Jump to content

Duda con Respecto a Fuente de Poder


Recommended Posts

Buenas cabros, ¿como andan? Oigan, tengo un dilema, y necesito compartir conocimientos.

 

Como algunos de ustedes saben, yo hace un tiempo atrás actualicé mi viejo PC, la cosa es que el PC viejo quedó ahí, en un rincón entre la cómoda de la ropa. y el mueble donde dejo la guitarra electrica, la cosa es que decidí regalarle ese PC a un sobrino, que quiere irse en la voláh. Este loco empezó a trabajar los fines de semana y quiere dejar de jugar es su Atari360 XBox360 y meterse en la voláh del PC. La cosa es que como lo vi motivao, y lo vi que empezó a comprarse cosas, me dieron ganas de ayudarlo un poco, ya que se ha esforzado harto por cumplir con el propósito, la cosa es la siguiente:

 

Este loco, le compró a un amigo, una XFX R9 280X, así como en 130 lucas, bueno, eso no es realmente importante, el tema aquí es que yo le voy a regalar mi PC, y la weá no tiene fuente, por que como era nueva, la estoy usando yo en mi PC actual, entonces el hombre necesita comprar una fuente ahora, pero el cabro no tiene muchas lucas tampoco. Si le paso mi PC antiguo, el PC quedaría de la siguiente forma:

 

Placa MSI 880GMS-E35

AMD Phenom II x4 955

XFX R9 280x

2x4GB DDR3 Kingston

3 Discos duros Sata 7200

4 Ventiladores de 12cm

 

La cosa es la siguiente, para disminuir un poco el cuello de botella entre la CPU y la GPU, tengo pensado hacer un poco de Overclock al CPU, nada muy complejo, quiero jugar un poco con el multiplicador, no creo que pase de los 3.8Mhz, de hecho es mas menos a lo que quiero llegar con el multiplicador x20. Según mi experiencia, los componentes mas overclock, estaríamos dentro de rangos aceptables con la siguiente fuente:

 

http://www.solohardware.net/products/12836-evga-600b-100-b1-0600-kr-600-w/

 

Hay otra que nos podría servir, que es esta:

 

http://www.solohardware.net/products/22103-evga-600w-100-w1-0600-k1-600-w/

 

Pero está en stock solo en Sistemax, y ahí es un poco complejo por que la verdad nunca he tenido buena experiencia comprando ahí, ni siquiera he llamado, pero ya me estoy suponiendo que no hay stock. La cosa es que la 600B se le sale de presupuesto al cabro, y yo siendo honesto, no le quiero pasar plata :tonto: Una por que ya le estoy haciendo un regalo bastante decente, y la otra es por que... StarCraft II poh wn, $34.990 :otnot:

 

Habrá otra alternativa de confianza mas económica? La otra vez había en TTChile una Zalman ZM600-GLX a 40 lucas, esa era la fuente ideal, pero ya no hay stock.

 

Quedo atento a sus mensajes. Gracias :notonto:

Link to comment
Share on other sites

La VGA a máxima carga (cosa que se puede dar en algunos juegos actuales más exigentes)puede llegar a consumir entre 200-220w sin oc y dependiendo del modelo. El procesador son como unos 200-240w pensando en un oc que le piensas hacer y estando a máxima carga que quizás lo este si le hace un poco de cuello de botella, si que sumando te darían en el peor de los casos 460w, más los otros componentes ponganosle unos 40w más consumirías aproximadamente 500w por lo que con una de 600w estarías dentro del margen de seguridad del 10%, lo único es que quedara un poco limitado pero quedaría bien.

 

La zalman no la conozco mucho, en argentina se vende harto y acá a chile llegó hace menos de un año en fuentes de poder y no se como sera pero quizás por 3k preferiría la evga que por lo menos es de una calidad más conocida y sus componentes debiesen ser un poquito mejor al haber logrado la certificación 80plus en donde en esas 2 opciones sólo cambia que una es 80plus y la otra 80plus bronce pero ambas entregan la misma potencia y amperes en la línea de 12.

 

Esas 2 evga las hace HEC la cual también hace las cuentes de cougar y la zalman la hace sirtec pero esa empresa no me da mucha confianza ya que hace las fuentes de thermaltake y esas tienen varios problemas. HEC no es lo mejor, tiene sus problemitas pero se ve mejor que la zalman. Yo hasta ahora no he tenido problemas en sistemax, siempre llamo antes de ir para confirmar stock y si no tienen me piden depositar para luego ir a retirarlo pero eso nunca lo he hecho por que no confio mucho en ellos, pero intenta llamando antes de ir pero el mismo día que vayas a comprar y antes se salir cosa de demorarte lo menos posible entre llamar y comprar por que capaz que sólo tienen 1 en stock.

 

Algo aparte tu sobrino probo la VGA?, las xfx tuvieron varios problemas de temperaturas y artifacts, por eso casi nadie las compró y si te das cuenta es la única que venden nueva (a veces una msi de 6gb pero es por su alto precio) por que pocos la compraron por esos dramas y quedaron con stock. Que trate de probarla lo antes posible con test de stress por una hora para ver si tiene artifacts o dramas con la temperatura.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

No la probó el cabro chico, pero me contó que el otro lo estaba usando hasta el mismo día que la compró, y de hecho hasta iba a jugar allá a veces, así que creo que funciona, aunque conociendo a mi sobrino es totalmente incapaz de notar artifacts en los gráficos, es un paisano de consolas :tonto: La cosa es que ya la tiene en la casa hace como una semana, ojalá que esté buena.

 

Entonces con esa fuente alcanza? Estaría bueno ver si la compro el Sábado en Sistemax :mmm:

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

En teoria alcanza, se recomienda una de 600w de buena calidad o una de 650w pero si no alcanza para una de mejor calidad me quedaria con la evga por componentes un poco mejores, solamente que quedaria justo y tendria que tener cuidado si le aplica mas oc en un futuro tanto al cpu como a la vga, si se pone a agregarle muchos discos duros o algun periferico que pueda gastar.

Link to comment
Share on other sites

Ya Nemy, una vez mas me voy plenamente satisfecho y totalmente confiado. Ahora voy a ponerme a vender los cachureos que saqué del PC y que mi sobrino no va a ocupar y me voy a comprar unos juegos en Steam :tontotv:

 

Me dió nostalgia volver a prender el PC :pena:

 

Bueno, saludos, gracias por las recomendaciones.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...