Jump to content

Dilema Existencial


Recommended Posts

Hola amigos y amigas:

Les voy a contar algo que no podría hacer de manera pública ,pero esto es lo que pasa:

Hace 20 años aproximadamente , un ahijado mio murió en un accidente, yo nunca he tenido hijos y un amigo me nombró como su padrino.

La cosa es que eramos como uña y mugre , ibamos para todos lados juntos , le comproba lo que me pedia, lo llevaba de viaje, e incluso lo ayudaba en sus estudios. Pero luego de su muerte sentí un vacío existencial, por lo cercano y joven que era ( tenia alrededor de 20)

 

En esa época decidí hacer algo impensado para el mundo y para mi , pero lo hice.

 

La cosa es que ahora, todo el mundo está explotando contra mi, me han demandado por lo que hice ya varias personas, incluso mi amigo(el padre de mi ahijado) quiere hacerlo, yo volví a casarme y ahora mantengo una relación bastante buena con ella, pero como estamos muy viejos , no podemos tener hijos.

 

Lo que hice, fue un clon de mi ahijado. ¿Algún Consejo? No le pueden contar a nadie , ya que aun no es totalmente público

 

¿Como debo proceder con mi ahijado? ¿Es el diferente del resto? ¿De quien es hijo? ¿Mío?

 

Gracias por leer :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2 caminos :

si es verdad...hiciste un ser humano con aquello que no era tuyo. Su material genético, (bioética y biojurisprudencia, campos nuevos). ÉL, No era tu hijo. Si. Yo también tengo mis ahijados y los quiero y los respeto y tienen ciertas garantías como rebajar castigos poner las fianzas, pedir indultos, y bajo cuerdas, y otros varios, como sus exigencias, que han sido el estudio, sus carreras, y ser mejores, y en muy contadas ocasiones, su chuleta poca pa enderezarlos cuando se han salido de madre........Como ves las reglas y las directrices tiene que ser claras y bien conocidas.

Pero de ahí a hacer un clon.....no puedo invadir esa vida. No es mia. Esa persona tiene o tuvo, un Padre y una Madre y tú no estás en esa pareja. La labor cuando uno es Padrino de un hijo, es la de ir tras los padres, y ayudar cuando es oportuno, pero no puedes pasar por "sobre ellos". No, y menos tomar esa decisión. No está en tus deberes ni en tus obligaciones para con quien confió en tí, para ser respaldo en la formación de ese hijo. Lo de la demanda judicial, lo dejo a los abogados porque no tengo base para opinar respecto si procede o no, o sobre qué base se haría la demanda. Pero me comprometo a consultarlo con un doctor en derecho y lo expongo si no te cortan antes. Ese es un camino por ahora.

 

camino 2: si esto es chacota y estás pintando el mono con el tema....allá tú....por qué lo haces.....

 

da por lo menos pa conversar un rato. Y ta bueno el tema.......

 

saludos.

 

edito:

 

lo dicho no hay jurisprudencia respecto de ese caso... y además Si...la filiación del chico no está en este país, no lo obligan las leyes nuestras, por lo tanto él no es ciudadano chileno.

tú y la familia es otro cuento....

 

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

 

Jajajaja ese es el guión del Clon, mi vieja siempre estaba viendo esa serie en el 13 cuando yo era niño y llegaba del colegio jajajajaja hasta el nombre y la foto es la del doctor de la serie jajajajaja era rica la mina de esa serie jajajaja

Edited by luix009
Link to comment
Share on other sites

en todo caso no es nuevo el tema.....ya se ha hecho pero no en esas circunstancias que se plantean acá. Esto es jugar con genética y eso no es cualquier cosa.

por lo menos por ahora.

 

Link to comment
Share on other sites

2 caminos :

si es verdad...hiciste un ser humano con aquello que no era tuyo. Su material genético, (bioética y biojurisprudencia, campos nuevos). ÉL, No era tu hijo. Si. Yo también tengo mis ahijados y los quiero y los respeto y tienen ciertas garantías como rebajar castigos poner las fianzas, pedir indultos, y bajo cuerdas, y otros varios, como sus exigencias, que han sido el estudio, sus carreras, y ser mejores, y en muy contadas ocasiones, su chuleta poca pa enderezarlos cuando se han salido de madre........Como ves las reglas y las directrices tiene que ser claras y bien conocidas.

Pero de ahí a hacer un clon.....no puedo invadir esa vida. No es mia. Esa persona tiene o tuvo, un Padre y una Madre y tú no estás en esa pareja. La labor cuando uno es Padrino de un hijo, es la de ir tras los padres, y ayudar cuando es oportuno, pero no puedes pasar por "sobre ellos". No, y menos tomar esa decisión. No está en tus deberes ni en tus obligaciones para con quien confió en tí, para ser respaldo en la formación de ese hijo. Lo de la demanda judicial, lo dejo a los abogados porque no tengo base para opinar respecto si procede o no, o sobre qué base se haría la demanda. Pero me comprometo a consultarlo con un doctor en derecho y lo expongo si no te cortan antes. Ese es un camino por ahora.

 

 

:tontotv:

 

Es broma socio :)

Link to comment
Share on other sites

2 caminos :

si es verdad...hiciste un ser humano con aquello que no era tuyo. Su material genético, (bioética y biojurisprudencia, campos nuevos). ÉL, No era tu hijo. Si. Yo también tengo mis ahijados y los quiero y los respeto y tienen ciertas garantías como rebajar castigos poner las fianzas, pedir indultos, y bajo cuerdas, y otros varios, como sus exigencias, que han sido el estudio, sus carreras, y ser mejores, y en muy contadas ocasiones, su chuleta poca pa enderezarlos cuando se han salido de madre........Como ves las reglas y las directrices tiene que ser claras y bien conocidas.

Pero de ahí a hacer un clon.....no puedo invadir esa vida. No es mia. Esa persona tiene o tuvo, un Padre y una Madre y tú no estás en esa pareja. La labor cuando uno es Padrino de un hijo, es la de ir tras los padres, y ayudar cuando es oportuno, pero no puedes pasar por "sobre ellos". No, y menos tomar esa decisión. No está en tus deberes ni en tus obligaciones para con quien confió en tí, para ser respaldo en la formación de ese hijo. Lo de la demanda judicial, lo dejo a los abogados porque no tengo base para opinar respecto si procede o no, o sobre qué base se haría la demanda. Pero me comprometo a consultarlo con un doctor en derecho y lo expongo si no te cortan antes. Ese es un camino por ahora.

 

camino 2: si esto es chacota y estás pintando el mono con el tema....allá tú....por qué lo haces.....

 

da por lo menos pa conversar un rato. Y ta bueno el tema.......

 

saludos.

 

edito:

 

lo dicho no hay jurisprudencia respecto de ese caso... y además Si...la filiación del chico no está en este país, no lo obligan las leyes nuestras, por lo tanto él no es ciudadano chileno.

tú y la familia es otro cuento....

 

Gracias man :) eres el unico que me respondio de forma contundente.

a mi me preocupa bastante lo que pueda pensar él respecto a si mismo ( Se llama Leo)

La cosa es que es dificil desde el punto de vista moral saber que hacer y como verlo, por mi parte simplemente es un humano más , pero desde otras perspectivas lo miran como un monstruo ( los que saben que es un Clon)

Ahora él fue a Marruecos , donde la doctrina Musulmán es super dificil de llevar, y me da miedo que le llegue a pasar algo

 

No se de que están hablando con eso de teleserie :cafe:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...