Jump to content

Manual Suzuki Baleno Station 2002


Recommended Posts

Le voy a facilitar uno que encontré sobre el Baleno (o Esteem en otros paises :D), pero quiero que tenga algo en consideración...

 

Si ud sabe nada de mecanica, no recomendaria hacer todas las mantenciones. Hay algunas que sí, no hay problema, como cambiar el filtro de aire, que en caso de error no provoca algo muy grave. El cambio de aceite también podría realizarlo uds, siempre que pueda tener acceso bajo el auto; si es con gata, tener algo para apoyar el auto ante posibles caidas y/o movimientos de la gata y mucho cuidado al apretar el perno de vaciado del carter, para que no se dañe el hilo. También el cambio de bujias podria hacerlo (para algunos es simple, porque es sacar y colocar nujias, pero si se excede el aprete o el hilo esta dañado, se transforma en un dolor de cabeza (cuando se rueda el hilo o esta debil)). Además, en varios motores suzuki 1.6lts (baleno, APV) he visto que las bujías necesitan un dado para bujía más delgado que el común, ya que sino, se tranca en el camino el dado y no se logra sacar la bujía correspondiente), asique tendra que gastar un dado común y dificilmente serviran esas con forma de T que venden, yaq casi siempre se apretan un monton las bujias. Hay otras labores con dificultad media alta como es el cambio de correa de distribucion, yaque sin conocimientos, no sabria en que posicion colocar el piñon del leva y donde el del cigueñal, y si por abc queda corrido un par de dientes o un poco suelta, desastre. Además, Para muchos trabajos necesitaria comprar dados, destornilladores y x herramientas para su realización.

 

Mi comentario anterior, es para que tome en consideración las cosas necesarias para realizar mantenciones y posibles consecuencias de un mal trabajo, y no por nada un mecanico cobra lo que cobra por algo que a simple vista es "fácil", pero sé que no son todos los mecanicos de fiar y por eso apoyo su iniciativa de hacerlo uds mismo.

Si desea hacerlo, y cree ser capaz, y además tiene facilidad de comprar o conseguir las herramientas necesarias, yo recomiendo que busque a un amigo o conocido que haya hecho mantenciones antes y le guie con ciertas labores.

 

Ya dicho lo que tenía que decir, le dejo el link de descarga del manual.

https://mega.co.nz/#!qF8TSAIT!OPloUI872bGiIHkTabLFeMNOgUScq8EZz7Vr98mssJU

 

También recomiendo buscar el programa "Autodata". En él se encuentran los datos cruciales sobre mantenimiento de muchos autos. entre ellos el Baleno.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...