Jump to content

Que decision tomar...


Recommended Posts

pero hija sigues diciendo yo.........reaccionaría así.

y ta bien...porque es lo que tú sientes y piensas y determinas pero eso es para tí

Lo que el socio quiera hacer...es sólo algo en lo que no podemos influir nosotros.

 

preguuuuunnnnntameeeeeeeeeee....(como el burro de shrek), ¿cómo reaccionaría yo?........este viejo camote, jajajajajaja no lo se, deberé vivir esa experiencia para poder decirte sabes YO...reaccioné así. Pero ese momento gracias al pulento JEFE mio y al esfuerzo desempeñado POR LOS DOS, durante estos 21 años de matrimonio...no se ha dado. Que hemos pasado de todo...si....indiscutible. pero ahí vamos.....

 

Concuerdo con muchos puntos que se exponen como ves, pero cuando nos......involucramos en un tema....tenemos que ver desde fuera....sin en lo posible y cuesta...mas que las recresta.......sin tomar partido por uno u otro lado. Esa es la diferencia de todo esto. Sólo a modo de ejemplo ilustrativo......."ahhhh no separate tay puro pintando el mono" comparalo con estos dos van a salir con guagua ligerito.......¿Y?....no fue así porque ambos no querían...punto esa fue la decisión de ustedes dos. Ellos pasaron un problema como pareja y pareja son dos que tienen que arreglar sus(propia y personal) y su (en común) vida. ¿Qué le damos nosotros?...parámetros; alternativas; opciones; visiones.....nada más.

 

el programa que comentas no lo veo...y no me llama la atención de ver por razones personales......sé cómo se hace.

lo de la santa madre, un saludo para ella, razón completa. Pero eso él osea nuestro socio, no lo hizo ( visto desde acá.....desde lo que él nos escribe...él dejó pasar)

NO ME PONGAS USTED....jajajajaj te tengo que decir ¿doña?...sobrina si con el tú es más bonito.

no te quedes con los tiempos antiguos, eran más maricones, porque se escondía todo detrás de la fachada de familia bien, y ahí si era el hombre...bien una canita al aire , razonable y hasta justificada...si era la mujer ohhhhhhhhhhh......barrian con ella y era casi desterrada de todos lados.....hoy no, hoy tienen la oportunidad de hablar, de vivir de expresar, de buscar.No me quedo con los tiempos antiguos "de usted" tóma......Sra. Fabiola.....jajajaja.

SI....O MEJOR DICHO SI

DEBEMOS APRENDER A ELEGIR MEJOR, a usar el corazón, pero también la mente, a mirar con amor pero también con los ojos abiertos, y en eso fijate que concuerdo con que ambos vivan juntos......no es lo mismo vernos por horas que en la mañana cuando te levantas y de sexapel....no hay nada jajajajaja Y aun así....da pa la mañanera.....y es rica.

cambios que han sido buenos...si. cambios que han sido malos...si pero es la persona y su vida la que define sus directrices. Si te aguantan y son felices los dos.....

 

me encanta conversar.......claro que estamos jajajajaja nosotros no más.

cuidese.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viejo, independiente que tus cuernos son tan grandes que llegan a chocar con los mios, te hago una pregunta re simple... puedes vivir con esta chica sabiendo que tu pusiste todo por salvar la relación y ella lo pasaba re mal con el otro compadre? Hazte esa pregunta primero, acá no se trata de retomar una relación de pololos, es una relación de PADRES criando a un chico, de verdad crees que el chico debe sufrir las consecuencias de su mermada relación?

 

Compañero, lamentablemente estoy pasando por una experiencia similar a la tuya, por suerte sin hijos de por medio, solo sueños, proyectos y rumbos de vida que quedaron huérfanos. La chica no sabe lo que quiere compadre, puede que HOY sea sincera en lo que te dice, pero MAÑANA? Como te digo, me pasó algo similar a lo tuyo, ya no odio a la chica, de hecho siento pena por ver en lo que se transformó, la chica que amé por años transformado en algo que nunca imaginé, sopesé y realmente pensé si era sano seguir una relación con una chica que no tiene idea de lo que quiere y de lo que siente, y de paso, me di cuenta que mi sanidad emocional estaba por el suelo, no podía ayudar a alguien a ser mejor persona si esas energías volcadas me estaban desgastando y matando lentamente.

Como dice Halex, no hay un manual de lo que debes hacer, ninguno acá lo tiene, pero hay algo que es claro, debes preocuparte por ti y por tu hijo, si seguir con ella significa que la relación se seguirá pudriendo (porque ya esta podrida compañero, que no se le olvide) y tu hijo será testigo y parte de todas las inmadureces que vendrán por tomar esta decisión, te aconsejaría pensarlo bien y primar la calidad de la relación que puedas construir en vez de la relación en si misma.

