Jump to content

Chato de Yosemite y El Capitan


AdolfNoise

Recommended Posts

Mi experiencia:

 

Tengo un Macbook Air 2015, venia con Yosemite y luego, en octubre actualicé a El Capitán ... ningún problema al momento. Debe ser los programas y el contenido que tienes.

 

Suerte

 

No, no, no tengo problemas con las aplicaciones, incluso no he querido volver a actualizar porque uso X360 ISO Hacker (que me sirve para grabar los juegos de la XBOX) en caso de que no sea compatible con El Capitan, prefiero quedarme en Yosemite hasta nuevo aviso.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

jajajajaja dependera de cuanta rama tienes... para mi desde yosemite para que corra decente es 8 giga en mi caso tengo 10 porque le hice upgrade :D saludos

 

4gb, pero se supone que al principio andaba la raja, con el tiempo como que se van yendo a la mierda. Quería ponerle 16 pero estoy con la duda de si solo se le pueden instalar como máximo 8gb (ya que en esta página dice que sí puedo ponerle 16). Y obviamente quiero cambiarle el disco a un SSD.

 

Hombre, depende también de las cualidades de tu máquina y el espacio ocupado. Yo actualicé de Yosemite a El capitan en un macbook white 2009 Core2 duo, 4gb ram y noté que va bastante mejor ahora. Por supuesto que debo tener cierta paciencia algunas veces, pero mucho menos que antes; está más ágil que cuando estaba con el Yosemite, que ese sí me tenía las pelotas llenas.

 

Tenía un iMac que no daba más, para abrir un programa se demoraba como 5 minutos, movías el mouse y asomaba la jodida bola de espera. Intuí que era el disco duro (emitía un ruido raro) y efectivamente lo era, lo reemplacé y ahora anda como debiese ser.

 

Para eliminar archivos podrías usar un programa que los elimine de raíz, por así decirlo, como Cleanmymac, que tiene opción de arrastrar al programa y eliminar.

 

Y ya lo último, que es recomendable, es instalar desde cero El capitan, pues debería correr rápido en tu máquina (por el año al que corresponde básicamente).

 

Lo único que ocupa "harto" espacio, es la música, que tampoco es tanta, serán aprox. 60gb por lo bajo.

Para eliminar archivos uso "AppZapper" (he leído que CleanMyMac de repente te elimina archivos importantes del sistema).

Bueno, tengo que decir que después de cabecear con El Capitan, decidí hacer downgrade a Yosemite nuevamente, desde 0 y anda bien. Y ahora que salió El Capitan no sé si actualizar (además que leí por ahí que algunas aplicaciones no son compatibles).

 

 

 

estimado yo lo tengo con 10 (el de 2 y 1 de 8GB)

Link to comment
Share on other sites

Estimado:

 

Yo tengo un MBP mid 2010, con disco SSD y 8 gb de ram.... y mi experiencia con El Capitan es la siguiente:

Hace un par de semanas hice la actualización desde Mavericks. Si bien no ha tenido en lo absoluto problema en cuanto a fluidez hay algo que me ha llamado la atención, su temperatura sube de una manera mas o menos extraña.... no es que llegue a los 100° pero sin mucho exigirlo llega a temperaturas de entre 50° y 60°.... e incluso en momentos sobre pasa los 65°

Quizás para muchos la temperatura del MBP, sobre todo pensando que es un Unibody, esta en el rango normal. A mi personalmente no me gusta que suba la temperatura sobre los 60° si no es exigido. Quizás sea por la paranoia que me creo que el de mi hermano se le quemara la placa lógica.

La temperatura sin hacer nada no baja de los 45° teniendo el SMC fan control a 4000 rpm, cuando anteriormente en Mavericks llegaba a los 33° fácil sin SMCfancontrol...

