Jump to content

CPU se estresa facilmente


elpipemms

Recommended Posts

Hola si alguien me puede dar su opinion o solucion a este problema. todo empeso cuando mi pc le exploto la fuente de poder por una subida de voltaje... despues de eso me compre una fuente de poder porque la empresa (saesa) no respondio porque fue por culpa de un coche a un poste y no por culpa de ellos...

 

bueno la cosa es que me compre una fuente de poder (probe mi computador antes con otra para ver si funcionaba y como funcionaba compre una yo) antes de poner la fuente de poder desarme todo el computador para limpiarlo y cambiarle las pastas termicas de el procesador y la tarjeta de video (creo que ahi me mande un condoro por que toque con un paño los contactos del procesador y del socket [el socket lo limpie con una brocha]) ya la cuetion despues me mande otro condoro con el ventilador del cpu porque pase a apretar un cable de el con el seguro del socket y quedo medio molido (pero el ventilador todabia gira), cambie la pasta termica tambien, limpie las ram con la brocha y la tarjeta de video (a esta tambien le cambie la pasta). bueno despues de todo eso arme el pc y lo encendi.

 

hasta ahi todo bien andaba medio pegado pero supuse que era por que antes de que explotara la fuente de poder (a todo esto exploto mientras estaba apagado) yo tenia el navegador lleno de pestañas. limpie el navegador, pase ccleaner y otro programa que se llama Advanced system care (estos dos siempre los uso y nunca me an dado problema.

 

bueno la cosa es que despues de todo eso me doy cuenta que el pc ya no esta igual que antes ahora se estresa el procesador facilmente (llega a su 100%) y aveces no responde por ejemplo cuando renderizo videos con el sony vegas aveces no termina de renderisar y el sony vegas no me dice nada solo queda pegado y no puedo hacer nada (nisiquiera dice "no responde") y cuando sí termina, cierro el sony vegas y despues queda su proceso usando el cpu a 60 % mas o menos y ahi tengo que ir yo a cerrar el proceso.

 

con los juegos y tareas normales como usar el navegador con unas 5 pestañas igual anda mas lento que antes.

 

no creo que sea culpa de la fuente por que antes tenia una generica de 450 watts y ahora tengo una de marca dblu de 850 watts

 

otro dato cuando tenia el pc desconectado de la energia y despues lo conectaba sentia un shhh en la placa madre (no en la fuente porque lo probe con otra tambien y sonaba en la placa) y no recuerdo que antes tubiese ese sonido, claro esto se escucha cuando tengo la torre destapada pero tapada es dificil que lo escuche.

 

Creo que no es necesario que les diga mi windows ya que se trata de un problema de antes y despues con el mismo sistema pero igual.

 

windows 7 ultimate x64

procesador intel core 2 duo e7600 3.06 ghz

ram 2 x 2GB 667 funcionando a 333mhz (funcionando en dual chanel)

video xfx nvidia gforce 9500 gt

hdd wd 250 gb

hdd wd 1 tera

 

 

mas datos. el avast me pillo un rootkit (malware) pero lo eliminó y po eso tambien instale el malwarebytes que tambien me pillo posibles programas no deseados (PUP) que los elimine todos y como ultimo revise con el tdskiller (de la empresa kasperski).. analize con el avast en modo arranque y nada . no tengo virus ni trollanos ni rootkits segun estos 3 programas..

 

que puede ser? ayuda porfa. se que probablemente mi pc ya esta en las ultimas pero igual me gustaria poder usarlo mas tiempo por que no tengo plata como para armar otro.

 

saludos y gracias por leer, que esto parece libro jajaja

Link to comment
Share on other sites

Lo que haría personalmente sería probar formateando, si no se puede, ver la posibilidad de conseguir otro disco, instalar todo y probar.

 

Lo de los cables que aplastaste y los 'condoros' que te mandaste, créeme que si hubieras hecho algo mal, lo hubieses notado de inmediato.

 

Revisa las temperaturas también, aunque es poco probable que sea eso, de todas maneras tal vez no aplicaste realmente bien la pasta disipadora.

Link to comment
Share on other sites

Lo que haría personalmente sería probar formateando, si no se puede, ver la posibilidad de conseguir otro disco, instalar todo y probar.

 

Lo de los cables que aplastaste y los 'condoros' que te mandaste, créeme que si hubieras hecho algo mal, lo hubieses notado de inmediato.

