Jump to content

Musculatura consulta


Recommended Posts

Hola mis amigos, el 2011 llegue a pesar 120 kilos... un exceso enorme ya que solo mido 1.69... y por un tema de bulling y al darme cuenta que la gente en mi trabajo se burlaba a mis espaldas decidí

bajar de peso... ahora actualmente peso 75 kilos los cuales los he bajado naturalmente y estoy feliz :-), pero me gustaría saber si alguien me puede aconsejar para hacer crecer un poco los músculos en general, nunca he tomado proteínas ni esas cosas, tengo 31 años y me gustaría probar ya que termine de estudiar la verdad jaja y tengo mas tiempo ahora. No quiero tomar clases particulares de personal trainer por que se me escapa mucho del presupuesto... pero me gustaría volver a tener fuerza y ser mas anchito que lo normal... me pueden ayudar?, saludos :-)

Link to comment
Share on other sites

Si eres principiante, comienza con entrenamientos isométricos, trotes, sentadillas y todo a un nivel moderado. Date un mes así para adaptar tu cuerpo al estrés físico, entrenando 3 días a la semana. Luego se puede iniciar un entrenamiento con mayor intensidad, como los piques, flexiones de brazos, dominadas, etc. De allí, se pueden hacer muchas variantes entre esos tres ejercicios. Si tienes la posibilidad de entrar a un gimnasio tras tu periodo de adaptación, revisa bien acerca de las rutinas básicas de entrenamiento (press banca con barra, dominadas, flexiones de brazos) y entrénalas revisando videos acerca de la técnica y sobre esto mismo, entrena sólo con la barra sin peso, para que te adaptes a las posiciones corporales (espalda recta, pectorales afuera, abdomen firme, rodillas y codos jamás bloqueadas) y desarrolles control.

 

Con las comidas, inicia sencillamente evadiendo la chatarra (frituras, bebidas, completos, etc.) y prioriza comidas más sanas y proteicas como los huevos cocidos, avena, pan integral, frutas, verduras, etc.

Link to comment
Share on other sites

Voy al gimnasio hace 4 años 5 veces a la semana y solo me he dedicado a hacer cardio, algo de pesas, maquinas y cerrar la boca a las chatarras, pero no veo que gane músculo... creo que ahora puedo con todo lo que baje... me parece interesante lo de las comidas, investigare gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Situación similar la mía amigo, mismo peso, misma bajada, misma estatura, actualmente soy preparador físico, la alimentación es importante, eres lo que comes, para la ganancia de masa muscular lo importante es la carga del ejercicio, repeticiones y peso, prueba haciendo lo mismo que ya has hecho pero con una carga que no te permita llegar a 15 repeticiones, entre 10 y 15 idealmente con todo el esfuerzo, y vas regulando la carga de acuerdo a ese parametro, entre series descansa dos minutos, ni mas, mi menos. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Te recomiendo que trates con alguien que sepa del tema de entrenamientos ya que cada cuerpo es diferente y solo un experto en entrenamiento puede recetarte una dosis de ejercios adecuados de acuerdo a tus características. si no es experto no hagas mucho caso a las ´´rutinas´´ que te recomienden ,el que sabe antes de recetar evalúa que tipo de enfermedades puedes tener , descompensaciones anatómicas , desbalances anatomicos , acortamientos musculares ,etc etc,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

la regla general para ganar fuerza y musculatura es cargas altas y pocas repeticiones en 4 series aproximadamente, acompañada de una adecuada alimentación y suplementación como proteinas. Esto sería lo básico si quieres ganar masa magra y fuerza. Ahora si lo que te interesa es lograr definición y gnar potencia en tu musculatura el tipo de ejercicio, el número de repeticiones variará.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...