Jump to content

Consulta sobre despido, y dudas


Gaburieu
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos:

Tengo una pregunta.

Hace 2 semanas me despidieron y a otros compañeros por "necesidad de la empresa", a varios los trasladaron de local por lo mismo, es un supermercado.

Hace unos dias me entere de que quizas contraten gente porque estan cojos de personal, mi pregunta es, si a nosotros nos despidieron o trasladaron por "necesidad" ¿pueden volver a contratar gente? ¿podriamos ir a hacer un reclamo a la inspeccion? ¿hay algun beneficio con esto?

Espero me puedan guiar o ayudar.

De antemano gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Ojalá puedas leer esto si es que aún sigues activo en el foro:

 

Si la empresa te despidió pagándote una indemnización por años de servicio, puede poner las razones que se les plazca, es poco lo que puede hacer en ese caso el trabajador, ya que si bien es una decisión unilateral de la empresa, ésta "se la saca" ante la ley con la misma indemnización.

 

Podrían alegar despido injustificado, pero ya me dices que la empresa los despidió por "necesidades", con eso es difícil refutar o ganar algo adicional porque esa causal no va en contra a lo que expones de que necesiten personal, las "necesidades de la empresa" pudieron haber sido otras.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...