Jump to content

consejo eleccion de Pc gamer


j.l

Recommended Posts

Hola estoy cotizando un pc gamer en pcfactory y viene armado pero lo que no se si con el precio de ese equipo puedo obtener uno mejor al armarlo.

Se agradecería mucho que me puedan asesorar ya que no manejo mucho respecto al precio-calidad de las distintas marcas.

 

https://www.pcfactory.cl/producto/20019-GAMER-34a.AMD.FX-6300..Radeon.R9.270..16GB..1TB..DVDRW

Link to comment
Share on other sites

de pc gamer no tiene nada (el puro nombre), te estan estafando con ese precio y un watercooling no lo necesitaras jamas en tu vida para ese equipo, aunque le hagas el overclock que sea se te quedara chico siempre. Con ese presupuesto te armas un pc muchisimo mas potente y que valga la pena. El nivel de marketing de pc factory es increible por que le ponen gamer a algo, le agregan harta ram y un watercooling y venden pero la verdad es que seria una pesima inversion.

 

Puedes comprar en cualquier tienda? (hablando donde sea dentro de santiago o solo en regiones?), si pudieses comprar en santiago tendrias un excelente i5 (mucho mas potente que ese fx) y una buena tarjeta de video gama media-alta y con 8gb de ram, si optimizamos bien y los precios nos acompañan incluso podriamos llegar a ir por una vga de gama alta pero todo dependera del stock y precios que hayan ademas de donde puedas comprar. Tu presupuesto total cual es?

Link to comment
Share on other sites

El presupuesto que tengo contemplado es de 700mil y en la única parte donde puedo obtener una variedad en piezas para pc es en pcfactory por que soy de Temuco. Si me pudieras orientar respecto a las piezas que puedo comprar con ese presupuesto te lo agradecería.

Link to comment
Share on other sites

pc factory es super caro pero igual podrias armarte algo mejor que lo que habias publicado, los fx no son buenos procesadores para jugar, quizas si tienes un presupuesto ajustado son buena opcion pero un i5 iguala y supera en la mayoria de los juegos a un fx 8350, incluso hasta un i3 le hace la pelea pero son un poco mas caros, pero en tu caso es la mejor opcion ir por el i5. Lo que el fx6300 trae 6 nucleos fisicos o que el fx 8350 trae 8 nucleos es mentira, son solo 3 nucleos o 4 nucleos respectivamente que estan puestos en modulos de a 2 nucleos lo que hacen los "supuestos" 6 u 8 nucleos que realmente debiesen llamarse hilos.

 

Cpu: https://www.pcfactory.cl/producto/17076-CPU.Core.i5-4460.3.2.GHz.1150$147.990

MoBo: https://www.pcfactory.cl/producto/15280-MB.Intel.H81M-E33.1150$38.990

RAM: https://www.pcfactory.cl/producto/17029-DDR3.8.GB.1866MHz.PC3-14900.HyperX.Fury.Black$59.990

HDD: https://www.pcfactory.cl/producto/13696-Disco.Duro.1TB.Sata3.7200.rpm.64MB.Blue$49.990

VGA: https://www.pcfactory.cl/producto/18652-Video.NVIDIA.GeForce.GTX970.4096MB.GDDR5.ACX.2.0$329.990

PSU: https://www.pcfactory.cl/producto/17256-Fuente.Poder.600w..12cm.80Plus.Bronze.CX600M$59.990

Gabinete: https://www.pcfactory.cl/producto/19271-Gabinete.ATX.MX500.6HMA.sF$51.990

 

Total: $738.930, es un pc que es el doble de potente del que estabas comprando, me pase un poco pero la opcion mas baja te ahorrarias mas de 100.000 aprox y es bastante menos potente. Si quieres abaratar un poco podrias ir por este gabinete

 

https://www.pcfactory.cl/producto/21100-Gabinete.Versa.H24.Black.sF

 

y quizas ver la opcion de comprar la ram en otro lado porque no te conviene ir por menos de 8gb para ese equipo o quedaras demasiado corto. Podras jugar todo en ultra a 1080p a mas de 30fps siempre. En la mayoria de los juegos estaras a 60fps pero como siempre habran excepciones en donde seran un poco menores (witcher 3, ac syndicate por nombrar algunos) pero siempre sobre los 30fps

 

Las cosas estan super caras en pc factory, las ram estan a mas de 20.000 del precio normal, las fuentes de poder hay muy poca variedad (que sea de calidad) y a precios altos.

