Jump to content

Lluvias en Santiago el 6 y 7 de agosto


Recommended Posts

Estaba revisando el tiempo y encontré esta información: 130 milimetros el Jueves 6 y 164 milimetros el viernes 7 de agosto.

 

ok05tc.jpg

 

 

Veremos que pasa con la información de los próximos días.

 

 

Hoy 31 de julio el pronostico anuncia 5 mm para el día 6 de agosto, 63 mm para el 7/8/15, 13.5 mm para 8/8/15 y 21.3 mm para el día 9.

 

 

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Estos son los nuevos pronósticos meteorológicos para la comuna de Lampa que alertan de fuertes vientos a contar del día 5 y 6 de agosto. Se informa que los vientos se iniciaran el día 5 a contar del mediodía con rachas de 55 Km/hr hasta llegar a un máximo de 88 Km/hr. a las de la mañana.

 

Las lluvias se iniciarían el día 6 alrededor de las 3 de la mañana hasta completar 107 mm durante la jornada. Ver imagen.

 

 

5vvrki.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pronostican precipitaciones desde el jueves en la Región de Coquimbo

 

Se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta el día domingo 9 de agosto y estarían acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 Km/hr. Además, se presentarán marejadas en el litoral de la región.

 

El área de meteorología del CEAZA informa que un sistema frontal frío se desplaza hacia la Región de Coquimbo, la que dejaría precipitaciones en todos los sectores de la Región de Coquimbo. Éstas comenzarían el día jueves 6 de agosto en la madrugada, afectando principalmente a la Provincia de Choapa y la cordillera de las tres provincias.

Hacia finales del día jueves y madrugada del 7 de agosto, las precipitaciones se intensificarían y alcanzarían las tres provincias de la región, teniendo su mayor intensidad en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos de la región.

Montos probables

Los montos probables de agua acumulada por provincia llegarían a:

- Choapa de 50 a 70 mm,

- Limarí de 40 a 50 mm

- Elqui de 30 a 40 mm

Asimismo, se espera que en las tres provincias precipite alrededor de 1 metro de nieve.

Se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta el día domingo y estarían acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 Km/hr. Además, se presentarán marejadas en el litoral de la región.

Con respecto a la Isoterma 0ºC, se espera que ésta se ubique en promedio a los 2500 metros de altura y que baje hasta los 1500 metros pasado el día sábado. No se proyectaría un aumento en la probabilidad de aluviones que se asocie a este parámetro. Sin embargo, debido a que durante el día viernes las precipitaciones serían intensas, en sectores pre-cordilleranos y gran parte de la región, es probable la bajada sorpresiva de quebradas, desplazamiento de sustrato y aumento rápido de caudales, por lo que se sugiere precaución.

A partir del día sábado, el sistema frontal comienza a declinar y se desplazaría más al norte, dejando lluvias en la Región de Atacama, para posteriormente desplazarse hacia sector argentino y dejando a su paso cielos parcialmente despejados y bajas temperaturas en gran parte de la región.

A partir del lunes 10 de agosto, y debido al paso del sistema frontal mencionado, se pueden producir heladas en los sectores bajos de los valles interiores de la región.

http://www.ceaza.cl/es/pronostican-precipitaciones-desde-el-jueves-en-la-region-de-coquimbo/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...