Jump to content

Error al insertar datos


RomiChan

Recommended Posts

Perdón por no responder xd me enfermé y no pude hacer nada.

Cuando me dicen que quite el <option>, se refieren a los que están dentro del while en la consulta o los del formulario?

Solo me falta eso? No tengo que hacer nada mas para cada "rut_alumno" se inserte con lo mismos datos que seleccione? Me falta solo ese detalle nomas? =P

Muchas gracias por ayudar ^^

Link to comment
Share on other sites

lo que sucede es que tienes esto en tu código

 

<option><? echo $option; ?></option>

 

Y en $option tienes esto

 

$option .='<option value="'.$row['rut'].'">'.$row['rut'].'</option>';

 

 

entonces lo que sucede es que tienes esto:

 

 

<option>

<option value="asd">asd</option>

<option value="asd1">asd1</option>

<option value="asd2">asd2</option>

</option>

 

eso no se puede hacer. ya que option solo se anida en <select>

 

entonces tienes que eliminar los option del código html

 

esto

 

<select name="rut_alumnos" multiple>

<option><? echo $option; ?></option>

</select>

por esto

<select name="rut_alumnos" multiple>

<? echo $option; ?>

</select>

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Mmm es que si lo había puesto así, y me sigue saliendo el error de "no se pudo ingresar los datos". Tengo otro formulario donde tengo option, solo que no es múltiple, e hice lo mismo que aquí, option dentro de otro option, lo saque de internet y me inserta todo bien. Pensé que no haría problema aquí, pero ahora que lo saco sigue con el mismo problema. Que será? >.<

 

Edito:

Tenia varios errores, en la base de datos, y en el nombre de un campo. Pero me sigue sin insertar, pero el caso es que el codigo es clave primaria y obviamente no se pueden agregar con el mismo código xD Quise cambiar el campo para que sea autoincrementable, pero no me dejó. Que hago con este campo? lo dejo como un campo normal y no de clave primaria?

A todo esto, porque no me deja crear claves primarias con distinto tipo de dato? Todas las tablas deben ser del mismo tipo de dato, y no debería ser así...

 

Edito2:

Al final borre el campo idcursa...para que solo estuviera el campo rut de alumno y el código del curso, aún así no me inserta. Me sale este error:

 

 

Problemas en la consultaCannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`examenbd/cursa`, CONSTRAINT `cursa_ibfk_4` FOREIGN KEY (`alumno_rut`) REFERENCES `alumno` (`rut`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)

Que hice mal al final? estuvo bien que borrara la clave primaria para dejar solo esos dos campos?

Denme consejos nomas, estoy perdiendo mucho tiempo arreglando esto xD y tengo que empezar a estudiar otras cosas, pero les agradecería mucho si me aconsejaran y así aprender la lección.

Edited by RomiChan
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...