Jump to content

PROBLEMA CON ALIMENTACIÓN DE VENTILADORES


leon_dmb

Recommended Posts

para hacer el cuento corto:

 

tengo 4 ventiladores de 120 en mi pc (tamaño torre mid) de los cuales tengo 2 instalados mas el del procesador (el cual no estoy contando)

 

mi placa madre es una MSI 970A-G46... la cual tiene solo para un ventilador de 4 pines y uno de 3 mas el del proce....

 

mi pregunta es como conecto los demás ventiladores ?? ya que los otros 2 son de 4 y 3 pines... mi fuente de poder tiene solo conexiones molex o amolex o como se llame

 

se que mi pregunta es muy básica pero la verdad no se como conectarlos y ademas no he logrado encontrar adaptadores para conectarlos directo a la conexión típica de poder....

 

por lo que se pronto cambiare la fuente de poder y se que ahora vienen con un cable de 4 pines (cosa que aun me es insuficiente)... pero que son para la refrigeración liquida osea tampoco me sirve

 

por favor alguna solución???

 

al que me pueda ayudar gracias

Link to comment
Share on other sites

los ventiladores no traian un adaptador para molex? (la mayoria de los ventiladores lo traen o por lo menos todos los que he comprado yo a lo largo de mi vida).

 

Ahora si no tienes esos adaptadores puedes comprarlos quizas en san diego, bio bio o alguna tienda de electronica, si no tienes suerte con eso puedes cortar el cable de 3 pines o el de 4pines y ponerle un conector molex hembra (puedes comprar extenciones molex y usar esos conectores).

 

Lo unico malo de comprar un adaptador o hacerlo de forma artesanal es que funcionaran siempre al 100% y no podras controlar las rpm como si lo harias conectandolo a la placa madre o a algun panel controlador de ventiladores.

Link to comment
Share on other sites

Claro, lo que dice Nemy es como lo mejor que puedes hacer, cortarlos y conectarlos directo a la fuente, mientras no sean ventiladores que irán conectados a un compenente realmente importante del equipo no es realmente necesario que se manejen dependiendo de la temperatura, el unico problema es que no sean ventiladores de 'buena calidad' y que sean ruidosos.

Link to comment
Share on other sites

si ves uno avisanos por que lamentablemente en el ultimo tiempo nunca he visto uno en chile, practicamente la unica forma es comprarlos en ebay o amazon, quizas en san diego existan pero la verdad no tengo idea. Años atras sym traia esas cosas pero ya no

Link to comment
Share on other sites

No sabía que estaban esos en chile pero están muy caro, por el mismo precio te compras uno de hasta 6 canales en el extranjero pero el problema de los más económicos (incluidos los que venden acá)no son de muy buena marca y el tema de la garantía me hace dudar.

Link to comment
Share on other sites

Mucha plata para algo tan simple pienso yo, preferiría buscar los adaptadores, en algunas paginas de ventas de Hardware he visto que hay gente que postea ese tipo de productos.

StarryShaw algún dato... como dije caxo de computación pero lo básico se armar un computador y eso pero cosas mas especificas no... si me ayudas con algún dato seria bkn

Link to comment
Share on other sites

 

Mucha plata para algo tan simple pienso yo, preferiría buscar los adaptadores, en algunas paginas de ventas de Hardware he visto que hay gente que postea ese tipo de productos.

StarryShaw algún dato... como dije caxo de computación pero lo básico se armar un computador y eso pero cosas mas especificas no... si me ayudas con algún dato seria bkn

 

 

Hay un grupo en Facebook que se llama 'Ventas de Hardware y Accesorios Gamer -=GunMasterChile=-', ahí he visto gente que vende de esos conectores.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...