Tratando de buscarle alguna lógica a esto, el actual OS X, utiliza una nueva forma de acelerador gráfico llamada METAL, a diferencia de los anteriores SO de apple. Puede ser que en parte sea esto, no lo sé,pero me genera duda, sobre todo teniendo en cuenta que para actualizar a El Capitan lo pueden hacer equipos a partir de los MBP de mediados del 2007 los de 15“ y mid 2009 los de 13“, mientras que los equipos que soportan METAL son los mid 2012... Por lo que técnicamente una maquina preparada 100% para El Capitan, sería una mid 2012

dejo dos links donde sale esta info:
OS X El Capitan
https://support.apple.com/es-mx/HT201475

Metal
http://www.apple.com/cl/osx/how-to-upgrade/

Así que lo que yo haré, sera volver a Snow leopard para probar como va, hacer la comparativa con el actual y como se desempeña en lo que hago (no me asusta mucho que no tenga applestore, ni que haya sido desactualizado) y si no resulta volver a Mavericks... iré probando durante estas semanas como se va dando el desempeño de los tres para las mismas tareas...

Lo que yo estoy haciendo es una simple suposición, si estoy mal, por favor corregirme.

Saludos



Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Snow leopard Rulez :invertido: :invertido: :invertido: :invertido:

 

A riesgo que alguno de los defensores de los productos de la era Cook de Apple salga a atacarme con uñas y dientes (si compadre, a ti me refiero), lo nuevo de Apple desde que Jobs se fue al otro lado deja mucho que desear. Uno pagaba un montón de plata por un producto Apple sabiendo que era caro, bonito y bueno. Hoy en día solo me parecen caros. Lo de la belleza es por supuesto algo relativo, pero por más que trato no puedo ver el diseño de Yosemite / El Capitan más bonito (ni siquiera igual de bonito) que el de Snow Leopard o Mountain Lion, así como no puedo ver la belleza en iOS 7/8/9 comparándolo con iOS 6, los encuentro feos y simplones a morir, pero eso es cuestión de gustos.

 

Lo verdaderamente preocupante es lo mal que funcionan las cosas de Apple desde hace un par de años. Y lo curioso de esto es que el resultado es una lotería, a algunos les funciona bien (y salen a pegarle a todo el que dice que es malo) pero a muchos les da problemas y en algunos casos deja el equipo inservible. Basta ver los variopintos comentarios que hay en la AppStore... Snow Leopard era a prueba de todo, salvo que te mandaras un cagazo muy grande en el camino no había forma que andara mal. Tengo un Mac Classic II con OS classic 7.6 que desde 1992 funciona bien y sigue, un iBook con OS classic 9.2 que todavía funciona a la perfección (y hasta sirve para jugar Doom II), un iMac "frutal" con Tiger (OS X 10.4.11) que corre a la perfección y lo tuvimos trabajando en la oficina hasta el año pasado, un MacBook pro 2011 y dos iMac 2012 con ML (OS X 10.8.5) y ningún problema, pero al intentar con los OS con nombres de localidades californianas en un MacBook Air 2014 comenzaron los problemas... Mavericks tenía algunas pocas fallas y era lento como una tortuga (a pesar del SSD), en Yosemite se caía el WiFi a cada rato y el Airplay salía a saltos, y para arreglar estos errores decidimos "subir" al Capitan (conocido como el Crapitan en los foros en inglés) y si bien se arregló el WiFi varias de las apps de trabajo dejaron de funcionar, particularmente el sistema de facturación electrónica del SII y algunas cosas de Office, que es para lo que se usa ese computador en la empresa. Así que hubo que formatear y volver al sistema con el que venía. Ahora todo bien.

 

La experiencia Mac se caracterizaba por ser confiable, fácil y agradable. Pero si revisan cualquier foro una buena parte de la gente está pasándola mal con el Crapitan y la pasó mal con Yosemite también. ¿De qué sirve un computador de más de un millón de pesos si no se puede usar office o instalar photoshop? ¿o de qué sirve para estar viendo la ruedita de colores a cada rato? Dejando de lado las "innovaciones" para huevear como handoff, continuity, el poder firmar un correo con el trackpad y eso, creo que no han habido verdaderas innovaciones que le sirvan a la gente, como lo fueron Spotlight, Time Machine o iCloud en su momento. Prefiero un computador que no haga todos estos trucos nuevos pero que me permita trabajar tranquilo y correr lo que necesito, así como en aquellos gloriosos días de Snow Leopard!

