Jump to content

Ayuda configutar pc para diseño


Master

Recommended Posts

Hola mr gustaria ver si me pudieran orientar en la eleccion para un equipo para alguien que entra a estudiar diseño grafico/animacion digital.

 

Puede ser una notebook recomendado o especificaciones para armar un pc.

 

Y lo otro que estoy viendo para lo mismo es una tabla digitalizadora, en pc factory vi una wacom intuos (las mas baratas para empesar) la consulta es: es necesarios la funcion touch que ofrecen las de mayor precio? O con la basica solo con lapiz es suficiente?

 

Ojala me puedan orientar de ante mano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, mira.

Mientras seas estudiante no necesitas una computador poderoso no nada, al menos en diseño. Para animación digital lo recomentable es que tengas una buena tarjeta de video que destine hartos recursos para que el programa te renderee rápidamente y no se pegue.

 

Te cuento mi experiencia. Donde yo estudié diseño gráfico, el 90% de mis compañeros usaban Macbook Pro. Por defecto en esos computadores los programas te corren bien pero es super caro tener uno de esos. Yo usaba el notebook que había en mi casa y era una mierda, pero mis primeros años aguantó bien ya que usaba Photoshop e Illustrator para cosas sencillas. Después murió y de ahí hasta ahora uso un note Samsung que me compraron mis papás pero es re piola porque lo compraron sin preguntarme D:

4 gb de ram, core i3, etc. Sin embargo también me aguanta casi todo. Hubo veces en que falló porque los archivos .psd pesaban casi 1 gb, o el video que estaba haciendo duraba mucho y se iba a la cresta la memoria porque en realidad este notebook no está hecho para diseño profesional.

Pero dentro de todo no tiene casi nada que envidiarle mi note de 300 lucas a los Macbooks de casi 1 millón.

 

Así que la moraleja que saqué fue que da lo mismo tener un equipo caro. Cómprate uno que tenga una buena tarjeta de video una ram más o menos y un procesador piola de i5 hacia arriba y estás dado al éxito :tonto:

 

 

Respecto a las Wacom, compra la más barata creo que vale 50 o 60 lucas nueva. Si sabes dibujar en tableta y tienes las lucas, cómprate una medium por comodidad pero si no, la intuos small es perfect para aprender y lo bueno es que te durará caleta.

 

pd: Genzoman usa una tableta chiquitita para dibujar y sabrás lo cráck que es :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...