Jump to content

Quiero una nueva tarjeta grafica, cual me recomiendan?


Recommended Posts

Hola como estan, ando en busca de consejos sobre una nueva tarjeta grafica para mi pc.

 

 

Cansado de jugar juegos online en graficos bajos para maximizar los fps me dieron ganas de upgradear mi tarjeta grafica y queria algunas recomendaciones de ustedes que cachan mas, estoy dispuesto a gastar a lo mas 200 lucas o por ahi, pero no tengo la intención de pasarme mucho de eso, si es posible me gustaria comprar algo lo mas barato posible si xd siempre y cuando me corran los juegos con frames decentes.

 

 

El pc lo uso mas que nada para jugar juegos online, me gustaria jugar en graficos altos manteniendo frames altos, ahora ultimo estoy probando el juego Blade and Soul que pide como tarjeta grafica minima: nVidia Geforce 8800GT / AMD Radeon HD4850, y como optima pide: nVidia Geforce GTX760 / AMD Radeon HD7950 (les pongo esto para que se den una idea, porque yo no cacho mucho de esas tarjetas, el rango en que estan o que se yo).

 

 

Caracteristicas actuales de mi pc:

 

SO: Windows 7 64 bits

mother: MSI 970 A - G43

proce: AMD FX -6300 6 nucleos ~3.5 GHz

RAM: 8 GB

Tarjeta grafica actual: ATI radeon HD 5670 (4 GB, 400 MHz )

Fuente de poder: Antec de 550W (ATX12V V2.3, copio lo que sale en la caja xd)

 

 

Igual mas que nada juego otro juego online que pide como requisito optimo: nVidia GeForce FX 6600

or ATI Radeon X600.

 

 

Entonces que tarjetas me recomendarian? y algun lugar donde esten baratas en santiago? A lo mas podria gastar sus 200 lucas por ahi, aunque idealmente seria mejor si hay algo mas barato.

 

Igual quiero jugar estos juegos online en graficos altos y ojala sin baja de frames en lo posible cuando hay muchos jugadores y vola (pvp en gran escala por si andan en las mismas).

 

Igual tengo en consideracion que quizas sea necesario comprarse una fuente mas poderosa en caso de que la tarjeta lo necesite.

 

Eso espero que me puedan aconsejar, gracias por leer.

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por ese presupuesto esta la gtx 960 y la r9 380 y que cumplen con los requisitos recomendados pero me tinca que tu procesador le haría un pequeño cuello de botellas a ambas.

 

http://www.solohardware.net/products/19975-msi-gtx-960-gtx-960-gaming-4g/

 

Puede ser esa pensando en el futuro o si quieres algo más barato puede ser la de 2gb

 

http://www.solohardware.net/products/20229-asus-gtx-960-gtx960-moc-2gd5/

 

 

 

La otra opción es la AMD

 

http://www.solohardware.net/products/20489-msi-r9-380-r9-380-gaming-4g/

 

O la versión de 2gb que es más barata

 

http://www.solohardware.net/products/20493-msi-r9-380-r9-380-gaming-2g/

 

La fuente te debiese alcanzar bien para ambas tarjetas, la AMD rinde un poco más pero consume más energía y se calienta más además de la mala fama de AMD con sus drivers. A su vez NVIDIA tiene más tecnologías propias (que sólo se pueden ocupar con sus tarjetas) y últimamente se ha ganado a varios de los grandes juegos que han salido por lo que tienen una mejor optimización y efectos adicionales para tarjetas NVIDIA.

Eso como a grandes rasgos entre ambas opciones, todo depende de la que te guste más o de los juegos que uses y veas review viendo para cual se optimiza más, o si te interesa tener el txaa, physx, hbao±, hairworks y todas las librerías de gameworks que tiene NVIDIA. Ambas son buenas opciones y si tienes dudas en el foro hay un review sobre la gtx 960 de 4gb como para que tengas una idea del rendimiento.

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2351231-review-msi-gtx-960-4gb/?do=findComment&comment=19091704

 

Puedes buscar reviews de la r9 380 en internet tambien.

Link to comment
Share on other sites

Vale gracias, voy a cachar que tal esas, sobre el proce quizas tengo que comprarme uno mejor tambien, en ese caso cual recomendarias? que vaya bien con las tarjetas.

 

Y una duda, por que le haria cuello de botella al proce? que caracteristica del proce seria la que le estaria haciendo cuello de botella? me entro la duda (no cacho mucho por eso pregunto xd)

 

Igual por ahora me tinca mas la gtx 960.

 

gracias

Edited by Monkey_D_Luffy
Link to comment
Share on other sites

No es necesario que lo cambies para jugar ni para usar esas tarjetas por que si hay cuello de botella será poco (dependerá de la resolución y juego que uses), la idea es que pasaras a un i5 pero no es necesario.