 

Revisa las temperaturas también, aunque es poco probable que sea eso, de todas maneras tal vez no aplicaste realmente bien la pasta disipadora.

 

es que no puedo formatear por que tengo los 2 discos llenos y no me gustaria perder todo :/ (y antes era lo mismo tenia todo lleno pero no andaba asi)

 

se me olvido decirlo pero ya vi eso de las temperaturas y el procesador normalmente anda por los 30ºc y cuando juego o estoy renderizando video llega hasta 42º como maximo. la tarjeta de video lo maximo que ha llegado es a 60º que recuerdo mientras jugaba el juego Sylvio. tambien pensaba que podria ser la ram o una de ellas por eso que pasa cuando renderizo y deja de "procesarse" sin siquiera avisarme que el programa no responde.

 

lo que me lleva a pensar que posiblemente sean las ram o una (aun que las detecta las dos y estan utilizables) es que cuando tengo muchas pestañas en el navegador derrepente me queda congelado y el uso de ram llega a 100% entonces ahi todas las pestañas quedan en la correspondiente pagina en el navegador pero no se ve el contenido las paginas (aqui el uso de ram baja) y el navegador me dice -recargar pagina-

 

gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Nah, las fallas de rams son distintas, esto me huele mas que nada a falla de software. Intenta conseguir un disco duro para probar formatear.

 

y si intento reparar windows desde un dvd sin formatear ? seria lo mismo ? (esto suponiendo que el rootkit modifico archivos de windows. aun que el pc ya no esta infectado)

 

ojalas fuese solo de sofware, asi es cosa de formatear nomas aun que tengo que conseguirme un disco de 300 gb para respaldar el © nomas supongo

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

Si reparas no conseguirás el objetivo, seguirán los mismos archivos, la gracia de formatear es eliminar (aunque jamás se elimina completamente la información de un disco) los datos para instalar con el disco vacío y al hacer lo que quieres dejarás todo tal cual y que intentarás reparar si no tienes un error de s.o.?

 

Tampoco es la RAM por que te tiraría pantalla dos azules, se reiniciaría el equipo y ese tipo de cosas, una cosa es que se pegue y otra es que deje de funcionar.

 

Apoyo la teoría de starry que es software ya que el CPU no llega al 100% por que se le da la gana, lo hace por que algo lo esta utilizando y forzando y eso o es un virus que no has identificado o algún proceso ejecutándose en segundo plano que te consume recursos y lo más simple para eso es formatear.

 

Como consejo SIEMPRE deja mínimo 2 particiones, una para el sistema y otra para datos y demases. Hazlo ya sea en el mismo disco o teniendo discos distintos así te evitas este problema y llegas y formateas nomas.

 

Lo del ruido de la placa es algo eléctrico, puede ser desde un cable suelto o mal conectado hasta coil whine por las bobinas o capacitor de la placa madre. Estas seguro que viene de la placa madre?.

Link to comment
Share on other sites

name="nemy" post="19098904" timestamp="1440636290"]

 

Si reparas no conseguirás el objetivo, seguirán los mismos archivos, la gracia de formatear es eliminar (aunque jamás se elimina completamente la información de un disco) los datos para instalar con el disco vacío y al hacer lo que quieres dejarás todo tal cual y que intentarás reparar si no tienes un error de s.o.?

 

Tampoco es la RAM por que te tiraría pantalla dos azules, se reiniciaría el equipo y ese tipo de cosas, una cosa es que se pegue y otra es que deje de funcionar.

 

Apoyo la teoría de starry que es software ya que el CPU no llega al 100% por que se le da la gana, lo hace por que algo lo esta utilizando y forzando y eso o es un virus que no has identificado o algún proceso ejecutándose en segundo plano que te consume recursos y lo más simple para eso es formatear.

 

Como consejo SIEMPRE deja mínimo 2 particiones, una para el sistema y otra para datos y demases. Hazlo ya sea en el mismo disco o teniendo discos distintos así te evitas este problema y llegas y formateas nomas.

 

Lo del ruido de la placa es algo eléctrico, puede ser desde un cable suelto o mal conectado hasta coil whine por las bobinas o capacitor de la placa madre. Estas seguro que viene de la placa madre?.

