Jump to content

Manual de taller SEAT Ibiza Cordoba 1997 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
SEAT Córdoba
nxEg7GP.jpg

El SEAT Córdoba es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante español SEAT. Su nombre viene dado por la ciudad española de Córdoba, ubicada en Andalucía. Posee tracción delantera con motor delantero transversal. Fue diseñado en la planta de SEAT en Martorell, Barcelona, y producida con motores del Grupo Volkswagen. El Córdoba ha sido descontinuado desde el 2009 y se ha dejado de producir en su planta española, siendo sustituido en Europa por las versiones familiares de la cuarta generación del SEAT Ibiza (Ibiza ST).

2eN47eQ.jpg


Posicionamiento

Ambas generaciones del Córdoba están relacionadas con distintas generaciones del SEAT Ibiza. El posicionamiento del vehículo no era habitual en Europa, donde el segmento B del mercado estaba dominado completamente por los hatchback.

A principios de los años 90 el grupo Volkswagen, que se había hecho con el control de SEAT en 1986, utilizaba una estrategia de plataformas comunes Volkswagen A Platform hoy en día superada por un sistema modular menos rígido, la Volkswagen A PQ platform.
A SEAT se le asignaron únicamente dos plataformas para cubrir hasta cinco segmentos de mercado.
La primera en llegar fue la plataforma A-2. Se utilizó para sustituir al viejo Málaga. Derivaba del Volswagen Golf II y sobre ella se creó el SEAT Toledo MK I. Para relanzar la marca y a la vez reducir costes se aupó al Toledo a la categoría superior ofreciendo suficiente empaque por línea, equipamiento y motorizaciones para competir tanto en el segmento C de las berlinas medias (con por ejemplo el Ford Orion) como en el segmento D con berlinas medio altas (con por ejemplo el Ford Mondeo Mk I).


8QHoOXa.jpg

T2

Acabados en el primer restyling (1996-1999)

Acabados en el primer restyling (1996-1999)[editar]
Con la llegada del restyling las denominaciones, en principio, eran 3: SE, SXE y GTI
SE: Básico/Medio
SXE: Alto
GTI: Deportivo
Ediciones especiales
Open/Godó: Solo para la variante SX son unas ediciones especiales ya que SEAT patrocinaba el Open Conde Godó de tenis. A esta primera versión, de 1997, se le llamó Open. Tenía unos logos en relieve con una pelota de tenis que acompañaba al logotipo de SEAT. En 1998 a esta versión se le llamará Godó y sufrirá unos pequeños cambios. Perderá el logotipo de la pelota de tenis y se le añadirán las llantas multiradio del Ibiza Cupra plateadas. Los asientos también serán del Cupra 1 y tendrá volante y pomo de piel (cosa que el Open no llevó).
Dream: (1997) Con 2 motorizaciones gasolina 1.4i y 1.6i y la diésel 1.9D. Con logo identificativo en la parte trasera.
Sport Editión: Edición limitada del año 1998/1999 con logos Sport Edition en la parte baja de la puerta trasera. Poseía accesorios de SEAT Sport, parachoques delantero del kit aerodinámico y contaba con un alerón más alto





PDF|82,31 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...