Jump to content

FORMATEAR DISCO DURO SOLIDO


RU2FUS

Recommended Posts

Hola amigos, espero que estém bien , Una amiga me paso su notebook ultra delgado para le hiciera un formateo ,lo malo es que si prendo el computador y lo dejo que siga con el booteo me dice que no reconoce sistema operativo, el computador trae un disco duro solido de 2 particiones de 64 GBs , empéze pero no me dejaba hacerlo , y bueno me di cuenta de que no se formatear este tipo de discos , me dijeron que primero tengo que deshacer las particiones y luego formatear , necesito de su ayuda para formatear este computador .

 

Computador : sony vaio : PCG 41311U

Sistema operativo a instalar : Windows 7 sp1 limpio

Disco Duro solido

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Antes que nada disculpen por la demora en contestar todas sus ayudas , muchas gracias , les cuento solucione el problema de las particiones del disco duro en estado solido .

 

Estube viendo algunos tutoriales por Youtube y Google y la solucion es eliminar las particiones GPT , que es el formato protector que traen estos discos , éstas no dejan formatear windows , para eso hay que entrar en la consola de comandos CMD y ahi usar los comandos " diskpart ", luego tipéan el comando "list disk" , ", aqui les salesn las particiones y cual es la que esta en GPT y por último escriben "select disk" , marcan la partición con el numero que les indica y por último usan el comando "clean all" , esperan un rato , puede ser largo , y está listo ,salen de la consola y formatéan en lo que quieran , tanto en FAT o NTSC.

 

No se si se puede hacer esto , les dejo 2 URL de tutoriales que me fueron muy útiles

 

 

 

Moderador , cuando puedas cierra el tema , está solucionado .

 

 

Gracias por ayudarme , una vez más muy agradecido

 

 

Una Aclaracion , yo , a la consola de comandos le digo DOS, no se si será la misma o parecida ,y a lo mejor esta mal , pero cuando aprendí computacion hace muuuucho tiempo , la unica forma de usar la máquina era medante el sistema de DOS que es igual que dicha consola .

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...