Jump to content

Pregunta para protestantes


novalis00

Recommended Posts

Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma.

Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Los protestantes de antaño enseñaban que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy.

 

El romanismo y protestantismo se estrechan la mano y se vislumbra el futuro cercano de la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición, etc.

 

Ecumenismo ¿ es una buena idea?

Link to comment
Share on other sites

creo que es un tema de política. Si vemos la situación por ejemplo de Chile, antes sólo la Iglesia Católiga generaba influencia en la gestión de los gobiernos; hoy en día las iglesias protestantes también generan un buen grado de influencia al punto de presentar a pastores como candidatos a distintos puestos políticos, además que con esto consiguen alguno que otro beneficio. Entonces, si continuaran con un ánimo de cierta "hostilidad" hacia el catolicismo en este caso, lo más probable es que no los pescarían mucho por veligerantes y fanáticos, pero si se muestran más "amistosos" con otras religiones, se vende mejor el cuento de estar jugándosela por la paz y un largo bla bla bla bla bla

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...