Jump to content

Patentar código/programa


Recommended Posts

Pero man cuando uno hace un programa queda el ejecutable y ese no es comprensible, es decir, no se puede ver tu código.

 

Si lo sé, pero el programa queda ocupable.

Si una persona quiere generar dinero con el, cobrando por el uso por ejemplo.

Que puedo hacer en ese caso?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ahhhh pero en ese caso crea un método de registro mediante web pos

 

y de una manera "legal" para que vean que yo hice la aplicación "aparte de los créditos".

 

Lo que pasa es que estoy medio peleado con mi jefe, me hizo desarrollar una app y con licencias para que le siguieran pagado después de un tiempo, pero no me dio ningún bono/gratificación por hacer la app.

Entonces si me echa de la pega, no dejarlo que siga ganando plata con mi app y código, estaba pensando hacerle una licencia por mi parte, pero también no se si hacer algo legal.

En el contrato no sale en ningún lado que las aplicaciones que hiciera serían de la empresa, entonces las puedo dejar a mi nombre.

 

Eso pasa, Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahí está el problema, si vas a desarrollar algo, tienes que leer contrato, si no se especifica como tal, entonces es labor anexa, por lo cual, la aplicación es de tu autoría. Yo he conocido casos iguales, paso con x aplicación de una tienda, que luego tuvieron que pagar a su creador... No se si habrá sido un acuerdo o fijado por alguna ley.

Lo mejor sería, hacer tu consulta en otros foros chilenos, con grupos de desarrolladores / programadores, como seria CHW o capa9.

Link to comment
Share on other sites

Ahí está el problema, si vas a desarrollar algo, tienes que leer contrato, si no se especifica como tal, entonces es labor anexa, por lo cual, la aplicación es de tu autoría. Yo he conocido casos iguales, paso con x aplicación de una tienda, que luego tuvieron que pagar a su creador... No se si habrá sido un acuerdo o fijado por alguna ley.

Lo mejor sería, hacer tu consulta en otros foros chilenos, con grupos de desarrolladores / programadores, como seria CHW o capa9.

 

Así es, el contrato lo leí, y en ninguna parte salía que las aplicaciones que yo desarrollará serían para la empresa, entonces puedo colocar el código a mi nombre, y si en algún futuro me echaran, sacar la aplicación de su uso, o que la plata fuera para mi?

 

Saludos y participaré de esos foros, gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Ahí está el problema, si vas a desarrollar algo, tienes que leer contrato, si no se especifica como tal, entonces es labor anexa, por lo cual, la aplicación es de tu autoría. Yo he conocido casos iguales, paso con x aplicación de una tienda, que luego tuvieron que pagar a su creador... No se si habrá sido un acuerdo o fijado por alguna ley.

Lo mejor sería, hacer tu consulta en otros foros chilenos, con grupos de desarrolladores / programadores, como seria CHW o capa9.

 

Así es, el contrato lo leí, y en ninguna parte salía que las aplicaciones que yo desarrollará serían para la empresa, entonces puedo colocar el código a mi nombre, y si en algún futuro me echaran, sacar la aplicación de su uso, o que la plata fuera para mi?

 

Saludos y participaré de esos foros, gracias

 

 

 

Si es un contrato de desarrollo de software; se asume por defecto que, salvo que se especifique lo contrario, la propiedad intelectual y los códigos fuentes son propiedad de la empresa o persona mandante. Es por eso que los contratos de desarrollo son mas caros. Y es por esta misma razón que se debe especificar si lo que se esta vendiendo es un servicio de desarrollo de software, o un softare a la medida.

 

Si es un contrato de trabajo empleado-empleador para el desarrollo de software, como dices en tu post anterior, se asume que todos los derechos de autor y códigos fuentes pertenecen al la persona/empresa empleadora y no al empleado, salvo que se especifique en el contrato de trabajo algo diferente.

 

No recuerdo bien cuales son las leyes, pero eso es lo que dicen a grandes razgos.

 

Edited by The Duke of Quakem
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...