Jump to content

[Ayuda] Acer E1-470-6461 Bios Bloqueada


Recommended Posts

En el vídeo y acá dices que formateaste el disco, hiciste el proceso completo en el otro equipo?, por que si formateas en otro equipo tienes que formatear hasta el primer reinicio y ahí sacar el hdd y ponerlo en el equipo original.

 

La gran pregunta, por que eliminaste la partición gpt?, no es algo grave pero sabes lo que hiciste?. La única forma de eliminar el gpt es formateando completamente el disco, en el vídeo te sale.el mensaje de s.o not found, o sea que no reconoce un s.o. y por eso no inicia el equipo. Formatea el equipo, ahora si tenias windows 8-8.1 y no has eliminado desde uefi(BIOS) el secure boot y cambiar el modo uefi a legacy no podrás formatear w7 o inferior. Si es ese el caso en otro equipo formatea el disco con w8 y en el primer reinició saca el hdd y ponlo en el equipo con problemas para continuar el formateo. Luego de eso si todo sale bien intenta ingresar a uefi desde el sistema operativo. Por casualidad metiste mano a uefi o BIOS? (No se cual tengas)

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Para entrar a la Bios no hay que mantener la tecla apretada. La técnica milenaria utilizada los los mejores técnicos alrededor del mundo es apretar la tecla un millón de veces después de apretar el botón de power.

 

Técnicamente, mientras el equipo no te diga en este caso 'press f2 to enter setup' no puedes entrar a la bios si apretas el botón antes o después de eso. Si apretas después ya no entraste, y si apretas antes y mantienes apretado hay casos en los que no funciona, por eso, la magia es apretar varias veces hasta que entres al setup o hasta que escuches pitidos de 'ya se que apretaste la wea, calmao' :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Te echaste el equipo entero... XD naaaa..
Para entrar a bios, es F2, F10 o DEL, ideal comenzar a presionar uno de ello cuando aparece el logo de la compañía, de modo que sangre el dedo como indica starryhaw.

Si instalaste el so en otro equipo, luego colocaste el disco en el equipo original o viceversa, entonces el modo de la lectura del disco esta erróneo, es decir, esta en ahci o en ide (en otros casos, compatibility o uefi) etc... en ciertos casos ese modo causa el mensaje que aparece en el video, en otras es pq se ha perdido archivos de windows que lo inician, aunque esto ultimo no creo que lo sea.

La cosa es que si eliminaste gpt, ¿entonces en teoría tiene mbr la instalación, o conservaste el modo gpt?

Bueno, entra ala bios a como de lugar y prueba cambiando el modo de disco, ide -> ahci o viceversa (si esta la opción legacy, activa o desactiva susodicha opción), bueno, lo que dice en resumen XD

Unos detallitos extras seria bueno para armar un poco mejor el rompecabezas :P

Edited by Nagash
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...