 

Suerte compañero, el proceso es fuerte, desgastante y duele más que la propia traición, pero no hay lección sin dolor.

Link to comment
Share on other sites

Prosiguiendo con el debate voy a dar algunos puntos de vista:

 

1. Tomando en cuenta lo que han dicho, como bien dice Halex, muchas veces en que la relación falla, se deja estar, la culpa es de los dos... Pero eso no justifica la infidelidad

 

2. La chiquilla le propuso al chiquillo arreglar la relación y este se la jugó con todo. PERO ya jugaba en otra cancha (car'e raja nivel supremo).

 

3. Peor aun, si a esto le sumamos que ella hablaba a sus espaldas: Les dijo a las amigas que ya no lo amaba, que sentía pena por él (¿tiene algún sentido seguir la relación después de esto?)... La deshonestidad aumenta exponencialmente, y después de eso ya se rompe todo y es MUY DIFÍCIL volver a reconstruir la confianza.

 

Sin embargo, la decisión es SUYA compañero. Por mucho que acá lo guiemos, aconsejemos, zamarreemos, etc... la decisión es suya. Decida según lo que le convenga más a ud. y a su hijo, que a estas alturas es de lo más importante (olvidé mencionarlo en el primer post), él no se puede quedar solo.

 

Saludos :)

 

 

 

 

Excelente que se pueda debatir de esta manera

 

 

Link to comment
Share on other sites

Normalmente yo soy partidario de tratar de salvar las relaciones de pareja en la medida de la posible, pero en este caso realmente no veo por dónde; lo que ella hizo es francamente horrible, no sólo te engañó en reiteradas ocasiones, sino que además jugó con tus sentimientos, mintió descaradamente y mostró poco y nada de arrepentimiento con sus amistades. Ninguno de esos defectos me parece que sean posibles de olvidar o dejar pasar por alto, son errores graves.

 

Podría tratar de entenderla si es que tú hubieses sido una mala pareja o si cometiste errores de esa magnitud, pero según tu relato diera la impresión que en verdad te la jugaste por la relación y trataste de salvarla, pero ella claramente tenía otras ideas en mente.

 

Insisto que debieras cortar por lo sano y mantener el contacto al mínimo, sólo por el hijo en común. Sin embargo, si a pesar de todo sigues demasiado enganchado de ella y estarías dispuesto a perdonar todo (yo no podría), AL MENOS date un buen tiempo lejos de ella, dale a entender que estás herido y que la cosa no es tan simple como pedir perdón y hacer borrón y cuenta nueva.

 

Como ya dijeron, la decisión es tuya y nadie te puede juzgar por lo que sea que decidas, pero al menos en tu lugar yo no podría seguir con alguien así...

Link to comment
Share on other sites

GüENA........AL FIN OTRAS VOCES.....

 

GANA POR LEJOS EL SEPÁRATE.......jajajajaja. pero .....hasta ahí llegamos.

 

lo cierto es que esperemos que el socio pueda al fin con todos estos diferentes antecedentes....no basarse en lo que "nosotros haríamos o dejaríamos de hacer" sino en tomar todo el problema...y contextualizarlo en toda su extensión...no sólo lo veo desde esta vereda la mia, sino también dar vuelta la medalla y ver los por qués de la otra parte, si no está seguro converse con ella, converse...entendiendo que saldrán muchas cosas duras y dificiles de escuchar, pero que a la larga te ayudarán. Hay muchas cosas y no estamos en sus zapatos...para poder determinar nada mas.

 

Sólo ten la tranquilidad que la respuesta que des......tú y todo tu núcleo lo entienda. Creo que con eso será más fácil seguir y al final volver a vivir.

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a opinar:

 

Sólo diré que pueden darle muchas vueltas y rebuscar posibles resquicios al tema pero de verdad que las faltas son graves. Nadie con amor propio y cuerdo podría dejar pasar todo esto.Esto no es influir en una decisión, sino que apelar al sentido común. Si fuese yo el de la historia, la relación ya habría terminado. CERO RESPETO al sacrificio, al intento, al esmero, al cariño, al AMOR dado. La chica no respetó todo eso, fue desleal acorde a lo expuesto. Distinto habría sido que ella hubiese terminado e hiciera lo que quisiera. La verdad de frente.

 

Eso de que "me da pena el paaaabre" y después salir con eso de "Me he dado cuenta de cuánto te amo" me parece bien MARICÓN desleal la verdad :nopuedeser:.

 

La decisión es del socio, pero espero que ponga en balanza su sacrificio con lo que recibió a cambio. Se puede estar tranquilo y vivir algo en pareja con alguien así??? Puedes revivir un afecto con esos cagazos??? :nopuedeser:.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Compadre Imsomniac: te abismaría la cantidad de parejas que pueden seguir despué de esto.......

