Jump to content

Elección de tarjeta de video.


lairro

Recommended Posts

Hola, tengo una duda al querer elegir tarjetas de video tengo una Ati Radeon hd 5850 pero la quiero cambiar (obviamente a una mejor XD) pero la duda es que no se cual podría ser, y que no tengo problemas de compatibilidad con la placa madre (asus m4a79t deluxe) de preferencia me gustaría saber que tarjeta de video de Asus me servida y si conviene instalar un bloque de agua por que la que tengo en verano llega alrededor de los 80°. y eso... saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Movido a donde corresponde.

 

Como te preguntaron de cuanto es tu presupiesto?, por que tiene que ser exclusivamente asus?, no hay ninguna incompatibilidad con otra marca que no sea asus y aveces te puede convenir por rendimiento, refrigeración y precio.

 

No se puede comparar una AMD de la serie 5000 con una tarjeta actual (quizás dejando un poco de lado la serie 300 de AMD que igual es un poco calentona) ya que los sistemas de refrigeración han avanzado y mejorado muchísimo desde la época de la tuya, incluso muchas tarjetas hoy en día hacen funcionar sus ventiladores cuando lo necesitan y no siempre por que son capaces de mantener bajas temperaturas si que no es necesario invetir en forma exagerada en un water cooling que te sale extremadamente caro y si no haces oc excesivo no lo necesitarás. Si tienes problemas de temperaturas yo le pondría más ojo al gabinete y el flujo de aire antes de gastar tanto en un water cooling que si bien mantendrá fría siempre la VGA los otros componentes seguirán sometidos a temperaturas altas.

Link to comment
Share on other sites

Movido a donde corresponde.

 

Como te preguntaron de cuanto es tu presupiesto?, por que tiene que ser exclusivamente asus?, no hay ninguna incompatibilidad con otra marca que no sea asus y aveces te puede convenir por rendimiento, refrigeración y precio.

 

No se puede comparar una AMD de la serie 5000 con una tarjeta actual (quizás dejando un poco de lado la serie 300 de AMD que igual es un poco calentona) ya que los sistemas de refrigeración han avanzado y mejorado muchísimo desde la época de la tuya, incluso muchas tarjetas hoy en día hacen funcionar sus ventiladores cuando lo necesitan y no siempre por que son capaces de mantener bajas temperaturas si que no es necesario invetir en forma exagerada en un water cooling que te sale extremadamente caro y si no haces oc excesivo no lo necesitarás. Si tienes problemas de temperaturas yo le pondría más ojo al gabinete y el flujo de aire antes de gastar tanto en un water cooling que si bien mantendrá fría siempre la VGA los otros componentes seguirán sometidos a temperaturas altas.

 

queria elejir asus, pero da igual marca, y de presupuesto lo maximo $200.000 pero mas bien pregunto cual podria ser, no valla hacer que compre una y tenga problemas de compatibilidad o algo haci XD y el motivo de querer cambiarlo es por que se me esta haciendo un poco chico en grafia en video juegos (mmo en especial)

Edited by lairro
Link to comment
Share on other sites

Por eso te pregunte tu presupuesto ya que sin el te pueden recomendar hasta una fury x o una titan que sería mejor que la que tienes.

 

Nunca una tarjeta de vídeo va a ser incompatible, los problemas que puedes tener es que la fuente de poder no se la pueda o que tengas cuello de botella

 

Que fuente (necesito potencia, marca y modelo) y procesador tienes?

 

A priori con ese presupuesto puedes ir por una gtx 960 de 4gb o una r9 380 de 4gb, pero esta en que el procesador y fuente de poder se la pueda ya que la plataforma que tienes es media antigua, si tienes un procesador potente de la serie am3 quizás necesites hacerle oc ahora si es uno de gama media o baja de su época habría que ir por una tarjeta más piola o pensar en renovar plataforma.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Procesador amd phenom II x3 720 de 2.81 GH

Placa madre placa madre asus m4a79t deluxe

Tarjeta de video AMD Radeon HD 5850

ram 2 gskill de 4 gb cada una

no se que marca de fuente de poder (esta tapado con el gabinete la especificaciones) +

pero tratare de ser mas especifico...es de 750w pero lleva 2 conectores a la tarjeta, y tiene un boton atras que no se exactamente para que es (no se mucho de fuentes)

y eso

Link to comment
Share on other sites

me dejaste igual con la fuente, la potencia no dice nada si es generica y casi todas las fuentes que existen trae el interruptor de corriente del que hablas, por casualidad venia con el gabinete? o tu compraste la fuente aparte y lo armaste o pediste que te lo armara?.

 

De todas maneras tendrias que ir por una tarjeta de video mas barata por que las que te nombre yo con ese procesador le hace un cuello de botella tremendo, ya un phenom x6 955 le hace cuello de botella pero se puede salvar con oc pero en tu procesador no lo evitarias.

 

La unica tarjeta que puedes comprar es una gtx 750/ r7 260x/r7 260 pero sinceramente la diferencia de rendimiento con la tuya es infima si que no creo que valga la pena cambiar la tarjeta si mantienes la configuracion

Link to comment
Share on other sites

me dejaste igual con la fuente, la potencia no dice nada si es generica y casi todas las fuentes que existen trae el interruptor de corriente del que hablas, por casualidad venia con el gabinete? o tu compraste la fuente aparte y lo armaste o pediste que te lo armara?.

 

De todas maneras tendrias que ir por una tarjeta de video mas barata por que las que te nombre yo con ese procesador le hace un cuello de botella tremendo, ya un phenom x6 955 le hace cuello de botella pero se puede salvar con oc pero en tu procesador no lo evitarias.

 

La unica tarjeta que puedes comprar es una gtx 750/ r7 260x/r7 260 pero sinceramente la diferencia de rendimiento con la tuya es infima si que no creo que valga la pena cambiar la tarjeta si mantienes la configuracion

es un boton raro que lleba que empiesa a sonar mas fuerte, como que ventila mas rapido o algo haci, nolo se enrealidad, no es de apagado (pero tambien lo trae) venia con el pc cuando lo compre, pero igual gracias por el dato.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...