Jump to content

Duda Wifi y cable de red, problema velocidad


Recommended Posts

Hola!

Tengo una pregunta:

 

Tengo una conexion de Internet Movistar "fibra optica" donde tiene el tipico router y una cajita mas pequeña de donde sale ese cable delicado de fibra optica. Es de 40 megas segun movistar y en general, anda relativamente bien.

 

El punto es que mis padres pasan todo el año los dos, y se conectan por wifi y ningun problema. Mi papa baja peliculas desde su pieza (el router y todo esta en mi pieza, que esta a unos 5 pasos) y a una buena velocidad. Mi madre tambien con su netbook y todo bien.

 

Llego yo y utilizo mi notebook en mi escritorio donde esta el router, pero lo utilizo por cable de red porque juego. El punto es que a veces simplemente estoy viendo un video en youtube de 7 minutos y mi papa con suerte puede abrir una pagina.

 

Por que baja tanto la conexion?? El cable de red "consume" o se "lleva" toda la velocidad de internet??

Pense que como esta mi notebook al lado, quizas haga interferencia y la señal llegue mas baja. Es posible que haciendo una antena casera, se solucione el problema??

 

De antemano, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si no pasara lo que describes creo que no podrías jugar o se dispararía el ping.

 

Si cuentas con un router puedes revisar si tiene QoS, o el que entrega vomistar lo puede tener, con eso le puedes dar prioridad a algunos protocolos por sobre otros y ver si puedes equilibrar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...