Jump to content

Recommended Posts

Hola chicos, buenas a todos, hace 4 años que soy vegetariano y hasta el momento solo eh tenido problemas normales como en los restaurantes o juntas familiares, pero a eso ya estoy acostumbrado, pero hace unos años eh estado cuestionando si realmente realmente hago un bien, descubrí que yo estoy en contra del maltrato animal, pero estoy a favor de las muertes rápidas, por ejemplo, si mato un mosquito, la idea es que sufra lo menos posible.

Ademas que este articulo me reafirma de que el mundo no es un lugar "ideal" por mi pensamiento.
http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

Pero a lo que voy es querer opiniones suyas para leerlas e intentar seguir con mi postura con la misma fuerza que eh tenido por años, en vez de cambiar a dejar de ser vegetariano, pero si naturista, o sea, comer carne en situaciones que no me causen problemas y tomar la opción Fácil.

 

Le agradezco a quien lea esto y conteste este tema, muchas gracias de antemano Emoticón smile

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Primero te comento que leí el reportaje y me pareció bastante interesante, sobretodo viniendo de un vegano o vegetariano (no se bien cual de las dos era)

 

Para contextualizar mi comentario, me podría encasillar en los indiferentes que menciona el reportaje, ya que la verdad no soy un defensor de los animales y tampoco soy un fundamentalista ni nada parecido. Me gusta la carne, porque la encuentro sabrosa, asi como los vegetales y frutas.

 

Y creo que ese es el punto de fondo, si te gusta la comida, ¿por que prohibirse comerla?

 

Solo existiría una condición, desde mi punto de vista, en que me prohibiría comer algo que me guste, y es saber que no fue fabricado en base a los estándares básicos para ser consumido, ya sea en relación a la salubridad, condición, alimentación, crianza, etc. Hay muchos factores que influyen en que los criaderos tenga obligaciones.

 

Por otro lado, pensar que no comiendo carne se acabará el maltrato animal es una miopía severa quien crea eso.

 

Por lo tanto esto de ser vegano, vegetariano o no ya se trasforma en algo mas político, en donde se debe decidir como se quiere tratar a los animales que están siendo criados para alimentación humana como país, porque de ninguna forma me atrevería a decir que la sociedad está dispuesta a dejar de comer carne.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Somos por esencia seres que causamos mas daños que aportes al mundo, desde que nacemos. Desde el simple hecho de respirar o la cantidad de basura que generamos.

 

Respecto a la comida, si te gusta no comer carne, se respeta, si no te gusta, se respeta tambien.

 

Cada cual trata de aportar a su manera de subsanar lo que en economia llaman externalidad negativa, y si tu te sientes bien asi, perfecto

 

Lo que opinen los demas, importa realmente?

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 4 weeks later...

Muy interesante el complemento de tu debate.

 

En especial creo porque se hace cargo de algo que debieran tomarse muy en serio, porque es peligroso, dice textual: "Muchos terminan odiando a las gente, y eso es patológico, no es bueno".

 

He escuchado a muchos decir que los seres humanos sólo le hacen daño al mundo, cosa que es totalmente desquiciada, tanto como cuando los líderes del "calentamiento global" decían que la culpa estaba en los seres humanos por respirar (ahora dicen que la tienen las bostas de vaca). Un absurdo total...

 

Como él indica y me hace sentir, "si ser un vegano es odiar a la especie humana y sugerir de tanto en tanto que están de más en el mundo no me interesa". Y me preocupa su empatía exacerbada por los animales y les interesa un repollo que un niño sea abusado o un anciano maltratado.

 

Es raro... es como si ellos también se consideraran animales, porque en ese caso si sienten que el ser humano hace daño, debieran empezar por sí mismos y no mirando para el lado. Eso ya ralla en lo patológico y es preocupante.

 

Otra cosa que ha llamado mucho mi atención de algunos veganos es que creen defender la "vida" natural, pero ignoran siquiera que las plantas también tienen "vida", que sienten, que se asustan, que inclusive tienen percepciones. Hay una prueba mítica, donde se puso un sensor en una planta y se acercó fuego a ella, pero cuando revisaron los registros la planta se "asustó", porque registró una fluctuación mayor, pero lo más curioso de la prueba es que fue antes de encender el fósforo.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...