Jump to content

Cotización pc


patood_charl

Recommended Posts

Hola, quisiera hacer una cotizacion para mi tarrito.

El ideal es en pcfactory, ya que me lo entregan armado. Dispongo de 450k para ello.

Hasta ahora tengo cotizado esto:

 

(Monitor y periféricos ya los tengo)

CPU: https://www.pcfactory.cl/producto/17076-CPU.Core.i5-4460.3.2.GHz.1150

MB: https://www.pcfactory.cl/producto/15423-MB.Intel.H81M-C.1150

GPU: https://www.pcfactory.cl/producto/17436-Video.NVIDIA.GeForce.GT730.2048MB.GDDR3

HDD: https://www.pcfactory.cl/producto/2057-Disco.Duro.500GB.Sata3.7200.rpm.16MB.Barracuda.

RAM: https://www.pcfactory.cl/producto/16322-DDR3.4GB.1333Mhz.PC3-10600(X2)

GABINETE: https://www.pcfactory.cl/producto/12832-Gabinete.ATX.650w.5851.BS

 

Hasta ahora tengo eso cotizado, me quedaría como en 430k

Quisiera saber alguna forma de ocupar una SSD, en vez del disco duro, el problema es que en pcfactory no trabajan los adaptadores, entonces quería ver alguna solución para eso.

 

Acepto modificaciones en la cotizacion si es que hay algo mejor para precio/rendimiento. Espero respuesta pronto ya que quiero hacer la compra esta semana.

 

 

Link to comment
Share on other sites

para que ocuparas el pc?, por que si es para juegos con tu tarjeta de video no tendras mayor mejor por sobre la tarjeta integrada del i5 ojo con eso.

Trataria de no comprar un hdd seagate por su alta tasa de fallos, es mejor WD pero es cosa de gustos. Respecto a ese tema nunca ocupes un ssd solo (sin un hdd acompañandolo) por que te durara poco tiempo ya que tienen una cantidad de tb de escritura como maximo y si lo usas para todo morira pronto ademas de ser de menor capacidad y ser demasiado caros para tu presupuesto. Ahora si de igual forma quieres ir por uno a pesar de que no te conviene puedes comprarte un adaptador por fuera o comprar un gabinete con bahias de 2.5" que obviamente son mas caros,

 

Lo otro, estas comprando un equipo con una fuente de poder generica ("marca" spektra) las cuales son pesimas y ojo que jamas entregan la potencia que dicen tener, siempre entregan mucho menos y son de una pauperrima calidad. Ojo que la fuente de poder es el punto menos valorado de un pc pero es el mas importante ya que es el encargado de entregar la energia necesaria, de forma limpia y proteger los componentes ante diversas fallas electricas, jamas hay que ahorrar en ese componente, es mejor eliminar la tarjeta de video y comprar una fuente de poder decente a que dejarlo asi ya que esa tarjeta como dije anteriormente esta de mas por que su potencia es similar a la integrada, son tarjetas de gama baja, pero es la mas baja de la gama baja ya que las 610 y 720 son tarjetas de entrada que se llama, y no son tarjetas que te sirvan para jugar, es verdad que igual puedes correr un juego pero juegos que pidan poco, a baja resolucion y con filtros en bajo y no presenta una mejora significativa por sobre la tarjeta integrada ademas de darte un consumo extra (que por cierto es bajo).

 

Recien una diferencia notoria seria comprando una gt 740 hacia arriba.

 

Por que no compras en otras tiendas y lo armas tu mismo?, que lo arme pc factory no quiere decir que quede perfecto y su post venta y garantias deja mucho que desear, es facil de hacer.

Ahora si quieres seguir en pc factory y lo usaras para jugar (lo asumo por como elejiste una tarjeta de video) por que no vas por un APU de amd?, tienen mucha mas potencia grafica que una integrada de intel y puedes ponerle con el tiempo una tarjeta de video

 

http://www.anandtech.com/show/9287/the-amd-a10-7700k-and-amd-a6-7400k-cpu-review/3

 

ahi comprara el rendimiento del a10-7700k con la integrada y con la r7 240 que rinde un poquito menos que la gt 740 para que veas cuanto ahorras para poner una buena fuente de poder y despues puedes ponerle una tarjeta de video mejor, o ahorras un poco mas y vas por el i5, una tarjeta de video mejor y una fuente de poder mejor.

Link to comment
Share on other sites

gracias nemy por tu ayuda, estuve viendo esta fuente https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=8047#.VgDLBt9_Oko, no se si es "confiable" o necesitaría una mejor... al final yo creo que lo armare yo mismo y comprare algunas partes en pcfactory y otras en bip (vivo en concepción). Me interesa no comprar en tantas partes distintas debido a que compro con factura
Necesito una recomendación de case igual. (ojala no mas de 50k)
Necesito el tarro principalmente para manejar archivos de audio (software como protools, cubase weas asi) y para jugar, pero jugar puede esperar un poco, además tampoco juego cosas muy pesadas.

sl2 m3n

Link to comment
Share on other sites

no es de lo mejor (antec, seasonic y corsair son buenas marcas pero las 2 primeras pelean por ser lo mejor en fuentes junto a algunas otras marcas no vendidas en chile) pero igualmente es buena marca y claramente muchisimo mejor que la spektra.

 

Para su uso (dejando de lado los juegos) tu mejor opcion es un buen i5 o algun fx 8350 que es bueno en multitarea, ahora si sumamos los juegos por lejos es mejor el i5 que cumple en mejor forma ambos requisitos tuyos.

 

Si no juegas nada pesado anda por una gt 740/r7 250x que son de gama baja pero que igual sirve para mover juegos livianos a buenos fps, ahora si quieres un poco mas de potencia y lo mejor en precio/rendimiento/consumo del mercado anda por la gtx 750 o la gtx 750ti con la que teoricamente igualarias la potencia de una ps3 e incluso andarias muy cerca de una ps4 en juegos bien optimizados (cosa poco comun en pc)

 

El gabinete es dificil encontrar uno con bahia 2.5" por menos de 50.000, generalmente parten desde ese precio hacia arriba aca te encontre 2 que tienen unas pequeñas diferencias

 

https://www.pcfactory.cl/producto/14004-Gabinete.ATX.K380.sF

https://www.pcfactory.cl/producto/19625-Gabinete.ATX.450w.Force.500

 

El primero tiene 3 bahias de 2.5", o sea le puedes poner hasta 3 ssd o discos duros de notebook a diferencia del segundo gabinete que solo trae 1 bahia 2.5" (ojo que en ambos gabinetes vienen ocultas) pero el segundo gabinete tiene mejor potencial de refrigeracion al poder ponerle 6 ventiladores de 120mm a diferencia del primero que solo aguanta 4 ventiladores, ambos sistemas de refrigeracion son eficientes pero claramente el segundo es mejor pero quizas no necesites tanto.

 

Ahora omite de que vengan con fuente de poder por que esa la sacas y le pones la que compres tu. Si no quieres un gabinete con bahia 2.5" hay opciones mas baratas por si te interesan

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...