Jump to content

Solucionado-Disco sata y ssd (windows 7, no reconoce el ssd)


_G_

Recommended Posts

Estimados:

 

Les cuento que he tratado de instalar un disco ssd en mi pc, pero cuando llego a Windows no lo reconoce. Si voy a Mi PC/administrador/discos duros aparece el SDD, lo formateo y todo, pero no pasa nada... La primera vez que lo formateé me dio un pantallazo azul, sin embargo, al reiniciar fui a la misma opción y aparece formateado el ssd. El punto es que es no lo está reconociendo Windows en el clásico menú donde aparecen los discos duros. Después de probar un rato decidí sacar el disco sata para probar el ssd y funcionó ok, pude instalar Windows y todo, pero mi idea era mantener el disco sata como primario (con el Windows) y el ssd para otras cosas. Luego de haber formateado e instalado todo en el ssd, le conecté el sata y funcionó sin problemas ssd --> sata. No entiendo por qué no funciona sata--> ssd.

 

Mi pregunta es:

 

¿Es posible dejar el disco duro sata como primario y el disco ssd como secundario? ¿Hay alguna opción o algo que tenga que cambiar en la bios? Estuve revisando la bios de la placa, pero no tengo ni idea. También, ¿es normal que al tratar de acceder al disco sata, se demore? Es como si tuviera que pensar para entrar... me da la impresión de que le falta un driver o algo. Antes no le pasaba esto cuando no tenía el ssd conectado.

 

La placa madre es una Gigabyte Z87-D3HP

Si necesitan alguna foto de la bios, ¡la puedo añadir en la noche!

 

¡Cualquier ayuda es bienvenida!

 

¡Gracias!

Edited by _G_
Link to comment
Share on other sites

Una gran pregunta, para que compraste un ssd si lo usaras de disco secundario?, estas familiarizado de su ventaja sobre los hdd y su gran falencia?.

 

Si compras un ssd tienes que usarlo como disco primario (no es obligación pero se usa así por sentido común) ya que es más rápido que uno mecánico, te inicia el s.o. mucho más rápido (en 10 segundos ya estas usando el equipo), te abre los programas que tienes instalados en él más rápido. Para que lo usarías como disco secundario si no estarías aprovechando su velocidad en el sistema en general?, sólo para juegos? No ganarás fps sólo que los escenarios te cargen unos segundos más rápido, sólo para programas?, puedes usarlo para el s.o. y los programas que más uses y se demoren en cargar, para almacenamiento? Ojo que si es para eso el Ssd morirá en un par de años por que dependiendo de su capacidad son capaces de escribir una cantidad de teras y después de eso sólo sirven para leer sus datos y nada de escritura, los que más duran y de capacidad media (250gb) escriben 50tb (dejando de lado las gamas profesionales que soportan unos teras más), ahora hay otros de esa misma capacidad que soportan menor cantidad de escrituras y es igual en discos con menor capacidad en donde lógicamente también pueden escribir menos, se ve que es harto pero al usarlo de disco secundario en poco tiempo se ocupa.

 

Ahora respecto a tu pregunta no debieses tener conflictos y la BIOS debiese manejar los discos de forma automática, podrías dar datos del pantallazos azul por que puede que uno de tus componentes este malo o fallando.

 

también podrías probar con otros cables sata que a veces están malos y tiran pantallazos azules de forma aleatoria.

 

Lo otro que a esta altura de la vida es muy poco probable pero hay que descartarlo, desde cuando tienes el hdd?, que tipo de sata es? (1,2 o 3), es verdad que todos son retrocompatibles pero es para saber más menos la época de tu disco duro, esto es por que los discos de antaño se determinaba si era esclavo (slave) que es el disco secundario o el primario (master creo que era) y para determinar como querías ocupar el disco debías cambiar de posición un jumper. Actualmente los discos no traen jumper y pueden ser usados como primarios o secundarios sin importar, los discos duros IDE eran así y se que existieron algunos sata que eran igual y por eso hay que descartarlo.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