 

-Algunas parejas, logran salir fortalecidas y ser mejores. ( y de verdad a falta de otra palabra hoy es viernes asi que no pidan mucho...."madurar y entender por qué pasó todo " en este proceso)

-Algunas parejas, se tambalean y siguen pero con otra visión ya de esta vida de parejas. -se soportan- me da lipiria de sólo pensarlo personal......

-Algunas parejas, se separan, ponen tierra de por medio, se mandan sus pailazos personales, y despuésde un tiempo, inician este proceso de acercamiento otra vez. jajajaj y todos los que dijimos ( de ahí que ahora tengo mucho cuidado...), no si está bien que te separes por las razones, que se han planteado acá, nos quedamos mirando y diciendo...mi no entender.

-Algunas parejas, se pelean hasta por la tuición del canario.....y no vuelven a verse nunca más.....se hablan con cueva por teléfono....

-Algunas parejas, se sacan hasta los últimos trapos sucios y se denigran el uno al otro, pa sacarse la rabia......y no les importa arrastrar a quien sea a la pelea, con tal de cagarse el uno al otro.

-Algunas parejas se dan cuenta recién ahí......que nunca fueron parejas.

-Algunas parejas, tratan de encontrar lo más rápido el sustituto de lo que se fue, porque les aterra como persona, estar solos..o "darse cuenta que están solos". ya lo veremos como persona...

 

-Algunos (personas individuales), no aprenden nunca, y siguen siendo iguales...y se hacen daño a sí mismo el uno al otro y a la persona que "usen" para sacarse el pillo.

-Algunos se separan y se desquitan con los hijos, usándolos para sus beneficios personales.

-Algunos se separan y se creen que tienen la vida loca y se lanzan en una espiral de farras y tomateras, que de verdad dan pena y casi verguenza ajena, porque cuando están últimosde copeteados, se ponen melancólicos y se acuerdan y "ptas que la quería pero"...Y vamos con la canción completa.

-Algunos se dan cuenta que están solos....y OJO, que le endilgan el problema de "estar solos" a que la vida de pareja o de padres,( padres y madres), les absorvió de tal manera que no tienen a nadie. Y se ven solos, y no cuajan o encajan ahora en estas nuevas relaciones. Es bien ....penca o terrible la situación esta.

-Algunos siguen siendo padres que se pelean y se cohartan unos a otros con los hijos: tú, no hicistes esto, no ves a los niños, dijiste esto, entonces yo te cago con esto. Actitudes que a la larga son autodestructivas, por no querer de verdad enfrentarse al problema y solucionarlo.

-Algunos se desentienden de todo , de verdad de TODO....y dejan botados a los hijos y sus manutenciones, y allá sea el padre que los hay o la madre, tiene que descrestarse, por sacar adelante la casa, los colegios, la educación. Y hay casos que son espectaculares......

 

de ahí que sostengo la tesis ( está en proceso aún de basarse), que en la pareja:

1.-debe haber espacios, personales, de pareja,y de familia,

2.-debe haber una comunicación buena, ella ayuda a fortalecer y tender puentes, ojo con esto tender puentes...con los hijos, con mi pareja, y entre los integrantes de la familia,

3.-debe haber independencia, ta bien somos parte de una familia que involucra a muchos más, pero lo que compete a "mi familia" lo arreglo con mi familia, los demás, llámese padres, y etc, pueden dar sugerencias, alternativas y experiencias, pero no pueden tratar de tomar decisiones por NOSOTROS. ojo con las suegras metiches......y por dios que se da arto en Chile, porque no dejan de ser hijos, o hijas y siguen pegados como lapas a las familias, en ves de tomar sus vidas como adultos y desarrollarlas.

4.- debe haber ese espacio fundamental que no se transa, que no se ocupa para nada más que ..."ser pareja de mi pareja". No es pa ver cuentas, ni pa hablar de los niños, dela casa, de lo que falta o de lo que sobrea, ni de lo que se vive......NO.....bajo ningún concepto.....transen este momento...a veces con cueva, es de 5 minutos......a veces es de más, a veces ...

5.-no se abandona la casa.....esa es con toda la más garrafal de las tonteras que se pueden hacer. Salvo que hay violencia...y está justificado y es de perogrullo hasta decirlo. No deje su casa, respete la rabia, el dolor de la otra persona...pero si quiere solucionar algo......no se vaya. tiene sus variantes...como todas las cosas.

6.- Madure, la mayor o mejor dicho el mayor porcentage de infidelidades..se da porque buscas fuera lo que no tienes dentro. Y ¿por qué se da eso?, porque no son verdsderos en conversar lo que sienten y lo que quieren.

 

ahi me fui en la personal...

como parte de un trabajo que este viejo estudioso......está desarrollando......asi que está abierto a todas las observaciones y opiniones que tengan.

 

buen fin de semana para todos.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...