Jump to content

Manual de taller Renault Laguna II 2000-2007 [ISO]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Renault Laguna
hcHpyG8.jpg

El Renault Laguna es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Renault desde el año 1993. El Laguna es el sucesor del Renault 21 y abarca tres generaciones.

Era un vehículo que evoluciona el concepto del 5 puertas con relación a su antecesor usando un diseño de líneas redondeadas entraba en una nueva etapa y tenía cierta similitud con el Safrane.

El Laguna tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Todas las generaciones están disponibles con carrocerías liftback y familiar de cinco puertas. Al contrario que la mayoría de los turismos del segmento D, no existe ningún sedán de cuatro puertas en la gama, según Renault porque la abertura del maletero de un liftback es más grande y por lo tanto más práctica.

CChhjFn.jpg


La segunda generación fue lanzada al mercado a finales del año 2000. Sus componentes estructurales son compartidos con el Nissan Primera y el Renault Vel Satis. Fue el primer automóvil en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. Estuvo disponibles con dos carrocerías diferentes. Carrocería berlina de 5 puertas con portón, y carrocería familiar Grand Tour también de 5 puertas.

Fue un vehículo muy innovador en su segmento, al incorporar en un coche de gran serie sistemas hasta entonces solo conocidos en modelos de gama alta como el sistema de arranque manos libres por tarjeta, el sistema de control de presión de neumáticos y los más avanzados sistemas de seguridad pasiva.

Obtuvo el restyling a principios del año 2005, que implicó entre otros cambios un frontal totalmente nuevo como mayor diferencia respecto al prerestyling, con nuevos grupos ópticos, capó y paragolpes. También se producen cambios en las ópticas traseras, y en el interior, con un salpicadero rediseñado, pero que conserva las formas generales de la anterior versión. Todos los cambios son aplicables tanto al berlina como al Grabd Tour.

vwmRsvT.jpg


Tuvo una amplia gama de motores gasolina y diésel, con potencias que van desde los 95 hasta los 207 cv. Sus motorizaciones de gasolina son todas de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, salvo el motor de 3.0 que es de 6 cilindro en V. Abarcan desde un 1.6 16v de 107CV de potencia máxima (luego 112 CV), un 1.8 16v de 121 CV, un 2.0 IDE de inyección directa y 140 cv, sustituido por otro 2.0 16v de 136 cv, un 2.0T (motores sobrealimentados mediante turbo) en variantes de 165 CV (que con el restyle luego alcanzó 170 cv) y 204 CV; y un 3.0 v6 24v de 207 CV.

Los motores diésel disponibles todos de 4 cilindros en línea, sobrealimentados por turbo ya sea de geometría fija (motores 1.9 dCi de menor potencia) o variable, con intercooler, y con sistema de inyección directa common rail. Los motores montados fueron el 1.9 dCi con diferentes potencias (95, 100, 110, 120 y 130 cv), 2.2 dCi (150 cv por normal general, 140 cv los últimos 2.2 dCi con cambio automático) y 2.0 dCi (en versiones de 150 y 175 cv, sustituyendo al 2.2 dCi en versiones con cambio manual).

Estaba disponible en acabados Authentique, Expression, Dynamique, GT (desde el restyling de 2005), Privilege e Initiale, del más básico y asequible, al más equipado respectivamente. Podía equipar tarjeta manos libres, faros de xenón, freno de estacionamiento asistido (tras el restyling), llantas de 15" a 17", navegador DVD, etc.






ISO|117,43 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...