_360365743_n.jp

 

estos son mis registros.

12432785_1702394503308059_1400804402_o.j

12414102_1702394506641392_280023203_o.jp

 

Muchas gracias.

Edited by Kestrel
Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, para esto debes usar dos veces la tabla de usuarios, algo así:

 

SELECT u.name as user,u.name as technician,i.status, i.open_date, i.close_date, i.description

FROM
INCIDENTS i,
USERS usuario,
USERS tecnico
where usuario.uid=i.creator_uid and tecnico.uid=i.assigned_uid;
Saludos
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...