Jump to content

Manual de taller Dacia o Renault Duster 2009 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Renault Duster
xgQp7VL.jpg

El Dacia Duster (también denominado Renault Duster) es un automóvil todoterreno del segmento B,1 vendido bajo la marca Dacia en Europa y Renault en América Latina, el Medio Oriente y la India. Fue presentado oficialmente el 8 de diciembre de 2009, estando disponible para la venta desde el 18 de marzo de 2010,2 y está basado en la Plataforma B0, común entre los coches de baja gama de la Nissan, Renault, Lada y Dacia.

jwHsIDU.jpg


Diseño Conceptual
La «Renault Design Central Europe» presentó, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, un concept car conocido como Dacia Duster.

El Dacia Duster fue el primer concept car diseñado por completo por Dacia, desde que está controlada por Renault. Este prototipo conceptual se caracterizaba por ofrecer un considerable espacio interior de 470 litros, en un chasis compacto Este prototipo se equipaba con un motor eficiente, que emitía 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y un consumo de combustible de 5,3 litros por cada 100 kilómetros.

El concept car del Duster montaba un motor que ya equipaban otros modelos como el Dacia Logan, de 1,5 litros de 4 cilindros en línea y 106 cv. de potencia a 5400 rpm.3 Este concept car se situaba en un precio de alrededor de los 15.000 euros.


6xy3ftI.jpg


Comercialización y producción
El Dacia Duster se empezó a comercializar en la Unión Europea, Turquía, Argelia, Marruecos y Macedonia en marzo de 2010, con un rango de precios empezando desde 11.900 (o 10.500 en el mercado Rumano) para la versión de tracción de dos ruedas, y desde 13.900 (o 12.300 en el mercado Rumano) para la versión 4x4. Hubo numerosos retrasos en las primeras unidades debido a la alta demanda que se produjo durante su lanzamiento. El tiempo de espera desde que se reservaba hasta que lo entregaban podía ascender a 12 meses. Desde junio de 2010, el Duster también estuvo disponible en Rusia, Ucrania, Israel, Jordania, Siria, Egipto y el Líbano y en algunos países africanos, bajo la marca Renault.






PDF|23,49 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...