Jump to content

Ayuda buscando imprenta y algunas dudas antes de imprimir.


bambanx

Recommended Posts

Hola Foreros, acudo a su sabiduría , necesito consejo donde imprimir un calendario de escritorio para una empresa, busco la mejor calidad , algo elegante,el diseño del calendario tiene fotografía en alta resolución , algunos gradientes de color , he estado buscando en la web pero pocas imprentas tienen buenos ejemplos en la web, no conozco muchas imprentas, tengo dos preguntas:

1- Conocen alguna imprenta que trabaje con elementos de calidad, donde sepan lo que hacen, que tengan variantes del soporte del calendario o variada papelería y packaging.
2- Si tienen alguna idea buena para crear el calendario es bienvenida, ademas de hacer el típico calendario de cartón he visto algunos pedestales transparentes que quedan pro, donde cada mes se posa tipo cartas, queda bien pero solo encontré una imprenta donde tienen esas bases de plástico

3- El diseño esta en illustrator, que formato me recomiendan para llevar a la imprenta? en que sistema de color cmyk? He visto que a veces cuando envian a imprimir pornen informacion pantone, para que sirve , debo hacerlo y como?
De ante mano por su ayuda , muchas gracias..

Link to comment
Share on other sites

Hola . antes que nada debes saber en que sustrato (papel) imprimiras el calendario. cartulina, papel couche Opaco / Brillante. gramaje del papel.

si lo vas a termolaminar .

si le vas a tirar laca UV le dara un brilo intenso u barniz brillante. . esto evita el termolaminado.. la mayoría de las imprentas chicas no tienen servicio de termolaminado y recurren a externos.

la calidad depende de cuanto quieres pagar . el valor final depende de muchos factores. no es lo mismo 500 calendarios vs 20.000 tiradas de este. y como decia. del sustrato, colores, laca, barniz, termolaminado. etc..

con respecto a la 2da pregunta. ilustrator esta bien . muchas imprentas no tienen preimpresión asi que recurren a terceros . y ellos manejan todo tipo de software de diseño grafico. photoshop, ilustrator . quarkxpress. incluso hasta viejas versiones de freehand..

con respecto a las separaciones de colores cmyk depende de las imagenes que usarás en tús diseños y la intensidad de los colores usados en este. los colores que no puedes igualar con cmyk, entran los colores pantone. ejem.. warmred. asi que .según yo. jajaja . no deberias tener problemas con cmyk. . espero haberte ayudado en algo . chao

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...