Link to comment
Share on other sites

 

Snow leopard Rulez :invertido: :invertido: :invertido: :invertido:

 

La experiencia Mac se caracterizaba por ser confiable, fácil y agradable. Pero si revisan cualquier foro una buena parte de la gente está pasándola mal con el Crapitan y la pasó mal con Yosemite también. ¿De qué sirve un computador de más de un millón de pesos si no se puede usar office o instalar photoshop? ¿o de qué sirve para estar viendo la ruedita de colores a cada rato? Dejando de lado las "innovaciones" para huevear como handoff, continuity, el poder firmar un correo con el trackpad y eso, creo que no han habido verdaderas innovaciones que le sirvan a la gente, como lo fueron Spotlight, Time Machine o iCloud en su momento. Prefiero un computador que no haga todos estos trucos nuevos pero que me permita trabajar tranquilo y correr lo que necesito, así como en aquellos gloriosos días de Snow Leopard!

 

 

Yo puedo dar fe de aquello (de hecho yo abrí este thread para quejarme de El Capitan). Y no dejas de tener la razón; cuando cometí el craso error de actualizar a "Crapitan" fue un dolor de cabeza... La pelota de playa me aparecía todo el tiempo, al abrir una aplicación perfectamente me alcanzaba el tiempo hasta para ir a prepararme un café. Que decir de cuando encendía el Mac, si ya es lento con un HD, más lento se ponía con Crapitan. Así que me dio la hueá y decidí regresar a Yosemite. (Aunque aun me tiene caliente el puto hecho de que a los brillantes ingenieros de Apple se les haya ocurrido desactivar eso del WiFi que tenía Maverick y que hace que vaya más lento en Yosemite).

 

Definitivamente siento que un Mac ya no está siendo buena inversión, me recuerdo cuando tenía el PowerBook y volaba con 512mb de RAM, al igual que el MacBook Negro que con 2gb de RAM y tan solo siendo Intel-Core 2 Duo, volaba con Snow Leopard. Hoy en día pareciera que los SO de Apple los lanzan llenos de bug o en fase beta y de ahí no salen... (Como se nota la ausencia de Steve Jobs por ahí...)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Por si sirve de algo tengo macbook pro 13 i7 Mid 2012 8GB HDD 750 GB.

 

Me pasó exactamente lo mismo, hice una instalación limpia de El Capitan desde USB siguió lento y a rueda que interrumpe a cada rato.

 

Instalé el MAVERICK desde cero USB y sigue igual.. Me dicen que puede ser el disco duro, pero es curioso que la famosa rueda multicolor se active mientras escribo ahora a cada instante. Creo que puede ser algo más que el HDD.

 

Me recomiendan instalar un SDD pero cual áser compatible para este modelo de MAC??

Qué tal?

Hace un par de días cometí el ERROR de actualizar a El Capitan 10.11.0, y antes de ayer (martes 22 de septiembre) cometí nuevamente el craso error de actualizar a la versión 10.11.1, TODO MAL!

 

Desde que actualicé he notado que mi Mac va más lento que antes! Tengo un MacBook Pro 13" Mid 2012 y está hecho una mierda; anda más lento que río de caca! La bola (de colores) de carga me aparece casi todo el puto día!
Para más remate, luego de actualizar a 10.11.1, cada vez que quiero eliminar un archivo (DE LO QUE SEA) a la papelera, me aparece esto:

64853493510220357327.png

Tengo que decir que no actualicé desde 0, sino que instale El Capitan sobre Yosemite; es necesario hacer una actualización limpia para que el rendimiento sea mejor?
Espero puedan ayudarme, ya que prácticamente me da lata usar mi equipo.

P.D: Extraño SNOW LEOPARD!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saludos, tenia el mismo problema con mi MB 2013 Dcore, actualice a Capitan sobre snow y anda la mierda. Ahora actualice capitan desde cero y anda bastante bien por ahora. Instale la adobe CC y anda decente. Recomiendo hacer eso, partir de cero con Capitan.

Saludos.

 

También hice instalación desde 0 e igual me andaba más lento que río de caca.

Dentro de octubre compraré un SSD para poder actualizar a El Capitan (y posteriormente a macOS Sierra)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...