Link to comment
Share on other sites

uff .. bueno deberias ser mas imparcial al dar consejos sobre armar un pc gamer...los procesadores amd no son malos para jugar . eso lo sabe cualquiera que arma Pc de escritorio...y gamerss...

como se sabe el cuello de botella de todo sistema moderno en la actualidad esta en los discos duros y la tarjeta de video. pusiste como opción 1 mermoria ram de 8 gb 1866 MHz ( PC3-14900 ) y Y la placa que escogiste no aprovecha todo el ancho de banda de esta, mas encima 1 que peor aún no se aplica dual channel... al ser 1 ram.. la tarjeta de video podría ser ATI Radeon..dije podria es una opción a considerar. si ves las frecuencias de esta te darás cuenta..

el disco duro podria ser un ssd para sistema y compensaria la falta de 1 ram 1 otro para la instalación de juegos ..

Ya que la mayoria de los juegos usan la caché de disco y la ram de video para cargar los mapas y videos de juegos ..y este se cargarían en el disco ssd.

 

mi humilde consejo . invierte en una buena placa. ASUS. Gigabyte. MSI ...para manipular manualmente las latencias de las memorias sin trabas no overclokear, y el bus de datos HT hypertreading de intel / HT hypertransport de AMD la misma wea diferente nombre..muchas placas no toman por defecto las latencias de las ram por eso mi consejo. por muy modernas que están sean..un par de memorias acorde a estás. un disco ssd evitas hacer raid . y un disco duro para datos y weas demases...

Procesadores mmm el mas acorde a tu presupuesto y tarjeta de video ATi la lleva aunque muchos lo nieguen... weno eso sería.

 

ah aparte de pcfucktory. esta bip.cl donde se ubicaba antiguamente pcfacxxx.... es un pelo mas barata...mala suerte la tuya es lo que ahi nomas....chau suerte..

 

Link to comment
Share on other sites

uff .. bueno deberias ser mas imparcial al dar consejos sobre armar un pc gamer...los procesadores amd no son malos para jugar . eso lo sabe cualquiera que arma Pc de escritorio...y gamerss...

como se sabe el cuello de botella de todo sistema moderno en la actualidad esta en los discos duros y la tarjeta de video. pusiste como opción 1 mermoria ram de 8 gb 1866 MHz ( PC3-14900 ) y Y la placa que escogiste no aprovecha todo el ancho de banda de esta, mas encima 1 que peor aún no se aplica dual channel... al ser 1 ram.. la tarjeta de video podría ser ATI Radeon..dije podria es una opción a considerar. si ves las frecuencias de esta te darás cuenta..

el disco duro podria ser un ssd para sistema y compensaria la falta de 1 ram 1 otro para la instalación de juegos ..

Ya que la mayoria de los juegos usan la caché de disco y la ram de video para cargar los mapas y videos de juegos ..y este se cargarían en el disco ssd.

 

mi humilde consejo . invierte en una buena placa. ASUS. Gigabyte. MSI ...para manipular manualmente las latencias de las memorias sin trabas no overclokear, y el bus de datos HT hypertreading de intel / HT hypertransport de AMD la misma wea diferente nombre..muchas placas no toman por defecto las latencias de las ram por eso mi consejo. por muy modernas que están sean..un par de memorias acorde a estás. un disco ssd evitas hacer raid . y un disco duro para datos y weas demases...

Procesadores mmm el mas acorde a tu presupuesto y tarjeta de video ATi la lleva aunque muchos lo nieguen... weno eso sería.

 

ah aparte de pcfucktory. esta bip.cl donde se ubicaba antiguamente pcfacxxx.... es un pelo mas barata...mala suerte la tuya es lo que ahi nomas....chau suerte..

