Jump to content

Instalar windows XP en Servidor con Linux


Recommended Posts

Estimados

 

 

Buenas tardes, favor su ayuda, hoy entre a un trabajo nuevo y me solicitaron cambiar el SO de un servidor, la verdad nunca eh hecho este tipo de trabajos por lo cual requiero de su ayuda para comenzar a realizar esta labor. Manual, etc, sino corresponde al foro favor al Admin mover al foro correcto.-

 

 

Mi jefatura me solicito instalar en un Servidor ibm xseries 360 sistema operativo Windows XP, actualmente tiene linux...

 

Lo único que eh podido averiguar que debo instalarle un Windows XP 64 Bits... la verdad nose si es correcto. Ademas nose como montar la imagen en el USB y poder ejecutarla en Linux ya que nunca eh trabajo con este SO. Favor su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Ya amigo, nosotros lo podemos ayudar en esa tarea tan simple que usted como trabajador del área informática debería manejar.

 

Tienes que crear un USB booteable con la imagen de Windows XP, para eso te recomiendo un programa que se llama Rufus. Es de fácil uso, no creo que realmente necesites información acerca de cómo se usa.

 

Luego tienes que cambiar el orden de booteo de la Bios para que obviamente parta por el puerto USB. Luego, desde ahí, es un formateo común y corriente.

 

La verdad no sé cómo será el tema de cambiar Linux por XP, nunca lo he hecho, pero me tinca que puede haber algún tipo de problema con XP ya que es posible de que no te reconozca el disco duro por que Linux usa formatos EXT. En ese caso tendrías que cambiar el formato del disco duro antes por NTFS.

Link to comment
Share on other sites

Me sumo al comentario anterior. En cuanto al tema yo lo que hacia cuando queria pasar de linux a windows era formatear el disco con una distro de linux en formato ntfs y dejarlo sin nada para posteriormente insertar el disco de windows y formatear desde cero, asi quedaba todo como si nada ya que si solo eliminas la particion de linux e instalas windows (que no podras hacer solo usando el instalador de windows porque no te reconoce las extensiones ext que usa linux) te quedara el grub de linux al iniciar el sistema, por eso mejor dejaba el disco completamente "vacio". Otra forma que existe por si no tienes una dixtro de linux es desde el mismo adminsitrador de discos de tux (el pinguino) hagas una particion en formato ntfs para instalar el sistema operativo, instalas el XP y posteriormente eliminas la particion de linux pero te quedara el grub cada vez que prendas el pc aunque se puede eliminar manualmente.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa ese server viene con un xeon, para que mierda le van a instalar un "Windows xp" es una bestialidad. Es antiguo ese server, soporta Windows server 2000 pero XP es una locura. En cuanto a lo del USB, viene con un lector de cdrom? no sé para que tanto lío... Lo que vas a hacer, o lo que te pidieron hacer es usar un camión para remolcar un coche de guagua.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Disculpame.. lo que estás pidiendo es reemplazar el sitema operativo por un Windows xp o que corran AMBOS sistemas operativos o que dentro de Linux corra el Xp?

 

...hoy entre a un trabajo nuevo y me solicitaron cambiar el SO de un servidor...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...