Jump to content

Armar Gabinete completo con poco presupuesto


Recommended Posts

Hola, buenas quise exponer acá mi caso ya que poseo poca experiencia armando gabinetes de hecho han sido solo de piezas viejas de otros computadores, conozco poco si hoy en dia las piezas son compatibles todas entre si, poseo un capital bien reducido de 300.000 la idea es armar un Intel i3 de 3.7 realize una cotización online en PCFACTORY vivo en concepción y es lo mas cercano a piezas, es decir, tienen de muchas variedades y calidad quisiera ayuda en la elección de estas para que al comprarlas no tener problemas de compatibilidad ejemplo que la fuente de poder no sea compatible con la placa madre y el procesador etc. desde ya agradezco si alguien responde esto y me orienta.

 

adjunto lo realizado

 

http://subefotos.com/ver/?ec1eb6905b014b1496039e8642b85222o.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tiene que ser sólo en pc factory?, no hay otra tienda?. En si todas las partes de un pc son compatibles, lo único que tienes que ver es que la placa y el CPU sean del mismo socket y que la fuente se la pueda con toda la configuración, además de que las RAM sean compatibles, el resto todo es retrocompatible.

 

Igual esa configuración que tienes se ve bien pero el cooler esta de más y el grabador de dvd no es necesario ya que se ocupan puros USB ahora, lo otro que compraría RAM de 1600mhz ya que se nota la diferencia con las que pusiste. No se puede hacer mucho comprando sólo en pc factory por que es más caro y ojalá que no debas cobrar garantía por que no son lo mejor.

 

Para que ocuparás el pc?, si es sólo para navegar, escuchar música y cosas asi te andará bien, si quieres jugarbo editar se quedara corto.

 

Movere el tema a asesorías y cotizaciones.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Tiene que ser sólo en pc factory?, no hay otra tienda?. En si todas las partes de un pc son compatibles, lo único que tienes que ver es que la placa y el CPU sean del mismo socket y que la fuente se la pueda con toda la configuración, además de que las RAM sean compatibles, el resto todo es retrocompatible.

 

Igual esa configuración que tienes se ve bien pero el cooler esta de más y el grabador de dvd no es necesario ya que se ocupan puros USB ahora, lo otro que compraría RAM de 1600mhz ya que se nota la diferencia con las que pusiste. No se puede hacer mucho comprando sólo en pc factory por que es más caro y ojalá que no debas cobrar garantía por que no son lo mejor.

 

Para que ocuparás el pc?, si es sólo para navegar, escuchar música y cosas asi te andará bien, si quieres jugarbo editar se quedara corto.

 

Movere el tema a asesorías y cotizaciones.

 

Gracias por responder, bueno el tema del cooler lo puse porque no sé si las cpu vienen con el o viene sola, lo otro las ram de esa frecuencia las elegí porque la placa madre viene con esa frecuencia de ram, ahh y mas que nada el pc lo quiero para que corra el League Of Legends a mi sobrino y que corra uno que otro programa de musica como el cubase pero nada serio solo de pasatiempo.

y el tema de las piezas es porque pc factory acá se quedo con el monopolio son pocas las tiendas que hay de piezas o por lo general tienen pizas mas antiguas al mismo precio o mayor a las de pc factory.

 

Link to comment
Share on other sites

si es asi entonces esta bien, sacale el cooler porque casi todos los procesadores traen uno, no son la gran cosa pero un i3 ni se calienta si que hara bien su trabajo. LOL no pide mucho si qe debiese funcionar bien con la tarjeta integrada

 

https://www.asus.com/Motherboards/H81MC/specifications/

 

soporta ram de hasta 1600mhz por lo cual te recomendaria cambiar la ram por una de 1600.

Link to comment
Share on other sites

si es asi entonces esta bien, sacale el cooler porque casi todos los procesadores traen uno, no son la gran cosa pero un i3 ni se calienta si que hara bien su trabajo. LOL no pide mucho si qe debiese funcionar bien con la tarjeta integrada

 

https://www.asus.com/Motherboards/H81MC/specifications/

 

soporta ram de hasta 1600mhz por lo cual te recomendaria cambiar la ram por una de 1600.

 

Otra cosa el factor de forma de la placa uATX viene siendo ATX, o es como el micro ATX, lo digo ya que pretendo comprar el gabinete con fuente de poder CoolerMaster® Gabinete ATX 420w Elite 371, a su vez tambien saber si no tendre problema con los conectores que entrega esta fuente de poder con la placa y el procesador, eso seria lo ultimo ya que gracias a tus recomendaciones estarian lista todas mis dudas y partiria a comprar las piezas y armar mi gabinete.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...