Jump to content

Novato en el gym pide consejos


icaza

Recommended Posts

Saludos,

Bueno Resulta que estoy "iniciándome" en esto del Acondicionamiento fisico llevo un par de meses llendo al gimnasio y 2 veces a la semana trabajo nado en una piscina de 40 mt. La cuestión es que soy bien primerizo en esto, de hecho no creo hacer todos mis ejercicios bien, espalda recta, hombros quietos, etc. En mas de uno me debo equivocar pero gracias al nado me e podido mantener en las pistas. Hay veces que me pierdo 2 días de ejercicios y pareciera que empiezo de nuevo una y otra vez, se que hay que ser constante pero entre tanto trabajo y cosas no siempre puedo darle todo el tiempo que debo y quiero.

Y por estas razones y mas estoy acá, e caído algunas veces en depresiones y cosas internas, pero siempre me vuelvo a levantar y necesito de esto, del deporte, por que se que no importa que tan difícil sea, pero se que al trabajar en mi físico alfinal del día tengo algo tangible de que hay recompensas, quizás no grandes, no creo en las cosas de un día para otro, pero si hay recompensas y eso me ayuda a continuar con mi vida.

Emito este post para pedir que me aconsejen, cualquier consejo para un primerizo como yo es bien recibida, ya sea técnicas , o anécdotas de como comenzaron ustedes, o objetivos que se propusieron, para alentarme, todo es bienvenido en ese tema.

También me a llamado la atención los "estos suplementos", "proteínas", aun no e querido ingerir por que tengo tan poco conocimiento de como se utilizan, quizás sepan de algún vídeo o instrucciones de como ingerir estos suplementos, disculpe si escaseo en información, les puedo decir que, tengo 27 años, minimo 4 veces a la semana hago deporte, siempre trabajo cardio y despues voy a pesas, no me interesa mucho trabajar abdomen por lo que normalmente solo trabajo piernas, pectorales y brazos. tuve consejo de rutinas, pero me aburro siempre haciendo las mismas, así que las cambio de vez en cuando por algunas que me parecen parecidas y se trabajan las mismas zonas.

Sobre esto de las rutinas también me viene una duda, un amigo una vez me dijo que era mucho mejor dedicar tu tiempo a una sola zona, es decir que un día trabajes bíceps y piernas , otro solo triceps y abdominales, por ejemplo, yo soy algo desordenado en ese sentido, ya que la gran parte del tiempo solo trabajo brazos y piernas, extremidades, normalmente solo trabajo como un plano general algo mezclado, nose si me explico, por ejemplo..trabajo un rato biceps y luego un rato hombros, después vuelvo a los biceps y después trabajo lo que se me ocurra.(desorden :P ).

Bueno de antemano gracias, espero que se haya entendido y que el tema este en el lugar correcto.
Agradezco su comprension.

PD: no me alimento mal, pero a veces ando con el bajon... y no tengo niun respeto :P

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola. no sé cual es tu objetivo, pero el factor principal que veo flaco es el mental. Para entrar en este estilo de vida, el autoconocimeinto es clave, ya que eso te ayudará a encontrar lo que necesitas apra seguir avanzando. Todo esto lo digo por el tema de las depresiones, identifica bien el conflicto.

 

no se tus condiciones iniciales, pero en un perfecto equilibrio, la importancia de los factores son: entrenameinto 20%, nutrición 70%, descanso 10%. para poder equilibrar esos factores necesitas una balanza, es decir una mente sana y libre de condicionamientos o pensamientos limitantes que se dan cuando uno tiene depresiones.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...