Jump to content

Funcionamiento de Acer Aspire r3series


Recommended Posts

Buenas tardes a todos,
Mis conocimientos sobre ésta area son limitadas, favor no hablar en lenguaje marciano para mi.
Quisiera comentar acerca de mi problema con :

Notebook Acer Aspire 3 series , modelo N15W5
istema Operativo Windows 8.1 pero me da la posibilidad de actualizarlo a w10
Tipo Procesador Intel® Pentium®
Modelo Procesador Intel® Pentium® N3700 / Quad Core
Velocidad Procesador (GHz) 1.6
Memoria Ram 2 GB
Tipo de Memoria Ram DDR3L SDRAM
Capacidad Disco Duro SSD 32 GB
Tipo de Disco Duro SSD
Pantalla Touch Sí
Pantalla (pulgadas) 11.6"
Tarjeta de Video Intel® HD Graphics / Compartida

Mi problema y consulta es la siguiente:

1.- El disco duro que si bien aparece en la descripcion es 32 g, cuando ingreso al sistema , me indica que lo disponible es 20 g. Ahora bien , por la actualizaciones de windows y algunos programas incluidos el office que no pesan mas alla de 3 g , me dejan una capacidad en estos momentos de 400 megas... Es eso normal????... Si bien entiendo que su capacidad es limitada , pero que finalmente quede tan poco para usar , me resulta curioso.

2.- Lo otro , el notebook lo tengo aprox 1 semana. Mi uso se limita a navegacion de internet y uso de programas office para informes . Nada de juegos, programas pesados , etccc..
Debido al primer punto expuesto, restaure el sistema a valores de fabrica segun la opcion que me entrega el notebook ... Luego de ello despues de unas horas empezo literalmente a volverse loco , se abrian ventanas y ventanas ( no de internet precisamente)sin que pudiese controlar el equipo , en ese momento aplique el antivirus y hasta el momento no he tenido esos problemas , pero al tratar de restaurar nuevamente el equipo no me deja ( para tratar nuevamente de empezar de cero)
Probe en modo seguro , apretando f2 , f10+alt , consulte a un amigo que se maneja al parecer en el tema, me comento algo de ingresar bios y ver asi la restauracion, pero nada .Me indica siempre " NO SE HA HECHO CAMBIOS"... , he intentado por varios medios y nada...

El tecnico ( lo lleve para un posible cambio a la tienda , pero me dicen que la unica opcion es enviarlo a serv.tecnico en santiago por 15-20 dias , lo cual no puedo hacer por temas de trabajo) me decia que podia intentar actualizar el equipo a windows 10 , pero me indica que necesito una cacapidad minima de 3g , lo cuales no los tengo...

 

Hasta ahora, no tengo problemas para abrir programas o navegar ... Solo me queda esa DUDA de porque no puedo restaurar sistema y lo del espacio en disco. Compre una tarjeta microsd para ello , sin problemas en su instalación , asi que bien.

 

Con esos antecedentes: Es algo sin mayor importancia, mientras todo funcione bien???? ... o sugiere algun tipo de problema serio. Para estar tranquilo.
Agradeciendo cualquier ayuda.

Diego.-

Link to comment
Share on other sites

pero ya descargaste los archivos de la actualizacion?, si no vas a actualizar podrias borrarlos. Tienes que seleccionar la opcion de ver los archivos ocultos (en una carpeta vas a vista y en ese menú que aparecerá seleccionas elementos ocultos), luego de eso vas a el disco c -> y ahi hay una carpeta que se llama $Windows.-BT y esa carpeta debe pesar unos 6gb.

 

Ahora si ya instalaste w10 debes borrar los archivos de tu s.o. anterior que ocupan mas de 20gb debes seleccionar el disco c, propiedades y elegir liberar espacio y te debiesen aparecer esos 20gb o mas.

 

Tienes muchos archivos guardados?, podrias ver carpeta por carpeta y ver si tienes muchos archivos porque 32gb es bastante poco, el puro s.o ocupa casi 10gb como minimo aunque quizas ocupe mas, ademas piensa que viene con varios programas pre-instalados que ocupan harto espacio.

 

Si no te resulta nada lo mas rapido y facil es formatear asi evitas tener instalados todos esos programas "basura" que vienen preinstalados que no sirven practicamente para nada y los que son buenos son puras versiones de prueba asi ganas un poco mas de espacio.

 

Lo de la microsd no sera mejor un disco duro externo?, mas barato y mayor capacidad

Link to comment
Share on other sites

Agradezco la rapidez en la respuesta.

Ahora...

Por lo primero que me indicas.

Aun no he instalado el windows 10 , como lo mencione anteriormente, me habian dicho que lo hiciera, pero por tema de espacio aprox 400 megas disponible , me era imposible hacerlo , aun esta el windows 8.1 ( aunque ahora, elimine algunos archivos y tengo un espacio de 3.5 g mas menos)...

Tengo la opcion de ver carpetas o elementos ocultos , pero al ingresar a disco c, no me aparece la carpeta que dices $Windows.-BT.

 

Por lo de 32 gigas es muy poco , me imagino que si.. Pero el equipo viene de fabrica con esa capacidad , y para su utilizacion quedan 20 gb, de ellos se come gran parte el sistema operativo ,según me indicaron.

 

Lo de la tarjeta sd, por tema de apuro compre una de 16gb c10 , a 7 lucas mas menos, y para mis requerimientos estoy mas que bien ( uso word y excel y pdf , y esos tipo de archivos).. Ahora posteriormente claro, podria adquirir un disco duro.

 

Ahora, lo de no poder restaurar el sistema , pudiese ser algo de que preocuparme????

 

pero ya descargaste los archivos de la actualizacion?, si no vas a actualizar podrias borrarlos. Tienes que seleccionar la opcion de ver los archivos ocultos (en una carpeta vas a vista y en ese menú que aparecerá seleccionas elementos ocultos), luego de eso vas a el disco c -> y ahi hay una carpeta que se llama $Windows.-BT y esa carpeta debe pesar unos 6gb.

 

Ahora si ya instalaste w10 debes borrar los archivos de tu s.o. anterior que ocupan mas de 20gb debes seleccionar el disco c, propiedades y elegir liberar espacio y te debiesen aparecer esos 20gb o mas.

 

Tienes muchos archivos guardados?, podrias ver carpeta por carpeta y ver si tienes muchos archivos porque 32gb es bastante poco, el puro s.o ocupa casi 10gb como minimo aunque quizas ocupe mas, ademas piensa que viene con varios programas pre-instalados que ocupan harto espacio.

 

Si no te resulta nada lo mas rapido y facil es formatear asi evitas tener instalados todos esos programas "basura" que vienen preinstalados que no sirven practicamente para nada y los que son buenos son puras versiones de prueba asi ganas un poco mas de espacio.

 

Lo de la microsd no sera mejor un disco duro externo?, mas barato y mayor capacidad

 

Link to comment
Share on other sites

es claro que no es algo normal y de lo que te debiese preocupar, el restaurar el sistema es una herramienta para poder corregir algun error que se haya presentado, si quieres instalar windows 10 lo puedes formatear tu. Te bajas la iso desde la pagina de microsoft y puedes ocupar la licencia original de tu sistema (antes de eso debes guardarla, hay un programa muy bueno que se llama product key viewer y pesa super poco), asi haces una instalacion limpia y desde 0 dejando solamente lo justo y necesario en tu equipo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...