Jump to content

Manual de taller Toyota Yaris 2006-2013 [PDF]


Recommended Posts

G1iXK6S.png
Toyota Yaris
Tzgon0s.png

 

El Toyota Yaris es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Toyota. Existen tres generaciones, lanzadas en los años 1999, 2005 y 2011 disponibles con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. La primera generación fue votada Coche del Año en Europa en el año 2000. Sus principales rivales son los Suzuki Swift, Honda City, Nissan Micra, Renault Logan y Mitsubishi Colt.
Según el mercado, la generación y la carrocería, el modelo lleva el nombre Yaris, Belta, Echo, Platz, Vios o Vitz. El diseño no es idéntico en todos los países para una generación dada, con claras diferencias para los mercados de Asia, Australia, Europa y América.
Los motores son usualmente gasolina de 1.0, 1.3 y 1.5 litros de cilindrada y Diesel de 1.4 litros, aunque hay otros específicos para ciertos países, como un gasolina de 1.8 litros de 130 CV para el Yaris II europeo y un gasolina de 1.5 litros con turbocompresor e intercooler con 156 CV como potencia máxima para el Toyota Vitz RS en el mercado asiático.
Primera generación (1998 - 2004)
La primera generación del Toyota Yaris apareció en 1999. Esta primera edición se ofreció con tres carrocerías diferentes: hatchback, coupe y sedán.
Pero el modelo con cambio semiautomático y motor 1.0 VVTi fue una delicia, tanto por suavidad como por bajos consumo de gasolina, el mejor modelo es el yaris sedan gli 1.5 año 2003. muy vendido en Chile

WFZ4dcO.jpg

Segunda generación (2005 - 2011)
La aparición de la segunda generación del Toyota Yaris fue en enero de 2005 y se ofertó con las carrocerías hatchback y sedán.

SdAnMQT.png

Tercera generación (2011 - Presente)
En octubre de 2011 se lanzó al mercado una nueva generación del vehículo (Aunque se suele hacer referencia a este modelo como el Yaris 2012). En este nuevo diseño se caracteriza en el exterior por ser una carrocería hatchback en la que se abandona un diseño redondeado por un nuevo modelo en el que destacan los ángulos y que le da una apariencia más dinámica. En el interior destaca la integración del cuadro de instrumentos frente al volante y no en el centro del tablero como había sido la tónica hasta ahora.
Además en esta tercera generación se presentó un modelo híbrido en marzo de 2012.

PDF|192,01 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter.
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
Contraseña: %field#12%
TMj3Q92.png
uVneH2b.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...