 

Lo que pasa es que los procesadores FX de AMD son demasiado antiguos en su tecnología (puede que saquen procesadores año a año pero usan los mismos antiguos aumentando frecuencias), y un procesador no es sólo frecuencias altas que es donde engancha AMD a la gente aparte de sus precios menores, usan fuerza bruta a costa de mayor calor y consumo pero tampoco mejoran aspectos internos como el ipc que es demasiado bajo comparado con la tecnología actual y con su rival que es intel. Para que entiendas un poco a grandes rasgos el IPC es la cantidad de tareas que puede realizar el procesador por cada ciclo, mientras mayor sea mayor cosas puede procesar en el mismo ciclo.

Es por eso que en cosas que no sean multitarea un FX 8350 no puede superar a un i5 2500 que es de hace 3 generaciones y el FX 8350 sigue siendo el tope de gama de los fx (sin considerar la serie 9000 que es el mismo CPU con mayores frecuencias además de mayor consumo y calor)

 

Entonces por tener un IPC bajo no es capaz de procesar todos los datos que envia una tarjeta de vídeo. Con una r9 270x ya produce cuello de botella evitando sacarle todo el provecho a la vga, y la gtx 960 y la r9 380 son superiores en potencia a la r9 270x por lo cual habrá cuello de botella, pero aparte de cambiar el CPU hay otras formas de evitarlo. Puedes hacer overclock hasta unos 4.4ghz y lo más probable es que se elimine el cuello de botella, si es que no es así habría que subir más las frecuencias hasta que se elimine, siempre y cuando las temperaturas y voltaje te lo permitan para no destruir el CPU.

Otra opción es jugar a resoluciones mayores, ya que mientras mayor sea la resolución menos dependencia del CPU existe, pero eso no soluciona en todos los casos el problema y te estaría limitando tu monitor, a menos que aumentes la resolución de forma manual y hagas un downsampling hasta la resolución máxima de tu monitor.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Ah oka gracias me quedo bastante clara tu explicacion. Sobre lo de overclocking the cpu se supone que este cpu esta diseñado para hacerle overclock o algo asi (eso decia en la caja mas q nada xd) asi que supongo que aumentarle la frecuencia no debiera ser muy nocivo para este, aunque igual por ahora no estoy jugando juegos que pidan mucho asi que quizas no sea necesario.

 

Igual ahora voy a tener en mente un posible upgrade a un intel a futuro, pero primero voy a cachar como anda con una tarjeta nueva (me inclino por la gtx 960 hasta ahora).

 

Gracias por la aclaracion y las sugerencias C: , ahora queda cotizar el lugar mas barato donde comprarla xd

Y leí tu review de la tarjeta, quedo filete el post bien explicado jeje

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En la página que te puse salen las tiendas más baratas, no encontrarás otro lugar a menos que sea con un importador o alguna movida que te ahorre el iva o descuentos especiales, etc. Es verdad que esta diseñado para el overclock por que viene desbloqueado pero eso no quiere decir que lo aguante sin problemas, todo componente al hacerle oc se reciente y disminuye si vida útil o incluso si lo haces mal puedes hacerlo pasar a mejor vida.

 

Cuando tengas la VGA instala el msi afterburner y monitorea la carga de la VGA, si esta no llega al 99% (que es el maximo) es por que hay cuello de botella.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola,

 

Sorry por revivir un tema tan antiguo, pero resulta que finalmente me compre una nueva tarjeta (la r9 380 4gb msi) pero resulta que ahora tengo un problema con el monitor que no agarra señal de la vga.

 

Basicamente el monitor no prende, solo se queda parpadeando el led del monitor al agregar la vga, no sale ni el mensaje de la bios ni nada, se queda en negro.

 

Sobre la tarjeta lo que hice fue quitar la antigua y poner la nueva vga en mi mobo, mi fuente solo tiene 1 conector de 6+2 y la vga tiene 2 slots de 6, asi que le puse el conector de 6+2 (los 2 sobrantes quedan volando) en uno de los pines, con eso al prender el pc el led de la vga enciende pero el monitor no agarra la señal no se por que.

 

Sobre mi monitor, tiene solo cable de crt, en la caja de la vga venia un adaptador de dvi a crt (la vga no tiene entrada crt directamente), con lo cual conecto el monitor a traves de ese adaptador pero el monitor se queda en negro al prender el pc.

 

De donde podria venir el problema? Los led de la tarjeta encienden (tarjeta nueva no usada) asi q me imagino q la tarjeta esta bien. Pero entonces no se d donde sale el problema y como solucionarlo, alguno de ustedes sabe donde puede estar el problema? He sacado la vga y la he vuelto a poner varias veces pero no hay cambio.

 

Alguna recomendacion?

 

Gracias, saludos.

 

Edit:

Ya solucione el problema.

 

Hice 2 cosas al mismo tiempo asi q no se cual fue la salvadora:

 

1) Encontre otro cable de 6 pines para mi fuente en la caja de mi fuente (se me olvido q venia cn mas cables), asi que conecte los 2 cables de 6 pines a mi vga.

2) Le hize una actualización a la BIOS de mi mobo, por defecto mi mobo solo soporta pci e 2.0 asi q quizas tenia q actualizar la bios para la compatibilidad con pci e 3.0?

 

Bueno eso.

Instalando drivers actualmente.

Ya pueden cerrar el tema jajaj gracias.

Saludos.

Edited by Monkey_D_Luffy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...