Jump to content

ayuda con eleccion de arte marcial


Recommended Posts

Hola! estoy muy interesado en practicar algun arte marcial o deporte de contacto. Me interesan, sobre todo, como actividad fisica regular y desarrollar mi cuerpo, pero tambien para disminuir mi ansiedad (stress, etc) y ademas para practicar una actividad que requiera disciplina y mejore en cierta manera el autoestima (no soy para nada gordo, pero mi cuerpo ya no es el mismo jaja). Dado lo que busco, ¿que arte marcial recomiendan?. De lo que he investigado, me llaman mucho la atencion el muay thai y el kickboxing, y he recibido buenas experiencias del jiu jitsu brasileño. Tambien hay que considerar que hace muchos años me operaron de las costillas, por lo que no estoy seguro que pueda recibir un golpe directo ahi (igual lo consultaré con un medico), pero por ejemplo, entrenar kickboxing no requiere de pelear directamente con algun contrincante (en las academias que me informe). Espero sus respuestas.
Gracias y saludos!

Link to comment
Share on other sites

si quieres disminuir el riesgo que dañen las costillas, descarta cualquier deporte de contacto (kick boxing, full contact, etc.); tendrás que buscar un sistema tradicional que en caso de tener una faceta deportiva, no sea ésta a contacto pleno. El jujutsu te puede ir bien, ya sea el tradicional o el brasileño; judo, aikido... cualquier estilo que privilegie el uso de llaves, luxaciones, proyecciones, etc. por sobre los golpes.

Link to comment
Share on other sites

Si se operó las costillas, descartado Jiujitsu, Judo, Aikido, Hapkido o cualquiera basado en lucha, llaves, grappling.

En todos, mas temprano que tarde, se aterriza sobre el torso, y en gran parte de las ocasiones, con un mastodonte de mas de 90 kilos añadiendo presión sobre el cuerpo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...