Jump to content

Dudas sobre cosas de redes cisco


Recommended Posts

Hola a todos, tengo dudas quisiera saber que es y para que sirve las siguientes cosas, no soy especialista en redes por eso mi consulta:

 

 

VLAN

Spanning- Tree

Enlaces Troncales

Etherchannels

 

 

Como vera son conceptos de swtichs, saber con un ejemplo seria bueno

 

 

y otra consulta por que los equipos cisco son tan caros?? de que se diferencia de otras marcas?

Edited by C@nalla
Link to comment
Share on other sites

Que tal amigo, tratare de explicarte lo mas breve y entendible que pueda xD

El termino vlan hace referencia a una lan virtual, es tan simple como su nombre una LAN (red area loca) pero virtual. estas se crean en los switch para asi mantener separadas las redes fisicas de forma logica ejemplo, necesitas una red para alumnos y otra para profesores y no exista comunicacion entre ellas, tomas tu switch y creas dos Vlan una para profesores y otra para alumnos y estas vlan las asignas a los distintas interfaces de switch, de esta forma los equipos conectados a las interfaces asignadas como alumnos no tendran comunicacion con las interfaces asignadas como profesores.

Spanning- Tree es un protocolo de capa 2 (enlace de datos, switches), el cual se utiliza para administrar los bucles existentes en la red (el termino bucle hace referencia a una ruta que te llevara al mismo equipo de la que salio) esto lo hace bajando una interfaz. de esta forma se pueden crear enlaces redundantes, teniendo siempre una interfaz desactivada para evitar los bucles y que se activara cuando alguna de las otras caiga.

Un enlace troncal es aquel que transporta mas de una vlan, generalmente el enlace entre un switch y un router.

y etherchannel es una tecnología de cisco la cual permite agrupar enlaces físicos, por medio de un enlace logico y asi obtener mas ancho de banda.

y acerca de porque los equipos cisco son mas caros, supongo que es porque tienen incorporado tecnologías propias de la marca que otros equipos no incluyen, ademas de ser la marca mas conocida y prestigiosa en redes a nivel mundial xD

Espero te sirva.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...