Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

He estado averiguando sobre como hacer longanizas casera, pero mi duda es el tiempo de mantencion de estas, no se si se deben mantener refrigeradas, o congeladas o dejar secar en lugar con poca humedad.

como lo hago para que me duren al menos 10 días.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver... las longas se dejan al aire libre durante el día, pero durante la noche se dejan refrigeradas con papel de envolver o congeladas, no pueden dejarse siempre al aire libre ya que las moscas tienden a dejar sus larvas en ellas, debido a que para ellas es carne en descomposición.

En el campo se dejan al aire libre pero entre comillas, las dejan colgadas generalmente en la cocina o donde esté el fogón, para aprovechar el humo de leña y tomen ese sabor a ahumado y claro está, el humo ahuyenta a las moscas.

 

si las dejas al aire libre, debes humedecerlas 2 veces al día con aceite para que no queden secas como salame.

Edited by pesadilla3punto0
Link to comment
Share on other sites

Mira, encontre esta receta que te puede servir

 

http://www.tecno-edukacion.com/2011/12/longaniza-casera-proceso-eficiente-para.html

 

Lo que pudre la carne generalmente son las bacterias y hongos, eso sucede cuando existe exceso de humedad y mala higiene, pero de por si, la carne no debiera pudrirse si se mantiene con un proceso correcto de limpieza y aireado.

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora que si quieres usar preservantes, lo ideal son los nitritos y nitratos, son los más usados en las longanizas, ya que vienen de forma natural en la carne, al agregar más, obtienes más tiempo de duración, pero si agregas mucho cambiará el color y sabor de las longanizas, además un cuerpo sano absorbe estos minerales rápidamente.

Link to comment
Share on other sites

Las longas, exquisitas a la parrilla!!

Los ingredientes son sencillos , sal, condimentos a gusto, eso si, en justo equilibrio para que no queden saladas o con exceso

de condi......Si las deseas para negocio lo ideal es venderlas rapida "no por que se echen a perder" entre mas frescas no pierden tanta humedad, si las dejas secar bajan de peso eso es malo para el negocio.....Ahora si las quieres para la casa las puedes guardar en un lugar fresco ideal en un lugar que les de algo de corriente a aire para que no tengan olor a humedad

ahora si tiene un ahumador fantastic las ahumas y duran mas de 15 dias hasta un mes sin problemas dejandolas en un lugar donde no halla demasiada humedad , si las dejas en un lugar donde haya algo de calor pon en el suelo diarios o bandejas para

que recojan la grasa que caeran de ellas ....Ademas si compras la carne "cerdo y algo de vacuno" algunas locales dan la carne molida lista para llenar las tripas..eso si, llegando a casa las debes aliñar!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...