Jump to content

Problemas con SO yWindows boot manager


Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con el arranque de un notebook samsung NP270e4e.

 

Para comenzar, no inicia windows.. se queda pegado en la pantalla del logo, osea no puedo entrar ni a modo de error y recuperar configuraciones de fabrica.

Solo puedo entrar a la bios, puedo ver que se reconoce el disco duro.
Al tratar de iniciar de un cd de windows, no me permite.. veo las opciones de boot en la bios y solo me aparece "windows boot manager"

He tratado iniciar el pc de un usb (ubuntu live) pero nada, el dvd de win7, pero nada, conecte otro disco duro y lo mismo (la bios reconoce el disco pero creo el problema es el boot ya que sale windows boot manager.
Para finalizar, si presiono f11 (opciones de boot) solo me aparece eso "windows boot manager".. unidades de dvd, usb estan desaparecidas

Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Entra a la Bios y desactiva el secure boot. Y activa el modo CSM. Hay en algunas Bios que ambas cosas se hacen de apartados diferentes, y otras en los que aparece en el mismo sub menu. Luego de eso ve si puedes bootear windows desde un DVD o USB.

Link to comment
Share on other sites

Entra a la Bios y desactiva el secure boot. Y activa el modo CSM. Hay en algunas Bios que ambas cosas se hacen de apartados diferentes, y otras en los que aparece en el mismo sub menu. Luego de eso ve si puedes bootear windows desde un DVD o USB.

Ya hice eso, me aparece el tipico mensaje de que no hay opciones de boteo y que solo puedo recuperar con f4(pantalla negra letras blancas).

 

Si presiono esc, me lleva a la ventana de "boot menu" pero no sale nada de nada, ni siquiera el "win boot manager"

Si presiono f4 se queda pegado en pantalla negra

Link to comment
Share on other sites

El disco tiene información importante?

Tiene todavía la partición de recovery?

 

Lee estos temas, el tuyo podría solucionarse de una forma parecida

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2244075-pantallaza-azul-windows-8-error-acpi-bios-error/

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2317880-problema-con-ultrabook-samsung/

 

 

EDIT
No encontré el tema donde publique esto.

 

Me he topado con varios notebooks Samsung que presentan problemas de Bios y sucede que muestra logo samsung, pantalla azul de error, se reinicia y comienza otra vez.

Para solucionarlo, se debe actualizar la bios, pero como el notebook no inicia se complica un poco.
Si aun tienes el disco intacto con todas sus particiones originales haz esto:
Desconecta el disco duro
Enciende el equipo
Te mostrará el mensaje "All boot options are tried. Press <F4> key to recovery..."

Esto debes hacerlo un poco rápido y casi a la vez:
Presiona F4, el notebook se reiniciará
Inmediatamente después de presionar F4 conecta el disco duro.
Si lo hiciste bien, comenzará la carga del Recovery de Windows 8.
Me ha sucedido algunas veces, que cuando conecto el disco duro después de presionar F4, el notebook se apaga. Pero si lo enciendes igual comienza la carga del recovery.
Una vez que termine el recovery y estés en Windows, no lo apagues ni reinicies por ningún motivo o sino volverá al problema del principio.
Lo que debes hacer es ir a la páginade Samsung y buscar por tu modelo de notebook una actualización de bios y aplicarla.
Tambiés puedes actualizar la bios mediante el programa SWUpdate de Samsung.

 

 

Edited by neno07
Link to comment
Share on other sites

 

 

El disco tiene todavía la partición de recovery?

Es muy probable que el disco no tenga nada

 

 

Estás seguro?

Tu borraste las particiones o formateaste?

Podrías conectar eldisco en otro equipo y revisar si tiene las particiones.

 

Si, conecté el disco al pc de escritorio y al ver que no tenia acceso a él pensé que el disco estaba malo y le di formato por medio de diskpart. Se supone el disco no tiene nada ahora :/

Link to comment
Share on other sites

Por lo que leí, dejaste la bios configurada con CSM Boot

Saca el disco del notebook

Conectalo en otro equipo

Comienza a instalar Windows 7, hasta la parte que pide reiniciar

Ahí lo apagas

Sacas el disco duro

Lo conectas en el Notebook

Y lo enciendes para continuar con la instalación

Una vez que inicie

Descarga el programa SWUpdate

Y actualiza la Bios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...