¡Muchas gracias por la respuesta y explicación! La verdad es que lo compré solo para dos juegos, ya que no me gusta esperar mientras cargan los escenarios. Estoy al tanto de que debería cargar más rápido que un disco normal para el inicio de Windows. Sin embargo, no quiero que el disco se llene de cosas de Windows, por eso, lo tenía pensado dejar como secundario para evitar que se sature magicamente. El disco sata que tengo es sata 3, lo tengo de 2013 si mi memoria no me falla. No tenía idea eso de los terabytes para los ssd. Es un disco de 250gb, ¡así que supongo que estoy en el límite! Me pillaste con el pantallazo azul porque lo único que vi fue un % al final de la pantalla, luego de eso se reinicio solo el pc y no ha vuelto a suceder. Voy a estar atento por si me aparece nuevamente otro pantallazo azul. Lo que si no entiendo por qué Windows 7 no lo reconoció desde el primer momento considerando que es un sata 3 el disco viejo...

 

Vale, ¡gracias por la ayuda, te pasaste!

 

¡Saludos!

 

Edited by _G_
Link to comment
Share on other sites

Entonces si es sata 3 hay que descartar el tema del jumper, falta ver lo del cable sata y específicamente que dice el pantallazos ya que ahí te da la información de que esta generando conflicto.

Que marca y modelo de ssd tienes?, venden los ssd como lo mejor de lo mejor pero la verdad no es más que un lujo, es verdad que al tener partes móviles y ser mecánico un hdd puede fallar y un ssd no al ser puras memorias flash pero un hdd no tiene ese límite de datos escritos que si tiene un ssd. Con la marca y modelo puedes saber cual es su límite, lo de los 50tb son de los samsung 850 evo que es lo máximo en capacidad de escrituras que hay hasta ahora (nuevamente dejando la gama profesional que son mucho más caros).

Que se te llene de cosas es fácil evitarlo, puedes mover los temporales, carpetas de documentos, imágenes, vídeos, el caché del sistema y programas y todas esas cosas al disco mecánico, de hecho es lo que se hace para evitar que el ssd dure menos y se llene tan rápido.

Mira conecta el Ssd como primario y el hdd como secundario, si no aparece ningun pantallazos y no te reconoce el hdd haz lo siguiente.

Anda a inició, click derecho en equipo y anda a administrar, una vez ahí anda a almacenamiento y luego a administracion de discos, la cosa es que ahí te saldrán todos los discos y unidades opticas conectados a tu equipo, busca el hdd y estará sin ninguna letra asignada (si ves bien el ssd tendrá la letra "c" pero el hdd no tendrá letra) si que le das click derecho al hdd y vas a cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad, luego a agregar y seleccionas una letra para ese dispositivo y debiese aparecer tu hdd.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

El cable sata es nuevo, dice "sata 3". El pantallazo azul era un error del controlador de Nvidia, al parecer la versión que estaba usando era muy vieja para la tarjeta o algo así. El error lo encontré leyendo el archivo que se generó en la carpeta minidump con el programa Windbg. Tenía problemas con el archivo "nvlddmkm.sys". Ya he hecho lo que me has dicho con los discos, pero aún así encuentro que funciona mal el otro disco duro, el normal hdd. Es como si tuviera que pensar demasiado antes de entrar al disco. Antes de instalar el ssd funcionaba superrápido. Hoy en la noche, voy a revisar de nuevo. En una de esas hay algún driver mal instalado. El disco que tengo es este: "Crucial SSD 240GB Sata3 2.5" MX 500 BOX White for Micron", no tengo idea qué tal será la calidad. Lo compré porque estaba barato en PcFactory. Según esta página http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA5CJ1S54196&cm_re=Crucial_SSD_240GB-_-20-148-694-_-Productsoporta 72TB de escritura. Muchas gracias por los consejos para mantenerlo en buenas condiciones, son muy útiles. ¡Te pasaste!

 

Marca: Crucial.

Modelo: T240M500SSD1

 

¡Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

no necesitas drivers para un disco duro, analizalo con el hdd regenerator en busca de errores, recuerda que un disco mecanico es mucho mas lento que un disco solido y dependiendo del disco duro hay algunos que tardan mas aun (los green por ejemplo o los de bajas rpm).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...