 

 

Estimado no es cosa de ser imparcial, es de la realidad. Los fx para jugar dejan mucho que desear al lado de intel, en google esta lleno de casos de hasta un i3 le hace la pelea a un fx 8350. Al estimado que pidio ayuda le dije que si su presupuesto fuese ajustado un procesador amd seria la opcion pero si supieras armar pc gamer no podi recomendar un fx en un presupuesto de 700k si por esa plata tienes de sobra para ir por un i5 que en todo momento iguala y supera a un fx 8350 por un precio similar ya que este ultimo esta mas que inflado. No es cosa de ser fanboy o imparcial (creo que aca podria serlo otro) pero es cosa de tomar lo mejor para un presupuesto y es sabido por todo el mundo que amd se quedo en los laureles hace muchisimos años y no ha sacado nada nuevo y actualmente no tiene nada que hacer en gama media y alta contra intel. Quedo atras la gloriosa era de los phenom donde eran los reyes ;). En multitarea no te discutiria nada y ahi amd da la pelea y es mejor a menos que te de el presupuesto para un i7 pero en un pc gamer (con todas sus palabras y no solamente el nombre) actualmente tiene que llevar un i5 o un i7 si da el presupuesto. Un fx 6300 te hace cuello de botella con una r9 270x, un fx 8350 te aguanta un poco mas pero con una vga nueva en el futuro se quedara corto ademas de consumir mucho mas que el i5, ademas tampoco puedes recomendar un procesador que mas se acomode a su presupuesto dejandolo en segundo plano, si no es un procesador adecuado (como por ejemplo el fx 6300) le hara un cuello de botella tremendo y no por un tema de que se demore mas en cargar las cosas (que a eso va el tema de que el hdd le hace el cuello de botella a un equipo porque no influye en los fps) si no que el procesador es demasiado lento para procesar (valga la redundancia) todos los datos de la vga y eso pasara si o si tengas o no un ssd, un raid0 entre ssd, un ssd pcie o lo que sea porque el procesador sera el lento, ademas de que el procesador es lo mas complicado de cambiar a comparacion de la vga si que tienes que asegurarte con uno bueno desde el principio.

 

Te invito a ingresar a la pagina de pc factory y buscar una memoria ram de 8gb que sea de 1600mhz mas barata que la que escogi. Para tu informacion si una memoria ram tiene una frecuencia superior a la soportada por la placa madre esta sola la setea a sus frecuencias maximas soportadas, ergo funcionaran a 1600mhz aunque sean de 1866mhz y eso da lo mismo porque es mas que sabido por todos que no hay diferencias entre ram superiores a 1600mhz para el usuario comun. En el unico momento en donde son mejores tener mayores frecuencia son en los benchmark y en los apu en donde se apoyan de esas frecuencias mas altas cosa que aqui no ocurre. Ademas para tu informacion la ganancia del dual channel es de un 10-15% y prefiero mil veces perder ese dual channel pero tener la posibilidad de tener 16gb de ram a futuro (que vamos para alla en requisitos de ram para juegos ya que hay juegos actuales que usan casi 8gb de ram como el GTA V jugando en ultra cosa que hara si o si con esa vga) a que tener solo 8gb de ram para aprovechar una diferencia no apenas notara y si quiere aumentarla a futuro tendria que vender los modulos. Si vas por placas madre de 4 slot de ram comprando solo en pc factory el presupuesto se te escapa porque estan demasiado caras. Ademas esas kingston al funcionar a 1600mhz tienen unas frecuencias menores que si funcionaran a 1866mhz cosa que le servira a tener tiempos de respuesta mas rapido (no todo en la vida son frecuencias altas). Las ram actuales vienen con el llamado perfil xmp y eso evita que tengas que entra a bios/uefi a meter mano cambiando frecuencias o latencias.

 