 

me hiciste recordar que si me salio un pantallaso azul y decia algo de "memory" y de hecho me salio mientras usaba el navegador con artas pestañas abiertas y con la ram usada al 100% :// eso fue uno de los primeros dias despues de empesar a usar el pc nuevamente, despues de eso no me salio nunca mas esa pantalla azul.

 

y si estoy completamente seguro de que ese sonido venia de la placa por que antes de desarmarlo para la limpieza lo probe con 2 fuentes de poder distintas. yo pensaba que podia venir de la fuente (por que la fuente tiene condensadores, bobinas y esas cosas) pero tambien probe encendiendo un pc viejito con las mismas fuentes (la nueva y la del pc viejito) y no hacian ese sonido solo lo hacia mi placa madre.

 

estaba pensando en que probablemente si sea una de las ram por ese pantallaso azul ya me que dices. por que cuando puse la segunda ram la que esta mas cerca del final de la placa me costo mucho ponerla (estaba pensando que quisas se le metio una fibra de la brocha por que de verdad que me costo arto ponerla comparado con la primera , tube que hacer fuerza ://)

 

y si lo desarmo y lo pruebo solo con una ram ? con la que se que puse bien y no me costo nada, despues intento renderizar un video mientras cargo el pc al maximo con pestañas en el navegador y eso. entonces si deja de responder la renderizacion voy a saber que no es la ram pero si sigue renderizando hasta terminar incluso aun que ande muy pegado el pc por la poca ram que va tener. ahi sabre que es la segunda ram que esta fallando (aun que probablemente sea que en el socket tiene alguna fibra de la brocha o algo)

 

que opinas ?

 

edito.. hablando de pantalla azul. hace como 1 hora me salio otra vez :fuuu: espero esto sirva de algo

 

20150827_025424.jpg

 

Aqui otra imagen de un test de memoria que hice (lo hice con una sola ram por que despues del pantallaso azul habia sacado la segunda para hacer lo que habia dicho.) Voy a ir haciendo el test intercambiando las memorias y los socket para ver si en algun momento me dice que no hay errores y saber que es lo que esta mal (si algun socket o alguna memoria o las dos memorias, o quisas eche a perder los socket con la brocha, o que se yo pero la cosa es intentar que con alguna combinaccion no haya error)

 

El test lo hice con la herramienta que trae windows para eso

 

PYZvECB.jpg

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

Interesante, de todas maneras me sigue pareciendo extraño y la verdad no creo que esté vinculado al uso del CPU a 100%, además podrías probar con uno de los programas del Hirens Boot CD, como el Memtestx86, y también puedes revisar el disco duro con el HDAT si es que llegas a bajar el Hirens.

 

Nunca he confiado en esa herramienta de Windows, no sé por qué :mmm:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora que nombras esos pantallazos la cosa cambia, bajate el hirens boot como dice starry y verifica el hdd y RAM. Lo de las fibras de la brocha es poco probable ya que si quedó ahi no permitiría hacer un contacto óptimo y el pc no prendería.

Si te sale el pantallazos con una RAM prueba con la otra para descartar, también analiza el disco duro

Link to comment
Share on other sites

Ahora que nombras esos pantallazos la cosa cambia, bajate el hirens boot como dice starry y verifica el hdd y RAM. Lo de las fibras de la brocha es poco probable ya que si quedó ahi no permitiría hacer un contacto óptimo y el pc no prendería.

Si te sale el pantallazos con una RAM prueba con la otra para descartar, también analiza el disco duro

baje el hirens boot de su pagina oficial y escanee las ram, una por una en cada socket. Con el programa memtest86+ y la de marca corsair tiene errores independientemente en que socket la ponga (asi que por lo menos en las ram eso descarta la idea del la fibra en los socket de las ram)

 

4FEu1Yy.jpg

 

escaneo a los discos duros no le e hecho lo hare uno de estos dias (que programa podria ser mas util? yo normalmente lo hago con el hdd regenerator 1.7).

 

PD : claramente me voy a tener que comprar una ram nueva de todas formas, para no tener ese pantallaso azul de area no paginada (que pasa solo cuando uso las ram al 100%) pero esto no quita el drama del CPU.

 

PD2 : tambien hice un test de la tarjeta de video y esta todo ok

 

PD3 : hice un test de cpu pero la verdad no se interpretarlo y tampoco se que tan confiable sea el programa , asi que no podria decir nada sobre el .. si es que esta bien o mal..

 

kbMFpZ1.jpg

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...