Jump to content

netbook 4 gigas ram - utilizable 1.45


Recommended Posts

sres. esa es mi consulta, tenco aca un netbook acer v5 -122p, la paca madre tiene integrada la ram ( 2 gb) y tiene un slot para ponerle otra, se le agrego otra de 2 gigas y ahora dice que tiene 4 gb pero 1,75 son utilisables....

tiene instalado el windows 8.1 64 bits por siaca

 

 

Algun dato? gracias

Edited by alexanderaravena
Link to comment
Share on other sites

Ya mira, es un poco complicado, te explico:

 

Primero que nada cuando estés es Windows vas a presionar la tecla Windows+R, en la ventanita vas a poner lo siguiente: msinfo32 y se va a cagar la información de sistema, luego vas a ir a Componentes/Pantalla y vas a ver donde dice Ram del Adaptador.

 

5-21-2010-8-22-47-PM.png

 

Con eso sabremos cuanta memoria compartes para video integrado en el Netbook. Vamos a tomar el valor de la imagen como ejemplo, que en este caso son 512mb.

 

Entonces, si en este caso, el netbook venia con 2GB, mas 2GB que pusiste ahora, eso da un total de 4GB, eso en MB's son 4096MB, ok. Si el total de la memoria es 4096, vamos a restar en este caso el valor del ejemplo que es 512, lo que nos da un resultado de 3584.

 

Ok, ahora, que tenemos ese valor, vamos a volver a apretar Windows+R y vamos a escribir msconfig, lo que nos abre la siguiente pantalla:

 

Msconfig.png

 

Vamos a la pestaña de Arranque, luego a Opciones Avanzadas, lo que nos muestra esta:

 

Captura2TutorialMsconfig-500x384.jpg

 

Ahí donde dice 'Cantidad Máxima de Memoria' vas a poner el valor del total de tu memoria, que segun en este ejemplo es 3584. Luego a Aceptar, luego te pregunta si quieres reiniciar, le pones que si y listo, con eso debería bastar. Si no, comenta.


Recién noté que te dice 1,75 utilizables, en ese caso el adaptador de pantalla está usando 256mb de video, sáltate el primer paso, 4096-256=3840. Anda directo al msconfig, y sigue los pasos desde ese punto.

Link to comment
Share on other sites

hice todos los pasos, reinicio el equipo y el netbook sigue mostrando lo mismo, es raro , eso que me explicabas arriba ya lo habia hecho denante, no sera que problema de la ram que no sea compatible? pero si fuese asi el equipo no encenderia... el tema esta que trae un procesador a4 de amd mas los 2 gb de ram integrado y el equipo anda como el forro, en los procesos el cpu, la memoria y el disco duro trabajan casi al 100 % cuando uno abre una pestaña del navegador o cosas sencillas como abrir un word y le cuesta varios minutos en que bajen esos numeros... pa mi que los de acer pusieron ese puerto pa la ram de bonito nomas

Edited by alexanderaravena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...