Jump to content

Recommended Posts

Saludos !, tengo un home theater sony bdv e2100,el cual soporta dts y dolby, tiene entrada optica (spdif), mi computador tiene de mb una msi 970 gaming, con salida optica. Usando VLC para reproducir videos tengo en efecto el sonido envolvente (uso un video como referencia que va parlante por parlante), en los juegos sin embargo el audio se limita a estereo, he visto tarjetas de sonido pero no se si lograre jugar con audio envolvente con ellas a travez del cable optico. Hay alguna solucion por software que logre sacar el audio envolvente por el spdif, o necesito de una tarjeta de sonido aparte de la montada en la placa madre ? de ser así cual ? muchas gracias ! :kicking:

 

PD: esta la opcion de usar parlantes 5.1 convencionales y conectarlos al pc por los 3 auxiliares, pero aun asi de preferencia busco lograr el surround con el home theater

Link to comment
Share on other sites

Por experiencia propia, depende del audio nativo de la fuente que estés reproduciendo. Me explico: Hay varias fuentes como tracks de música, videos, películas, etc., que de forma nativa tienen o están grabados con audio 5.1.

 

Actualmente uso un subwoofer Logitech G51 que me compré hace años (conectado con los jacks de 3.5 naranjo, verde y negro) y me ha pasado que he puesto dvd o pelis descargadas que dicen tener audio 5.1 y realmente no tienen porque los parlantes traseros no se escuchan. Eso da a pensar que no tienen audio envolvente. Pero he colocado otros y sí tienen y se escucha en todos. También me ha pasado con juegos donde no tienen sonido envolvente o los tengo que forzar con un modo "Matrix" que tiene este equipo. Pero es un arma de doble filo porque ese modo (o cualquier otro) "distribuye" o "fuerza" el audio estéreo a lo largo de todos los parlantes, arriesgando que parte del contenido no se escuche -en el caso de una canción, que parezca instrumental y no se note bien la voz-. Pero hay otras cosas como Spotify que según me di cuenta, simula el audio envolvente (reproduce lo mismo en todos los satélites). Al menos a mí me pasa. Youtube también o en general videos que veo en mi pc, aunque en este caso no sé si es hueonaje de mi equipo o del software, porque antes no pasaba eso xD.

 

A mí por lo menos, no todos los juegos me han funcionado con audio envolvente. Quizá eso da para pensar que no todos están producidos como tal.

 

Si tu home y mb tienen puertos de audio ópticos y en tu pc tienes los drivers correctos de la tarjeta de sonido, no deberías tener problemas en cuanto al sonido. Sólo fíjate que en el software de tu pc (y en tu home también), que el modo de audio esté en 5.1 o 7.1 y no en estéreo o auriculares. Así te podrías ahorrar stress al pensar que algo está malo, etc., etc. Si aún así no funciona nada... pues quizá algo así ocurre.

 

Esa es mi humilde experiencia. Saludos y ojala hayas podido solucionar tu situación.

Edited by ElPascua
Link to comment
Share on other sites

Exacto, lo que dice ElPascua, yo tuve una tarjeta de sonido para probar como funcionaba el 5.1 y en la mayoría de los juegos sonaba estéreo, y en otros sonaba los 5 satélites del sistema de audio pero seguia sonando estéreo :otnot: y en pocos juegos que sí tenian la opcion 5.1 y 7.1 se apreciaba, al final mandé todo a la mierda y me quedé con stéreo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...