Colgandome de ese tema de las frecuencias altas respecto a la vga voy a ser majadero, no todo son frecuencias altas y no puedes comparar dos tarjetas de marcas distintas y arquitecturas distintas solo por su frecuencia mas encima diciendo que son cosas que cualquiera que arma un pc gamer lo sabe. Primero es imposible compararlo entre arquitecturas distintas sean o no del mismo lado (nvidia o amd) porque sus cores estan dispuestos de distintas formas y la forma de transferir datos cambia de arquitectura en arquitectura y mucho menos entre empresas distintas en donde los chip de amd y nvidia son totalmente distintos, es el mismo tema que las personas que solo hablan de bus, no puedes hablar de algo tomando las cosas por separados, hay que considerar el todo y recien decidir que es mejor y cual no. Amd tiene frecuencias altas porque busca superar a nvidia o igualarlo por fuerza bruta, es la razon de su consumo que es casi el doble y sus mayores temperaturas (que al usuario final no se les notan porque los ensambladores tienen que usar sistemas de refrigeracion mas eficientes). No digo que sea mala pero para que ir por algo que te rinde igual, que cuesta casi lo mismo (la gtx 970 con la r9 390) si el consumo es casi el doble ademas de perder cosas que no tendrias en amd como physx y todos los gameworks que con la gtx 970 si podras utilizar sin problemas. No me hables de quizas los 8gb de vram de la r9 390 por que a 1080p tienes de sobra con los 4gb de vram, los 8gb son para resoluciones mayores. Si fuese mas barata la amd claramente se la recomendaria pero nuevamente te invito a ver la pagina de pc factory y ve los precios, cuestan lo mismo. Ademas ati ya no existe se llama AMD y ese fue su peor problema, desde ese momento las tarjetas de video empezaron a decaer y solamente se enfocaron en fuerza bruta en desmedro de consumo y temperaturas, no innovaron y espero que tanto para procesadores y vga amd lo haga mejor este año porque con el monopolio de nvidia e intel estan haciendo lo que quieren.

 

Sabes cuanto cuesta un ssd?, que por el precio de un ssd de 128gb te compras un disco duro de 1tb y te sobra plata para una ram de 4gb, para que cosa va enfocado el ssd?, cual es su utilidad?. Un Ssd JAMAS te dara fps, no hara nada mas que cargar los archivos mas rapido siempre y cuando esten instalados en el. Que cosa podras instalar en un ssd de 128gb aparte del s.o? 2 o 3 juegos? mas todos los drivers y programas. Que un ssd tiene una cantidad de datos para escribir y despues de eso queda inutilizable (solo puedes leer sus archivos), si lo usas como disco unico lo degastaras demasiado y te durara menos que un hdd, es una locura usarlo para descargar, instalar cosas, guardar cosas. Un ssd es un lujo, no una necesidad y no tiene nada que ver con un hdd. Los datos procesados de un juego que pasan entre la vga y cpu no pasan por un disco duro, no se de que estas hablando. El tener un hdd o un ssd no te dara mas fps, solo esperaras mas en que te carge el mapa o que te abra mas rapido el juego.

 

Valoro que otras personas colaboren y aporten, esto es un foro y se trata de compartir opiniones pero por favor que sea con fundamentos y no tirar palabras al aire como tu diciendo que cualquiera que arma un pc gamer sabe esas cosas porque con todo lo que dijiste me quedo claro que no lo sabes (quizas lo has armado pero comprando cualquier cosa y sin estar informado). Me quedo mas que claro que el imparcial eres tu por el solo hecho de decir "ati (que ya no existe) la lleva" porque te casaste con una marca. No hay que ser fanboy para darse cuenta que para un presupuesto como el del estimado tienes que ir por lo mejor y actualmente en procesadores intel esta ganando en su gama media y alta en consumo y rendimiento y en tarjetas de video la cosa esta pareja en rendimiento pero si la gtx 970 y la r9 390 estan al mismo precio y la amd consume casi el doble y pierdes todas las tecnologias e inovaciones de nvidia no podi decir que amd la lleva, es completamente imparcial. Ademas lo quieras o no nvidia se quedo y se ha quedado con la mayoria de los ultimos juegos triple A (AC syndicate, GTA V, Metal Gear Solid V, The witcher 3 por nombrarte algunos y sobretodo estos 2 ultimos que desde que salieron llevan peleando por ser el mejor juego del año en todas las premiaciones, y por experiencia propia no hay como jugar el witcher 3 con el gameworks activado, el paisaje cambia completamente y me podras decir que por agregar un par de efectos quita muchisimo rendimiento y si, es verdad pero con una gtx 970 no tienes problemas en moverlo) . No confundamos a la persona que pidio asesoria. No tengo problemas en reconocer si me equivoque en algo pero me gusta que me lo digan con fundamentos y no diciendo que soy imparcial y que ati la lleva por que para mi eso no es fundamento.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...