Jump to content

Consulta Cambio llantas Suzuki Swif


Recommended Posts

Colegas

El tema es el siguiente, tengo un Suzuki Swift que solo tengo halagos para el pero el problema es que al ser un auto relativamente bajo por donde transito el parachoque delantero por la parte de abajo es el que sufre en parte dado a que topa al subir una solera o cualquier inclinasion que exista. Mi consulta es saber si existe algún problema o sera solución migrar de llantas aro 14 a aro 15 eh leído que se puede dañar el tren delantero al modificar el diseño de fabrica. O es solo mitología de Internet en cuanto al diámetro de la llanta. De poder ser que neumático debiese ocupar.

 

Saludos .

Link to comment
Share on other sites

es que si modificas la llanta debes poner un neumatico de perfil mas bajo porque si no empiezas a topar los tapabarros al querer doblar, al final será lo mismo, levantar el auto es otra opcion pero perderas la aerodinamica, lo otro seria ponerle alguna proteccion al parachoques

Link to comment
Share on other sites

viejo, si cambias la medida de la llanta a una mas grande o una mas chica pero mantienes el diametro final de la rueda, no pasa nada (a no ser que sea muy ancho respecto al original, y en un evento puede topar con la carroceria el neumatico y rajarlo).

 

si te vas ruedas de diametro mas grande, debes ver que no topen en la direccion y en la suspension. Yo hice lo que tu quieres hacer y las ruedas topaban con carga :(, asi que le puse unos topes en el eje trasero para que los saltos no tocara la carroceria.

 

lo bkn de irse a ruedas mas grandes es que el auto queda mas rapido xD... ayer en carretera iba con mi viejo lado a lado y en su camioneta le marcaba 140km/h y en mi auto marcaba 125 xD.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que una "solución" mucho más práctica, barata y poco invasiva sería poner unos topes de goma, que funcionen como espaciadores en los espirales delanteros, de esa manera, los amortiguadores se comprimirán menos, y te mantendrás un par de centímetros más lejos suelo, sobretodo al enfrentar lomos de toro o una subida repentina por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

el swift si es entre el 2005 y el 2011, el ga viene con llantas 14, el full viene con llantas aro 15 de fabrica, las llantas 15 son 185/60/r15 no afecta tanto en subir un aro de llanta, siempre que pongas una medida de neumatico equivalente.

 

yo tuve un swift 1.5 full y venia con esas aro 15 y le puse unas aro 17.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...