Jump to content

no reconoced disco duro


Aspro

Recommended Posts

saludos cabros :D

 

tengo un problemita que no he podido solucionar, tengo un macbook pro 13'' mid 2012 y le instale un disco de 1 tb la cosa que me funcionaba bn prendida sin ninguna problema pero llego un día que lo aprendi y me apareció la famosa imagen de la carpeta con el signo de interrogación.

 

busque en san google y resetie la pram smc todo como salia, pero aun así no me reconoce el disco, pense que pudo haberse muerto pero lo desconecte lo puse en un cofre y lo conecte como usb a otros pc y el disco funciona perfectamente, y ahora tengo que ocupar mi mac con el disco en forma de usb es la única manera de poder ocuparlo ya que si lo conecto normal no me lo reconoce :/ alguien sabe que pudo haber pasado

gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Por casualidad, cuando entraste con 'c', reparaste los permisos del disco? errores que se pudieron haber generado por 'x' problema? Esto lo entrando del mismo modo, haces click arriba a la izquierda, donde dice 'utilidad de discos'. Seleccionas el disco y click en reparar permisos.

Recuerda que debes insertar el dvd de osx, enciendes la mac presionando solamente la tecla 'c' y haces los pasos de utilidad de discos antes descrito.

 

Me cuentas como te va.

 

ah! hazlo con el disco duro conectado directamente a la bahía interna del mac, no por usb.

 

Quedo atento.

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

ok lo are te cuento como me va gracias :)

 

 

lo hice y no funciona no puedo ocupar lo que me dices porque no me detecta el disco nada :/ así que nose que hacer :/ sigo utilizándolo travez de usb :/

Edited by Aspro
Link to comment
Share on other sites

Me dices que con el DVD dentro del mac, ingresas a la utilidad de discos por medio de la tecla presionada 'c' al inicio y no te detecta el disco duro pero si por usb?

Trata de hacer lo mismo pero vía usb, lo intentaste así?

Te arroja algún error o algo así?

 

Me atrevería a decir que es el cable de conexión (sata) disco duro - placa. Trata de probar con otro, en un sertec de mac.

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, yo tengo el mismo Mac Book Pro y se lo que te paso, por que yo lo resolví de forma barata y no con los ladrones de los reseller de Apple... se hecho a perder el cable que va de la placa al disco duro (el mismo cable tiene el sensor infrarrojo y la luz blanca del equipo, es el que parpadea cuando lo cierras encendido).

 

El cable vale aproximadamente 25 lucas + 60 lucas en MacStore... ósea como 90 lucas por algo que puedes cambiar tu y comprar por ebay (la única lata es que se demora como mes y medio en llegar), te mando una foto del cable que yo también cambie y el manual de como cambiar el cable.

 

Para la otra ten mas cuidado al cambiar este cable ya que es super delicado por que los reseller de Apple acá en Chile no te venden el cable sin cobrarte el revisar el equipo y "encontrar anormalidades".

 

El cable por ebay me costo 16 lucas.

 

https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Pro+13-Inch+Unibody+Mid+2012+Hard+Drive+Cable+Replacement/10379

(Manual de cambio)

 

 

 

P.d: Soy ingeniero en informatica y electronica... saludos :-)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...